19 de enero de 2009

El Everest futbolístico (primera vuelta)

Ayer se disputó la última jornada de la primera vuelta del campeonato nacional de Liga (lo que ha sido, toda la vida, la Liga de ). Bueno, curiosidades de este año, el sorteo (semi-dirigido, como siempre, para el que no lo sepa, y no coincidan nunca dos equipos de la misma ciudad jugando en casa) ha querido que hay una racha de cuatro jornadas consecutivas en las que cada equipo vaya pasando por su particular "Everest" jugando, en este orden, contra Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, cuatro de los equipos más fuertes de nuestro país. Imaginaos, son 12 puntos por vuelta que pueden sepultar, en un momento dado, a un equipo en la zona baja.

Sin embargo, ha habido sorpresas con algunos equipos que han ido arañando puntos y no han escapado nada mal. Aquí he hecho una clasificación de quiénes han obtenido más puntos en esta particular "etapa reina" del calendario español:

(Cabe destacar que, el primer equipo que tuvo que enfrentarse con los cuatro grandes seguidos fue el Racing de Santander, y es sorprendente los resultados que han obtenido el Valladolid con sus 9 puntos o el Numancia al ser el único que ha derrotado al Barcelona)

Más curioso ha resultado el hecho de que los cuatro equipos que suponen este particular Everest, cuando llegara el momento de jugar la jornada en la posición que ellos ocupan (por ejemplo, el Madrid, después de jugar contra el Sevilla y el Barcelona, debería jugar contra alguien porque el siguiente en el calendario es él), el rival que ha aparecido ha sido ¡el Valencia! Otro coco, otro de los equipos fuertes, así que, también Sevilla, Barcelona, Madrid y Villarreal han pasado por su Everest, pero con el Valencia como invitado especial.

¿Quién es el que mejor lo ha hecho?

(Evidentemente, el Barcelona, que ha ganado las cuatro etapas del Everest y, aunque al Sevilla se le hayan dado mejor los grandes, el Madrid está por delante. Y, ojito, aquí se puede ver la mala racha de resultados que cosechó el Villarreal hace unas jornadas)

Esperemos que este año se parezca un poco al de la Octava del Madrid y acabe sorprendiendo a propios y extraños ganando la Champions antes de las elecciones...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails