18 de septiembre de 2007

Reseña: Spiderman Salvaje

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Spiderman: Salvaje
Título en EEUU: Sensational Spider-Man nº23 & Sensational Spider-Man nº24 & Sensational Spider-Man nº25 & Sensational Spider-Man nº26 & Sensational Spider-Man nº27
Formato: Tomo tapa blanca, formato 100% Marvel, 120 páginas
Precio: 10.75€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Recopilatorio de los cinco primeros números con los que comenzó la colección Sensational Spider-Man allá en Estados Unidos, que no hicieron otra cosa que renombrar la cabecera Marvel Knights: Spider-Man. Ya desde el prólogo del tomo se intenta justificar el contenido de éste, porque a primera vista ya nos parece un material más que apropiado para el tomo mensual del Hombre Araña, pero la excusa de la coordinación y la inminente llegada de la Civil War son suficientes para que tengamos este material en un formato como es el 100% Marvel.

Al margen de lo adecuado o no que pudiera ser el formato para la historia, sí que beneficia, y mucho a los dibujos de Angel Medina, claramente influenciados por McFarlane. Aunque no tan oscuro como lo que pudimos ver del canadiense, el trabajo de Medina me ha recordado poderosamente a él, sin embargo, el trabajo de los coloristas le ha hecho diferenciarse un tanto, y que además haya tenido que plasmar a la gran cantidad de villanos y aliados que se dan cita a lo largo de los cuatro números de los que se encarga, pues más aún. Porque he dicho cuatro y no los cinco que tiene el tomo, ahí está Clayton Crain que rompe con la estética del tomo en el cuarto capítulo, que vale que sus dibujos me gusten bastante y que sea un artista relativamente joven con mucho camino que recorrer, pero algo tan radicalmente distinto a lo que estábamos leyendo me parece que podrían habérselo ahorrado.

Hablo primero del dibujo porque poco puedo halagar la historia. Que no pinta mal al principio, los habitantes de Nueva York están empezando a enloquecer, algunos de los villanos de Spiderman más relacionados con los animales (como el Buitre o el Lagarto) se muestran mucho más violentos y los propios poderes arácnidos de Peter también parecen trastocados. Así pues, y con los Vengadores ocupados en otros temas, nuestro amistoso vecino es el encargado de investigar qué está ocurriendo. Aguirre-Sacasa no hace un mal trabajo y salvo la parte de Tía May vs. Hombre Lobo o el hacer que todo el mundo sea capaz de zurrarle al Lagarto, trata acepteblemente bien a los personajes. Deja en la incógnita cuál puede ser el origen de todo, si es místico o científico, y no duda en favorecer la continuidad cuando echa mano del traje metálico que Stark fabrica para Peter. De hecho, es uno de los autores que más importancia le ha dado al nuevo traje, llega a utilizar una gran cantidad de gadgets y Peter se pasa un buen tiempo admirándolo.

En resumidas cuentas, el formato del tomo favorece muchísimo el arte de Angel Medina, pero la historia que se nos cuenta no deja de ser una más del arácnido y salvo que es entretenida y se disfruta bastante, tiene poco más que ofrecernos.

6,5/10

Reseñas relacionadas:
Spiderman: El Otro, evoluciona o muere #1, #2, #3, #4
Los Nuevos Thunderbolts #3
El Caballero Luna #1
Nextwave #1
Iron Man: Extremis

2 comentarios:

JAVIER dijo...

>Así pues, y con los Vengadores ocupados en otros temas, <

Como siemrpe. Es una de las cosas que más me jode de Marvel. En principio, todos los superhéroes están en NY. y luego, cuando necesitan ayuda, no se encuentra a nadie.
Al menos en DC, están en ciudades distintas (Gotham, Metrópolis, Central City, Keystone, MY....)

Miguel Negrillo dijo...

Y los Titanes y Hal Jordan también tienen la suya.

A mí me parece un fallo de planteamiento y argumental por parte de Marvel desde el principio. Ahora simplemente (y desgraciadamente) ya se acepta en la editorial como algo habitual y no tiene visos de cambiar.

Míralo por otro lado, es un signo de identidad de cada una de las dos editoriales. :D

Un saludo!

Related Posts with Thumbnails