

Plataforma: Xbox 360
Desarrolladora: Yuke´s (distribuido por THQ)
Fecha de salida: 7 de noviembre de 2008
Precio: 69,95 €
Reseña:
El penúltimo videojuego de wrestling con las licencias de la WWE que sacó THQ me parece, sin lugar a dudas, el mejor de todos los de la saga. El Smackdown vs. Raw 2009 supera su anterior versión en muchos aspectos relacionados, principalmente, con la jugabilidad, los gráficos y los nuevos modos incluidos en el DVD. Como principales bazas a la hora de ganar compradores, tenemos el roster más amplio que se haya visto en este tipo de videojuegos (ampliable mediante contenido descargable) y alguna nueva mejora en cuanto a los combates por parejas.
Como he comentado, lo que primero llama la atención de alguien que se sienta a jugar delante de su videoconola (yo tengo la versión de Xbox 360) es el enorme número de luchadores disponibles, algunos de ellos, debido a que el roster fue cerrado hace ya unos cuantos meses, ya no pertenecen ni siquiera a la empresa (nosotros aún podemos jugar con Big Daddy V, Hardcore Holly, Paul London, etcétera), pero prácticamente no se echa en falta a nadie y, en caso de hacerlo, siempre nos quedan los packs de descarga que la desarrolladora del juego pone en online y que nos permite tener a Evan Bourne dando saltos espectaculares en el televisor de nuestra casa siemrpre que nosotros queramos. Además, y al igual que ocurría en la versión anterior, tenemos un completo editor de superestrellas que nos permite añadir, com paciencia o ayudándonos de guías en Internet, casi cualqueir luchador que se nos ocurra. A este editor, este año, se le ha sumado otro en el que podemos crear nuestro propio finisher (o "remate"), para que los combates de nuestros luchadores creados sean diferentes a los que ya vienen predefinidos.
Los tipos de lucha se han mantenido todos y se ha añadido uno nuevo como el (en el que el ring está rodeado de fuego y la única forma de derrotar a tu rival es echándolo fuera de éste) o el Inferno MatchGauntlet Match (dentro de los modos de lucha "handicap" en el que tendrás que ir venciendo rivales uno detrás de otro). Han mejorado notablemente el modo de juego Tag-Team, añadiéndole los finishers a algunas parejas (Brian Kendrick & Paul London, DX, Morrison & The Miz...) y una entrada especial del segundo luchador en el que, combinando los botones, logras hacerle, sin necesidad de tener el medidor a tope, tu finisher individual y posterior conteo de 3 al rival que esté en ese momento luchando contra ti. Estas novedades, unidas al ya de por sí extenso repertorio que nos viene de otros años, hacen de éste un juego con mucha más vida de la que pueda parecer desde el principio. Aún así, el verdadero punto negro del juego viene a la hora de explotarlo de otra forma que no sea mediante combates como exhibiciones o torneos.

En definitiva, estamos ante un videojuego exclusivamente dedicado a los fans de la WWE, que serán los que disfruten, ya que no es un juego de luchas al uso. Evidentemente, yo sí que soy un gran aficionado al a WWE, así que a mí me ha parecido uno de los mejores juegos que haya podido adquirir para mi 360, de ahí la alta nota que le he puesto.
9/10
(Cojonudo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario