24 de noviembre de 2007

Reseña: One Piece #40

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: One Piece #40: La marcha
Título en Japón: One Piece volume 40
Formato: Tomo, tapa blanda, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 224 páginas
Precio: 6.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Cifra redonda en la numeración de este shonen japonés, 40 volúmenes alcanzados. Eiichiro Oda, el creador, dijo poco después de que este número saliera a la venta en nuestras fronteras que ya se había pasado el ecuador de la serie de piratas, pero aún así va camino de ser una de las más extensas con diferencia que yo pueda recordar.

Si el número anterior era bueno aunque le faltara un poco de acción, en éste nos metemos de lleno con los de la Galey, la familia Franky y los piratas del Sombrero de Paja entrando en Enies Lobby por la fuerza y abriéndose paso a golpes para poder vengarse o rescatar a Nico Robin y Franky. Luffy se adelantó por su propio riesgo dejando al resto del grupo atrás guardando fuerzas. Los nuevos aliados están preparados para enfrentarse a dos gigantees que defienden una de las puertas que conducen a la Torre de Justicia donde esperan los del CP9 y Spandam, el militar de La Marina de mayor rango en la zona. Con todo este planteamiento, es una verdadera gozada el seguir el combate que se va desarrollando poco a poco dentro de la isla principal y que lleva a un enfrentamiento al final del tomo entre Luffy y Blueno en el que podremos descubrir nuevas técnicas del indiscutible protagonista de este manga.

Quizá uno de los puntos fuertes de la obra de Oda sea que, a parte de lograr enlazar la historia dotándola de continuidad, sin olvidar lo que ya han vivido los personajes y los enemigos a los que ya se han enfrentado, así como arrastrar ciertos misterios que no han sido cerrados aún, sea la cantidad de secundarios que se dan cita en cada uno de los tomos e islas. Parece que la fórmula de acompañar a los protagonistas con un gran número de secundarios que luchan de su lado, ya fue usada en Skypie y ahora, tras conocer a tantos aliados en Water 7. El leer una historia en la que no sólo los habituales se enfrentan a los enemigos y tienen el protagonismo dramático es un punto a favor del manga, pues proporciona el interés necesario para poder seguir durante tantos números y tantas aventuras como ya hemos leído. Eso no quiere decir que Zoro, Nami, Sanji y compañía se queden sin aparecer, todos tienen su momento de gloria, a la espera de que las batallas se sucedan y podamos comprobar cuál es el nuevo nivel que tienen.

En resumen, que es una lástima que tantos números hagan echarse atrás a posibles comparadores de este manga, porque dudo que haya ninguno en el mercado que tenga un nivel ascendente tan alto.

9/10

Reseñas relacionadas:
One Piece #39
One Piece #38
Bleach #12
Bleach #11
Fullmetal Alchemist #6

2 comentarios:

eter dijo...

pues esperate a ver el tomo 41 "Declaración de guerra". Para mi gusto uno de los mejores -si no el mejor- del manga. Emotivo como pocos, tiene una escena sencillamente increible.

Miguel Negrillo dijo...

Me pones los dients largos. La pena es que hasta el martes no me pasaré por la tienda y tendré que dejar la lectura para cuando tenga más tiempo porque los exámenes me pillan demasiado cerca :(

Un saludo, Eter.

Related Posts with Thumbnails