10 de diciembre de 2008

Nenes 2 - Hombres 4

Así es, hombrecillos extraños, ayer llegó el esperado día en el que los Chicharritos.info, el magnífico equipo al que me enorgullece pertenecer hizo su debut oficial en el Trofeo Rector 2008/09. La afición se mostró ilusionada ante las caras nuevas que presentaba el equipo. Los comentarios más destacados vinieron por parte de la todavía Presidenta de las Peñas, Alicia la Corrupta, la cual se deshizo en alabanzas hacia el nuevo portero del equipo, Sevilla-Atlético (al que llamamos así porque ése es el club del que lo hemos fichado, no por otra cosa). De todas formas, se notaba que estábamos en tiempo de elecciones a la presidencia de las peñas, pues Laurinha, la aspirante al puesto, también se presentó allí, con tiempo de sobra para hacer campaña y desprestigiar un poquito a su adversaria. Estoy ansioso de que llegue el fatídico día de las votaciones.

En cuanto al partido, los rivales en esta ocasión eran unos Hombres, sí, con mayúsculas, Hombres, porque sólo Pedro la Guapa (a pesar de su apelativo) y Matas (el Kaká español) parecía que estuvieran o estuviesen a su altura y a su tamaño. Un servidor, defensa cerrado, se encontró con que los delanteros lo superaban no sólo en estatura, sino también en kilos y en fuerza. Madre mía qué tipos más grandes y más fuertotes, uno así seguro que se pedía más de una (y más de uno) para que se lo echaran los Reyes Magos. Tanto me sorprendieron que tuve que cuestionarme seriamente si ambos equipos estábamos en la misma categoría o es que había una superior para ellos como la de "Veteranos-B" o algo así, porque algún cartoniano se encontraba en sus filas y el delantero centro de la segunda parte parecía el padre de todos nosotros.

El inicio estuvo plagado de polémica, pues nuestro portero estrella, el ya comentado Sevilla-Atlético, se olvidó la documentación en su hogar, con lo que el Capitán, ejerciendo de líder espiritual del vestuario, lo acercó raudo y veloz con su cochechillo a recoger tan preciados papeles legales. El puesto en la portería lo tuvo que ocupar el que lleva el dorsal número 12 a la espalda, el Kaká ciudadrealeño, Matas, que es un parto bien aprovechao y que te vale para un roto y para un descosío, un hombre que te para en la portería, que te defiende como un verdadero crack, que ataca con criterio y que marca los goles a partes. Afortunadamente, la tardanza no fue suficiente como para que nos hicieran sangre y me vi en la oportunidad de dejar mi puesto para que el equipo estuviera más lógicamente posicionado en el terreno de juego. El principal problema fue que no sabemos marcar el "tempo" y el equipo rival sí que entendía de esas cosas, así que dominaron el ritmo provocando que los Chicharritos.info volviéramos o volviésemos a la táctica original que nuestro entrerrador, Víctor Mutenroshi, repite una vez que la ha explicado Paco Baresi (el cual, es un pedazo de jugador y el que realmente dice quién tiene que jugar en cada sitio): jugar al contraataque y ya pillarán alguna los de arriba, Pedro la Guapa (que falló un gol clamoroso, como es costumbre en el equipo), Kaká Matas o Ismael Serrano (el cantautor metido a futbolista).

La actuación de Paco Baresi en la primera parte fue encomiable, un verdadero jugador que se colocó en el centro de la defensa y que detuvo casi todos los ataques que el equipo contrario lanzaba contra nuestro defendido arco. Sin embargo, su ausencia en la segunda parte (junto con la de Alberto Jezú, pero él es como Drenthe, que sale para confundir al equipo contrario y al suyo propio, logrando que don Caos y doña Incertidumbre campen a sus anchas por su alrededor, y su falta sólo restó emoción al partido), se hizo notar a todas luces, pues ese vació nos vimos en la situación de cubrirlo Dävid el Élfico y yo, y ahí empezó el despilporrio defensivo. El equipo contrario cambió de delantero poniendo al tipo ése que parecía un saiyano de segundo nivel a nuestro lado y el primero en sufrir su ira fue el pobre Dävid. El siguiente fui yo, que no he recibido tantos palos en mi vida, estaba más tiempo en el suelo porque repartí y recibí palos a lo largo de todo el rato que estuve en el partido. No es que mi concepto del fútbol sea violento, lo diferente es mi concepto del "contacto" entre futbolistas, vamos, que donde se pueda pegar un buen entradón y una patada bien dada que se quite cualquier "carga legal". Ahora bien, parecía que los hombretones del equipo contrario pensaban lo mismo y me llovieron por todos los lados, menos mal que era defensa, no quiero ni pensar la de veces que me hubieran o hubiesen arrevolcado si jugara o jugase de delantero. Afortunadamente, en ese baño de sangre salió indemne el querido O Rei Serginho, el cual, por puro carisma y saber jugar, era capaz de salir airoso de las peores situaciones. El despilporrio se explica cuando vemos que era él el que sacaba el balón desde la banda derecha porque los viejunos que nos encimaban podían con el resto.

Por el resto, los goles llegaron en espléndidas jugadas de Kaká Matas que regateaba a todo el equipo contrario y mandaba el balón al fondo de la red. José Carlos Rincón Butragueño estuvo al borde de la muerte una vez más en el campo ("¡aaaaaaaay qué desgraciao soy Diso mío!, ¿por qué a mí?" fueron sus palabras textuales, luego dejó de dolerle el pecho y siguió alegremente, como él es). El Presi estuvo y no pagó a nadie. Judas no estuvo, cuentan las malas lenguas que se ha sacado 20 monedas de plata en bigüín apostando en nuestra contra. Van Manuel, Presidente de Honor, también anduvo por el campo, cómo te queremos Van Manuel, más holandés que nunca. Y Christian Benoit sigue como el eterno aspirante al cinturón de World Heavyweight Champion, seguiremos informando.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajaja te has currao la ostia la crónica de este partido. Comentar que los de la residencia de Serginho ganaron 3-2 a los Isótopos. Y na... comentar que nos robaron porque hicieron lo imposible para que tuvieramos a Paco y a Alberto Jezú solo una parte, aparte de lo hijo de puta que fue el arbitro para permitir un gol con la mano del equipo rival y que un calvo jugara con gafas. A pesar de todo, este año soy optimista.

Unknown dijo...

Ah bueno! y comentar el gran duelo para la candidatura de peñas, la cual la nueva aspirante, Laurinha, llamó Cristina a Alicia, confundiendola con su hermana.

Miguel Negrillo dijo...

Serginho nos dijo que teníamos que ir a por todas contra los del José Maestro, porque el respeto LO ES TODO. (se confirma, Serginho tiene familia también en Sicilia)

Cuidado con la rivalidad existente entre las aspirantes a jefas de peñas, que se les ve el plumero. ¡Mi voto está en el aire aún!

Anónimo dijo...

Weyy!! bien currao tio!!! (((sevilla atlético??? jajajaja...ya me ubiera gustao a mi jugar ahí...xD)))

Se notas buenas vibraciones para el próximo encuentro, en el q esperamos que el trencilla sea algo más imparcial, ya que la jugada de la "mano de el de amarillo" supuso un tanto que fue como un auténtico jarro de agua fría para nosotros... Destacar mi cantada en el 2 gol, donde me planteé seriamente el tema de dejar el fútbol y dedicarme a la música (después de ver a jesús de manuel...)...y que ESTE AÑO!!!!!!!!! A TOPE!!!!! VAMOS CHICHARRITOS!!!!!



Pdt: cuando ns van a invitar a comer las dos aspirantes para comprar nuestro voto????





Pdt: GRANDE MIGUELON!!! LO HICISTE DE LUJO; ASESQ PONTE OTRA (((como se llama eso extraño del poker.....mmmm....es iwal))) Y LA Cr´¨ONICA.....DE LUJO NIÑO!!!

Related Posts with Thumbnails