21 de diciembre de 2009

¿Quién ha sido el/la atleta de 2009?

Un nuevo debate deportivo. Esta vez dejamos de lado el fútbol y nos centramos en el atletismo. Para el que no lo sepa, esto es eso que echan en La 2 cuando no tienen otro deporte que poner y suele consistir en gente echando carreras o lanzando cosas o a sí mismos. Venga, al turrón.

¿Quién ha sido el/la atleta del año?

Sánchez: "Usain Bolt".
Bueno, creo que este debate está de más. La única explicación que le encuentro a que estemos debatiendo sobre quién es el atleta del año es que ni Miguel ni Escofil se hayan visto el Mundial de Atletismo de Berlín donde Usain Bolt voló en los 100 metros dejando en ridículo a todos sus rivales. Sí, esos mismos Mundiales donde tu querida rusa, Miguel, se comió un mojón y no se llevó el metal para su casa. El jamaicano es, ahora mismo, el hombre más rápido de la historia, y no sólo se dedica a una única prueba, que éste corre los 100 metros lisos y los 200 también, además, como le queda tiempo, también echa una mano en el relavo, ¡y también lo gana! Este hombre es un espectáculo que bate récords del mundo cuando le da la real gana. ¿Os recuerdo con cuánto tiempo de antelación dijo que iba a tener el récord del mundo de 100 metros antes de la carrera de Berlín? Pues ya está.

Miguel: "Yelena Isinbáyeva".
Venga, no me vengáis ahora de ventajistas los dos porque estamos hablando de un año completo y no de cómo resultaron unos Mundiales en los que una mala tarde la puede tener cualquiera, incluso si eres la mejor de la historia -con diferencia- en algo como es Yelena Isinbáyeva. Mirad, ignorantes, que esta chavala no sólo se recuperó de su tropiezo en Berlín, sino que además lo hizo batiendo el récord del mundo en salto con pértiga. La chica que más lejos ha llegado agarrada a un palitroque, ahí es nada. Lo que te pasa a ti, Sánchez, es que te dejas llevar por la publicidad que le han dado a Bolt, que sí, que ha sido espectacular cómo ha dejado al resto de sus contrincantes a la altura del betún, pero es que siempre ha corrido contra unos rivales acobardados, no como la guapa de Yelena, que en cuanto se descuida, le comen la tostada como se pudo ver en Berlín. Y Escofil, tú defiendes a Marta porque es española y rubia, no engañas a nadie.

Escofil: "Marta Domínguez".
Los dos os estáis dejando llevar constantemente por las modas, y todos sabemos que las modas suelen venir del extranjero. Me parece muy bien que un jamaicano y una rusa estén ahí siendo los mejores en lo suyo, pero os recuerdo que ahí tenemos a Marta Domínguez que, para ejemplo de superación ella y no Isinbáyeva. Marta corría los 5000 metros, cambió a los 3000 obstáculos y resulta que se está paseando en su nueva especialidad a pesar de haber llegado ahí con el cartel de veterana ya colgado de antemano. Eso sí es autosuperación, Miguel, apréndetelo. Y Sánchez, tu admirado Bolt ganó el oro en Berlín y todo lo que tú quieras, pero es que Marta también barrió de la pista a sus rivales en su carrera, e hizo la mejor marca del año, y es la chica más rápida en su especialidad de toda la historia de España. ¡España! Que enseguida os vais a buscar al extranjero lo que tenéis aquí al lado. Como se nota que aquí el deportista soy yo y los aspirantes a ingeniero estáis todo el santo día sentados en vuestras tonterías.

2 comentarios:

Alec White dijo...

vivan los debates extraños...

Miguel Negrillo dijo...

¡¡Vivan!!

Por cierto, deberíamos plantearnos el quitarle a Escofil el gorro de Navidad cuando se pase la época...

...quién sabe si no saldrá alguna otra vez este hombre en el blog, tal vez más pronto que tarde ;)

Related Posts with Thumbnails