31 de octubre de 2007

Reseñas Breves DC (octubre ´07)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: JLA vol.2 #2
Título en EEUU: Justice League of America nº 2
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Bajo el título La Senda del Tornado continúa, en este segundo número, la recién iniciada andadura de Brad Meltzer como guionista del grupo en el que militan (o lo harán, según podemos ver en la portada de este mes) los héroes con más renombre del Universo DC.
Batman, Wonder Woman y Superman continúan examinando fotografías con los posibles candidatos a miembros del supergrupo en busca de encontrar una formación definitiva para la nueva encarnación de la JLA. Por su parte, Tornado Rojo debe seguir adaptándose a su nuevo cuerpo de carne y hueso que le proporcionara Deadman en el número anterior, y el otro trío de personajes que ya han hecho acto de presencia en la colección, Hal Jordan, Canario Negro y Arsenal siguen la pista del cuerpo robótico de dicho héroe. En definitiva, un número en el que no hay mucho más que rascar, un poco estático y en el que poco o nada se avanza con respecto a la situación del número anterior. Además, es una lástima que las noticias vuelen y que sepamos de buena tinta quiénes serán los futuros escogidos, me hubiera gustado elucumbrar con una portada repleta de siluetas sobre quiénes serían los escogidos. Aunque se pueda adivinar claramente, pues no se le otorga protagonismo alguno a ningún héroe que más tarde no vaya a engrosar las filas de la Liga.
Ed Benes es lo mejor de esta colección. Es capaz de mostrar, perfectamente la privacidad y la quietud que se vive en la reunión de los tres grandes así como el halo que rodea al resto de "aspirantes".

7/10


Título en España: Superman/Batman vol.2 #2
Título en EEUU: Superman/Batman nº 29
Formato: Comic-book, 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Segundo número de la era post Jeph Loeb en la colección en la que comparten cabecera Superman y Batman, el inicio de esta nueva etapa supuso un nuevo reinicio en forma de nuevo volumen por parte de Planeta, lo que implicó también un cambio en el formato. Se recurrió a una oferta especial para el primer número y el segundo ya sale acorde con el número de páginas y precio habitual en la editorial.
Continúa la saga Los Enemigos Entre Nosotros. Tras los ataques a los dos héroes principales por parte de un misterioso metamorfo que se presentó en primera instancia suplantando al Detective Marciano, ahora le toca el turno a los anillos de los Green Lantern, los cuales parece que vuelven a ser corrompidos por una fuerza mayor. Un nuevo obstáculo y un nuevo embrollo que se saca de la manga Mark Verheiden en éste su primer arco argumental a cargo de la serie. No tengo muy claro de hacia dónde puede apuntar, aunque teniendo en cuenta los precedentes de Loeb, se puede esperar cualquier cosa, sobre todo si tenemos en cuenta la aparición, justo al final, de cierto personaje que puede dar otra vuelta de tuerta al misterio.
Ethan Van Sciver, que por cierto, ya está familiarizado con el dibujo de Green Lantern, es el artista que se encarga de plasmar los guiones en esta nueva etapa. Su trazo no tan limpio y la confusión que puede provocar a veces en el lector debido a su técnica narrativa hacen que no le tenga en muy alta estima (salvando su mejor obra, el tomo de Green Lanter: Renacimiento), pero que no desentone con la marcha habitual de la colección.

5/10

Otros meses en el Universo DC:
Septiembre´07
Agosto ´07
Julio´07
Junio´07: especial Superman/Batman vol.1 #18
Mayo´07

30 de octubre de 2007

Parecidos razonables: Brasil los cría y el Madrid los junta

Todo el mundo conoce a Robinho, un chavalillo que se vino al Madrid desde Brasil, dejó asombrado a medio mundo bicicleteando en Cádiz hasta a su sombra. De eso hace tres años y de aquél no se volvió a saber, ahora hay otro Robinho que dicen que es el mismo.

Bueno, pues en diciembre de este mismo año, Mijatovic, el hombre del pelo engominado (que está cogiendo unos kilitos, todo sea dicho), se empeñó en traerse a un tal Marcelo... diez meses después tengo miedo de que en realidad sea el hermano de Robinho:

Éste es Robinho.
Sigue disimulando, que tienes detrás a Capello.


Éste, Marcelo.
¡El parecido es más que evidente! ¡Que investiguen al padre!


Y digo yo... Si Robinho pidió 40 camisinhas para Ronaldinho, para él y para otros tantos, ¿cuántos pedirá Marcelo? ¿Y cuando jueguen los dos juntos en la selección de su país? ¡Ay las camisinhas!

29 de octubre de 2007

¡Ya tengo mi Mandarín!

Hace tiempo que ya comenté que este verano me dediqué a jugar el torneo de Heroclix de Galactus que organizaron en Hobby Game. Como fui a todos los torneos, pues me pude agenciar con los 10 códigos de barras que hacían falta para pedir una figura única del Mandarín. Yo ya tenía uno de los antiguos, pero tener este nuevo por los 4 € que costaban los gastos de envío pues me llamaba bastante la atención.

Aquí tenéis el dial sacado de la página oficial del juego:


Y hace unos días que me llegó a mi casa, vaya ilusión que me hizo. La figura es curiosa porque con lo de los cuadradillos blancos que se han sacado ahora los de "Güijkis", el Mandarín tiene un montón de poderes juntos con un rango alto, así que habrá que echarle un vistazo en un duelo de campeones contra Sánchez. Una pisteja, me estoy buscando dos hombrecillos que pongan buenas barreras...

¡Mirad que foto más salá!

28 de octubre de 2007

Fotolog de CHUCK! (Tributo 19)

Último capítulo antes de que arrance (con fuerza, tanta como la de una patada giratoria de cuando CHUCK! Norris era todavía un bebé) la Tercera Temporada de los Tributos a CHUCK! Norris.

Otra selección de fotos que reflejan la vida cotidiana de nuestro particular Dios:

Mucha gente duda, pero esta es la realidad, CHUCK! Norris es el único que tiene una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood cuando ni siquiera actúa. Las muerte provocadas por sus patadas giratorias son reales.

¡Tres lecciones en una! CHUCK! Norris te mata de tres formas diferentes antes de que te des cuenta. Lo mejor de todo es que pagas para que te mate un Dios, que nunca está nada mal.

Éste es el papel que usa CHUCK! Norris para rebañarse el ojete.

Cómo ganar al Scrabble en una jugada.
Después de celebrar su victoria, el canadiense que lo escribió fue encontrado muerto. La autopsia reveló que su muerte fue provocada por una patada giratoria.

CHUCK! Norris engañando a Bruce LEE! para que le mande al Infierno y así poder hacer de las suyas.

27 de octubre de 2007

Reseña: Hulk #10

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Hulk #10 Planeta Hulk: Anarquía
Título en EEUU: Hulk nº 96 & Hulk nº 97 & Hulk nº 98 & Hulk nº 99 & Giant-Size Hulk nº 1
Formato: Tomo tapa blanca, 120 páginas
Precio: 8,60 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Segundo volumen con la continuación de la saga que está viviendo Hulk en otro planeta apartado completamente de los sucesos paralelos que están ocurriendo en la Tierra con la Civil War en todo su apogeo. Estoy descubriendo que Planeta Hulk no es un cómic de superhéroes al uso, simplemente tiene como protagonista a uno de los superseres más famosos y poderosos de todo el Universo Marvel, pero que tiene una forma de desarrollo y una historia completamente distinta a lo que estamos acostumbrados todos los lectores de cómic americano de superhéroes.

Guardando las distancias, desde que Hulk abandonó el planeta Tierra en su exilio, las historias tienen ciertas similitudes con un género no muy afortunado (si excluimos a Conan) como es el de la fantasía en cómic. El mundo en el que se mueve está a medio camino entre un imperio galáctico y poderoso y el Antiguo Imperio Romano, junto con las supersticiones, la esclavitud y las costumbres que todo ello conlleva. En el número anterior, Greg Pak, el guionista que se está encargando de toda la saga, explotó la figura de Hulk como un combatiente haciendo de éste un gladiador y relacionándolo con una serie de extraterrestres y seres de otras razas diferentes a la dominante (como le ocurre a Miek), que luchan de su lado y con las que termina entablando cierta amistad o camaradería.

En esta ocasión le toca el turno a una especie de viaje hacia la liberación definitiva. Sin embargo, el emperador ya ha clavado sus ojos en Cicatriz Verde (nombre con el que todos conocen a Hulk, incluso en los medios de comunicación del planeta en el que se encuentra) y no parará hasta matarlo. Las acciones del emperador, unidas a la fama que se ha ganado el coloso verde en el Gran Circo, harán que poco a poco se vaya uniendo más gente al héroe rebelde y contemplemos visos de un posible levantamiento del pueblo. Además, habrá más tramas paralelas a explotar, ya que los personajes secundarios que nos fueron presentados en el anterior volumen, siguen al lado de Hulk, y alguno sufrirá ciertos cambios de especial relevancia.

Pero hay factores que me hacen dudar de que Planeta Hulk sea una saga realmente buena, los hechos se desarrollan con demasiada rapidez, todo va a un ritmo demasiado acelerado. Quizá es que estoy desacostumbrado porque el que cada arco argumental sea tan corto y abarque un espacio de tiempo (relativo, que es un cómic) tan amplio no es algo que se vea muy a menudo. De todas formas se hecha de menos cierta profundidad en los guiones de Pak, está creando un mundo totalmente nuevo a partir de ideas habituales dentro del Universo Marvel, pero se limita a contar una historia en la que ni el propio protagonista tiene mucha evolución. Solamente al principio del tomo, Hulk sufre una pequeña crisis en su doble personalidad con Banner intentando retomar el control siendo consciente del peligro que supone el gigante verde para todo aquél (y aquello) que lo rodee.

Al margen de los cuatro números USA de la serie regular, en este tomo también se incluye un especial Giant-Size escrito por Peter David que nos remonta a una época pasada (en tiempos en los que existía un equipo formado por los Campeones compuesto por Ángel, Hombre de Hielo, Viuda Negra, Estrella Oscura, Hércules y Motorista Fantasma). Un número muy entretenido de leer con ciertos guiños hacia la continuidad actual y a la relación entre el tiempo-Marvel y el tiempo real transcurrido con la publicación de los cómics por parte de la editorial. En términos de historia, simplemente es Hulk luchando contra los citados Campeones.

Por último, sólo comentar el trabajo de Aaron Lopresti en la serie regular, que me parece que haciéndose cargo del gigante verde está firmando sus mejores números en cómics Marvel; y de Juan Santacruz en el número especial, que sabe plasmar de la forma adecuada esa sensación de cómic setentero aunque de factoría actual.

7/10

Reseñas relacionadas:
Hulk #9
Los Nuevos Thunderbolts #4
Iron Man: Ejecutar programa
Marvel Zombies
Spiderman: Salvaje

26 de octubre de 2007

Meme de los 8 objetos manga/anime

Como ya suele ser habitual, nuestra camarada y amiga Silvana, me ha vuelto a pasar un meme de esos frikis que nos gustan rellenar.

Esto es muy fácil. Consiste en enumerar 8 por el culo te la embrocho objetos del manga y anime que me gustaría tener:

1) La Masterball. Anda, que ya sabíais que esta caía seguro en la lista. Pues toma, la primera. Con esta Pokéball especial se puede capturar cualquier pokémon que nos propongamos sin necesidad de debilitarlo o envenenarlo o cualquier otra crueldad de estas que nos intentan enseñar en el videojuego y en la serie de dibujos. Imaginaos el ir por mitad del bosque y que os salga un oso (que en realidad sería un Ursaring), tirarle la Masterball y llevártelo a tu casa para entrenarlo y usarlo para enfrentarlo contra los perros de tus amigos.

2) La Máquina del Tiempo de Doraemon. Sería el objeto perfecto para hacer realidad mis sueños porque tengo un montón, tal y como dice la canción. Vamos, que eso de meterme en un cajón... repito: cAjón, y poder viajar a la época del tiempo en la que a mí me diera la gana sería un espectáculo. Ya me veo presentándome a todos los exámenes y volviendo corriendo a mi casa para meterme en el cajón del mueble y llevarme el examen y aprenderme sólo lo que me pregunten (saber de más es innecesario, ¿que no?).

3) Un Balón Oficial para jugar a Balón Prisionero. Pero no uno de esos amarillos normalicos, uno de los que llevan una llama roja en la que hay que poner cada uno de los dedos de la mano para pegar un lanzamiento que haga que a Hugo Fénix se le caigan los pantalones del susto. Ya me veo yo con mis rodilleras, coderas, casco, peto y demás pegándole balonazos a la gente por la calle mientras grito: "¡Balón prisionero, balón prisionero!"

4) Un Automail en vez de mi brazo izquierdo. Se acabó ir al gimnasio ni tantas chorradas. Un brazo de automail como los de Fullmetal Alchemist y a ser feliz. En vez de llevar el gato en el coche, tengo mi automail; le pondría una pequeña navaja suiza en la muñeca para tener ahí un destornillador, unas tijerillas, una lupa, un abrelatas. En el dedo meñique un meNchero y el índice un laser-puntero de color verde para ir por ahí señalando como es debido.


5) Un paquete de Soul Candy. Los caramelos esos tan chulos que tienen en el Almacén Urahara que sirven para que se te quede el cuerpo por ahí tirado y se libere tu alma (ya sabéis, open your mind, be water my friend) para poder ir por ahí con una espadaca más grande que tú y pegando saltos por los tejados de tu pueblo. Dejas el alma artificial en tu cuerpo y te marchas a hacer diabluras.

6) Una Fruta del Diablo. Da igual cuál sea, a mí me da lo mismo mientras me dé poderes. Igual tengo un poder tan grande como el de Luffy y me hago un hombre de plástico... aunque no sería precisamente un pirata, o al menos no en ninguna de las acepciones comunes. No sé si alguien me está siguiendo el juego, pero probad a releer este punto con la mente sucia. Ahí estamos.

7) Un Retal para ponérmelo en la cabeza como si fuera una cinta blanca para el pelo y decir que me da fuerza para jugar al fútbol. Un nombre tan largo para una estupidez como la que se inventó el tal Phillip Callaghan, el capitán del Furano. Resulta que una serie de niños con un capitán al que dibujaron igual que a la mayoría de secundarios, se plantan un retal en la cabez ay dicen que corren más y que meten más goles. Ni Eufemiano Fuentes, oiga.

8) Mazinger Z. Y a tomar por saco, tanta tontería de trapos para la cabeza, frutas raras y máquinas del tiempo. Un pedazo de robot gigante que vuela para pisar a los malotes y lanzarles rayacos y los puños y todas esas cosicas que hacía el Mazinger Z. Espero que gaste poca gasolina, porque si el Fiat lo tengo que rellenar todas las semanas, haceos a la idea con el robotaco.

25 de octubre de 2007

El poder divino de Solid Snake

¿Os acordáis de la peli de 300? La adaptación al cine del cómic de Frank Miller y tal.

Bueno, pues resulta que a Solid Snake, el protagonista de los Metal Gear también se le ve el plumero igual que ya se lo vimos en este vídeo al rey Jerjes...



Ya es la segunda vez que ponemos este vídeo en Cabronos...

Solid saldrá como uno de los personajes a elegir en el nuevo videojuego para la Wii: Super Smash Bros. Brawl, que forma parte de la saga esa de videojuegos en la que varios personajes nintenderos se dan de piños unos a otros en escenarios a cuatro. Podremos ver interesantes luchas entre Mario y Pikachu o Yoshi contra Donkey Kong (el eterno debate de quién es el más segundón de Nintendo).

Pero la duda que nos corro es es... ¿Cómo es que nunca supimos de los raritos gustos de Solid? ¿Con Ike?

¡Ay Solid, que se te ve el plumero!

24 de octubre de 2007

Los 187 de Cabronos Extraños (Capítulo 13)

En los dos primeros capítulos nos dejamos una serie de hombrecillos extraños sin enumerar. Escofil, que está siempre muy vivo, me llamó la atención acerca de las ausencias, en este capítulo, los 10 que se quedaron fuera en el primer pase:

121. Clint Easwood
El tipo más duro de su calle. Es más, el tipo más duro de su pueblo. Con sus pantalones vaqueros marcando paquete a pesar de la edad y su gesto serio, estamos seguros de que es una especie de Ted Grant en la vida real. Aún nadie lo ha constatado oficialmente, pero este tipo tiene superpoderes. Si tenéis dudas, echad un vistazo a la película (por cierto, que es muy buena para la hora de la siesta) Million Dollar Baby, en la que entrena a la muchacha ésa para que boxee mejor que ninguna otra...

122. Robert De Niro
Mejor actor que nadie de aquí a Roma. ¡Vito Corleone! ¡Un mafioso de los de verdad! ¡A este tío no le tose ni Jack Bauer! A la que menos te lo esperas, le dice a los de su familia que te hagan desaparecer. En Daimiel tirarían el cuerpo al Azuer, lástima que luego tuvieran que cavar para enterrar el cadáver, porque agua lleva bien poca. Además, el mejor Frankenstein que hemos visto en la gran pantalla ha sido el bueno de De Niro. Para el recuerdo quedará Heat, con el reencuentro de Al Pacino y él coprotagonizando una película. A mí me sigue extrañando que esa película no se llevara más Oscars que la castaña de Titanic.

123. Will Smith
El futuro ganador de tres Oscar al mejor actor principal en una película. Según Nostrasanchus, tiene muchas más opciones que Amenábar de llevarse un Oscar al mejor director, nosotros nos lo creemos, porque ya aprendimos que Nostrasanchus no yerra, jamás. La mejor serie que los Cabronos Extraños hemos visto cuando éramos pequeños es El Príncipe de Bel-Air, una comedia realista donde las haya con el baile del cartón, los niños chocando las manos y luego haciendo "psss", la gorrilla torcida, el amiguete ciego. Cuántos buenos recuerdos. Will Smith también ganará una medalla de oro en 100 metros lisos en los próximos Juegos Olímpicos, porque en todas sus películas sale echando carreras (Yo, Robot; Men in Black; En Busca de la Felicidad).

124. Alejandro Amenábar
Este hombrecillo extraño tiene el honor de haber disfrutado de unos cuantos homenajes por parte de Escofil en el blog. Es lo normal, porque es el único que piensa que las películas que hace este tipo son buenas. Lo que pasa es que, en comparación con el resto de cine español, no parecen tan malas de lo que verdaderamente son. En la lista ha entrado porque Escofil amenazón con hacer él mismo una película si no lo metíamos. Claro, sería una película que competiría en taquilla con las de Miguel el Heavy, en cuya productora hemos invertido para hacernos millonarios en un futuro no muy lejano.

125. Joe Michael Straczynski
Anda, que hemos hecho un poco de trampa para meter al bueno de JotaEmeEse. El guionista de una de las mejores etapas de Spiderman de la historia (aunque a veces la cague con la continuidad, pero ya deberíamos estar acostumbrados) es, además, el creador de una serie de televisión de ciencia ficción que no ha recibido suficientes halagos y reconocmiento. Babylon 5 debería estar a la altura de Star Trek como mínimo. Sólo por Londo Molari. Su nombre es casi imposible de escribir sin usar el copiar-pegar típico de estos casos. Afortunadamente, el hombre decidió usar sus iniciales...

126. Steven Spielberg
No estamos seguros de si la especialidad de este director es hacer buenas películas o hacer taquillazos con los que llenarse los bolsillos. Lo cierto es que, lo que toca la mano de Spielberg se transforma en un éxito, si no es como director, es como productor, y sino, como productor ejecutivo. No sabemos la diferencia entre esos dos cargos anteriores, pero nos figuramos que el productor ejecutivo trinca más pasta y hace mucho menos, porque delega más. Aunque últimamente estamos con la mosca detrás de la oreja porque, dos de las últimas películas que ha dirigido son con el sosáncano de Cruise de protagonista (La Guerra de los Mundos y Minority Report).

127. Joaquín Reyes
Claro, no íbamos a dejar el producto autóctono sin reflejar en una lista como ésta. Joaquín Reyes es de Albacete, y se encarga de recordárnoslo en cada uno de sus monólogos, igual es porque es especial. Es uno de los creadores de La Hora Chanante, y es la cara detrás de personajes como el Payaso, Onofre, Agnes, La Pícara Valenciana o Eduardo Torrijos (el presentador de CÑÑ). Tiene una cierca capacidad de la omnisciencia, es capaz de aparecer en un montón de cadenas de televisión a la vez: Paramount Comedy, Telahinco, La Sexta de Ferreras, La 2 (ésta es ésa que todo el mundo se salta cuanod hace zapping porque siempre están poniendo tostonazos como documentales de bichos o piedras y películas españolas).

128. George Lucas
Todo buen friki en el mundo entero debe estarle agradecido a este señor por haber creado la mejor saga cinematográfica de la historia. Estoy hablando, como no podía ser menos de Star Wars. Pero no de las películas esas tan malas que salieron hace poco, no. Yo hablo de las primeras, de las que te bajas de la Mula y se escuchan un poco mal, ésas. En las que sale Han Solo y la muchacha de las ensaimadas en la cabeza (¿cuánto le pagarían los de Baleares por la publicidad? ¿se hubiera puesto dos quesos si Bono hubiera subido la apuesta?). Como tiene muchos cuartos y mucho dinero, podría fichar para una futura trilogía a David Beckham y que sea un jedi. Y su mujer un alien maligno...

129. Joss Whedon
Joss Whedon es mi maestro ahora. Una frase que nunca nos cansaremos de decir en Cabronos Extraños. La mejor serie actual de mutantes de Marvel está a cargo del creador de Buffy Cazavampiros, en la que, por cierto, sale Alyson Hannigan, que es el mito erótico de uno del os tres componentes del blog. No estaría bien decir de cuál de los tres, pero os puedo asegurar que Sánchez no es y Miguel tampoco. Whedon es otro hombrecillo extraño que sabe llenarse los bolsillos a base de spin-off que te crió, Angel de la ya comentada Buffy y la bacalá infame de Serenity de una de las mejores series de televisión (y más maltratada) de los últimos años: Firefly.

130. Jimmy Trivette
El hombre más afortunado de la historia. También conocido como "el amigo negro de CHUCK! Norris". En realidad no sabía artes marciales, ni siquiera sabía disparar un arma, sólo era amigo del Walker el Ranger de Texas, y eso es suficiente para acojonar a cualquiera que se te ponga por delante. A veces se dejaba pegar para que luego CHUCK! fuera a matar a los que se habían atrevido a tocar a su amigo Jimmy. Tenemos serias dudas de que su verdadero nombre fuera o fuese "Jimmy" porque ya es un poco extraño que le sigan llamando así a pesar de haber pasado los cuarenta, pero para CHUCK! Norris todos sus amigos son Jimmy y si algún día te atreves a llevarle la contraria, morirás. Y punto.

23 de octubre de 2007

Reseñas Breves Marvel (octubre ´07)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Civil War #5
Título en EEUU: Civil War nº 5
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Ya iba siendo hora de que hubiera más movimiento entre los dos bandos entre los que se han dividido la mayoría de los héroes del Universo Marvel. Los 4 Fantásticos se han fraccionado, Johnny y Sue se han rebelado y se han unido al Capitán América; Halcón Nocturno y Estatura se pasan al de Iron Man... Y Spiderman, después de lo que pasara en el número anterior de la serie regular del Trepamuros y de su visita a la prisión que Stark ha construido en la Zona Negativa, resulta herido en un enfrentamiento con dos curiosos personajes que pertenecen a una facción secreta dentro del grupo del vengador de hierro. Sólo la aparición de un "justiciero" que había permanecido al margen hasta ahora hará que Peter se salve.
Parece mentira pero sólo quedan dos números para que termine el gran evento que montó Marvel. Hasta ahora, las sensaciones que tengo son buenas y estoy bastante satisfecho de lo que estoy leyendo, aunque aún esperaré hasta ver la conclusión.
De Steve McNiven poco más se puede decir. Uno de los puntos fuertes de toda la serie regular de la Civil War. Los dibujos de este artista me dejan totalmente sorpendido por lo bueno. En las partes de la acción, cada una de las viñetas resulta una gozada visual para el lector.

8,5/10

Título en España: Los Nuevos Vengadores #22
Título en EEUU: The New Avengers nº24
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Sigue Desunidos, el arco en el que Brian Michael Bendis sigue centrándose en cada uno de los Vengadores intentando contextualizar su participación en Civil War. En esta ocasión le ha llegado el turno al Vigía, un personaje que en Marvel metieron con calzador en la continuidad. Debido a que el personaje, en teoría, tiene mucha historia por detrás, para el lector no es más que un secundario con unos poderes desmedidos, y eso se nota hasta a la hora de empezar a leer un número como éste en el que no se explica porqué Bob confía más en Tony que en el Capitán América y cuál es la razón por estar en un bando y no en el otro.
El Vigía está en la Luna y allí, inevitablemente, se encuentra con los Inhumanos, que se han mantenido al margen de Civil War al estar, desde todo lo sucedido después de la Dinastía de M, en guerra con todos los humanos. Mientras que el Vigía sólo pretendía soledad y reflexión, los habitantes de la Zona Azul le instan a quedarse con ellos una noche y que les informe de todo lo que está ocurriendo en la Tierra. Por esto, el único valor argumental del número es conocer el estado actual de los Inhumanos dentro del Universo Marvel a la espera de que cobren un poco más de protagonismo en la futura Silent War.
Para este número, Marvel escogió a Pasqual Ferry como el encargado de plasmar los guiones de Bendis. A mí el español me parece un dibujante fantástico y creo que este número suelto en grapa puede ser de lo peor que ha firmado en los últimos años. Algunas páginas parecen hechas con demasiada celeridad notándose una deficiencia en el acabado poco habitual en Ferry. Un punto en contra más para una saga que me está dejando un poco frío.

4/10


Título en España: Punisher: Diario de Guerra #1
Título en EEUU: Punisher War Journal nº1
Formato: Comic Book 32 páginas
Precio: 2,50 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Aplaudo a Panini la decisión de sacar esta serie en España. Yo soy seguidor de Punisher desde hace tiempo y me encuentro totalmente enganchado a la serie de la línea MAX que aquí tenemos en tomos y es motivo de celebración el poder tener una dosis mensual de Frank Castle.
El primer número de esta nueva colección arranca, como no podía ser menos, con Punisher siguiendo la pista de un pedófilo al que se dispone a matar cuando hace acto de presencia un villano tan peculiar como es el Zancudo. La ausencia de héroes con poderes, ya sea porque estos están escondidos o porque andan peleándose entre ellos hace que el Castigador se vea obligado a dar caza a personajes que no son habituales. En una breve investigación, Castle encuentra a un ingeniero y antiguo enemigo de Tony Stark con el que se alía y se enfrenta a S.H.I.E.L.D. y el grupo de Iron Man, que están dando trabajo a criminales. Un curioso número que finaliza con la aparición de Punisher en el quinto número de la serie principal de la Civil War, por lo que ambas están íntimamente relacionadas.
El guionista elegido para esta nueva etapa es Matt Fraction, del cual no tengo referencia alguna, aunque parece que se sirve de los cuadros de narración para reflejar los pensamientos de Castle, no inventa nada nuevo, pero eso no quita que siga siendo efectivo a la par que repetitivo. A los dibujos, el argentino Ariel Olivetti, un artista que nunca me ha defraudado pero que en estas 32 páginas (para ser el primer número de un segundo volumen, parece que en Marvel inflaron el número de páginas) me ha dejado notablemtne sorprendido por lo buenas que son. Aún es pronto para etiquetar la nueva serie, a ver qué nos depara en los próximos meses el bueno de Frank.

7,25/10


Título en España: Astonishing X-Men vol.2 #7
Título en EEUU: Astonishing X-Men nº19
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Comienza el último arco argumental a cargo del maestro Joss Whedon en una de las mejores (sino la mejor) colecciones de mutantes que se publican actualmente en Marvel: Imparable.
Los X-Men son llevados al espacio rumbo Breakworld, el mundo que parece destinado a la destrucción debido a la única existencia de Peter Rasputin, el mutante Coloso. Así pues, parece ser que la última aventura a cargo de Whedon será en el espacio recordando algunas de las historias más clásicas de los mutantes que también se han desarrollado más allá de la Tierra. No todo va a ser luchar contra Magneto o sufrir la discriminación racista de los homo sapiens, Joss Whedon sabe perfectamente cuáles son los puntos fuertes del grupo y conoce la historia a sus espaldas, por eso logra unos resultados tan buenos donde otros no lo han hecho. Además, hay un momento impagable y que quedará en la memoria de todos los fans, la reacción de Coloso cuando le informan que él es el culpable de un futuro apocalipsis...
Y como siempre, si a unos guiones tan buenos como los de esta colección les sumamos el arte y la capacidad artística y narrativa que tiene John Cassaday, resulta uno de los mejores cómics actuales que podamos encontrar. Y sin necesidad de echar mano de ninguna guerra civil.

9/10

Otros meses en el Universo Marvel:
Septiembre ´07
Agosto ´07
Julio ´07
Junio ´07: especial Civil War #1
Mayo ´07

22 de octubre de 2007

PRIMER PODCAST EXTRAÑO, ¡EXTRAÑO!

¡Hola, hola!

Tras varios meses sin escribir en cabronos extraños, vuelvo para hablar del podcast que los cabronos extraños hemos hecho con la colaboración de los señores Victor Mutenroshi (ese hombrecillo extraño que alguna vez hemos podido ver comentando por aquí) y Miguel el Heavy (guitarrista de AtaräXia). Pero vosotros fieles lectores os estareis preguntando ¿qué es un podcast?, pues no es ni más ni menos que esto: (sacado de la wikipedia)
El podcasting consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3 o AAC y en algunos casos ogg) y de video (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un archivo RSS que permite suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.

Supongo que os habréis quedado igual, un podcast es una cosa parecida a un programa de radio.

Bueno, os voy a contar de que va nuestro podcast que hemos titulado "Güizard Extraño". En este podcast hablamos de varios temas. En primer lugar comenzamos con las presentaciones (de más mariquita a menos mariquita, o era al contrario...). Acto seguido damos paso al sumario extraño, donde damos un breve resumen de lo que se va a hablar.
(Podéis escucharlo directamente en este reproductor de Google mientras os leéis el resto del post).

Escuchar on-line

Después empieza la sección hablemos de furgol, donde hablamos de todo menos del partido de Dinarmarca - España.

Nuestra siguiente sección es Magisterio Musical donde Escofil y Miguel el Heavy discuten sobre lo que es buena música y lo que es una basura.

La siguiente sección que abordamos es El Comicsaurio, en esta sección nos centramos en hablar de dos comics fundamentalmente que son Batman año 1 y Fullmetal Alchemist, pero Miguel el Heavy (gran conocedor del comic español) nos habla del comic y del videojuego de Superlopez.

La antepenúltima sección se llama Juegando que es gerundio, en esta sección íbamos a hablar del PES6 y del Mario Striker, aunque no tardamos en incluir el videojuego de Superlopez, al final concluimos que el PES6 nos gusta mucho pero la banda sonora del juego y los comentarios nos parecen una mier**.

Y como se iban a quedar los lectores de cabronos extraños sin participar en este podcast, para esto creamos la sección Correo del Zar, donde nos escribió bastante gente, y hasta algún 'famoso' batería de cierto grupo. Ya sabeis si quereis que vuestros mensajes sean leidos en nuestro siguiente podcast no dudeis en escribirnos a cabronos@gmail.com 'que no sos de vergüenza'

Y ya por último los señores Victor Mutenroshi, Miguel el Heavy y los cabronos (Miguel N4, Escofil, y yo) con la sección Saludos, agradecimientos y besicos, mandamos saludos a la gente que nos escucha, que nos lee, que nos escribe, que nos quiere matar... y también a las("Yirlfrind"---> girlfriend).

Supongo que si os habeis leido esto (que lo dudo mucho), estareis ansiosos de escuchar el podcast, bueno aquí lo dejo.


Esperamos que disfruteis tanto escuchando el podcast como nosotros haciéndolo.

Nos da igual que pierda, pero ahora somos de Djokovic

Hasta los grandes genios tienen a veces algún día malo. Djokovic, ese serbio tenista que amenaza con romper el dueto en la cumbre del deporte de la raqueta formado por Rafael Nadal y Roger Federer, se ha desvelado, no sólo como uno de los mejores deportistas de la actualidad, sino también ¡un RAULISTA!

Ahí está, señalándose el dorsal y el nombre del mejor jugador español del mundo.

Raulista como nosotros, y madridista también, como nosotros y como Nadal (a pesar de su apellido). Ahí está, como debe ser un hombre íntegro. Le perdonamos que no haya nacido en Daimiel, pero no todo el mundo puede ser perfecto. De hecho, si hubiera nacido en nuestro pueblo, Sánchez no sería el mejor tenista daimieleño (y Moraga el segundo), así que también nos conformamos así. ¡Y aunque no haya nacido en España, en realidad Djokovic se llama González Blanco de apellido!

A veces nos hacía gracia cómo en Carrusel Deportivo, Radomiro Antic, recordaba los logros de este chaval, que no sólo sabe jugar a un deporte tan extraño, que se juega con una pelotilla amarilla a la que se le da raquetazos de un lado a otro de una red y en el que se corre un montón de un lado a otro y se grita. Las similitudes con otros temas y tal las hacéis vosotros mismos. Y decimos que "no sólo" porque se reveló hace tiempo como un imitador nato, de Sharapova y de Nadal. A este último, por cierto, no llegó ni a enfrentarse en el Master Series de Madrid, porque le ganó Nalbandián, el mismo que eliminó a nuestro raulista Djokovic González en semifinales y ayer al todopoderoso Federer.

Para muestra, un tubete:


Menudo showman está hecho este Djokovic González.

Pues vaya suerte que ha tenido el Madrid este fin de semana, a ver si nos ha salido gafe este Djokovic. Le damos un homenaje a San Tamudo (¡el héroe de la Trigésima!) en su propio campo, palma Alonso (que es la sección automovilística del club), el Castilla y sólo se libró el RMNBA.

21 de octubre de 2007

Fotolog de CHUCK! (Tributo 18)

Continuamos con los especiales antes de la Tercera Temporada de los Tributos a CHUCK! Norris en Cabronos Extraños. En esta ocasión, le toca el turno a las mejores fotos del gran Dios:


En su tiempo libre, CHUCK! Norris se dedica a representar a gente que ha sido herida. Por supuesto, él mismo se ha encargado de causarles las heridas que rozan el grado de muy graves.

Érase una vez en Texas, un Ranger que causó más muertes que cualquier terremoto o huracán.

Olvidémonos de milongas como Deep Impact o Independence Day. El verdadero apocalipsis para Estados Unidos sería el momento en el que CHUCK! invadiera dicho país.

La carta más útil de Magic:
"CHUCK! Norris es una criatura de todos los tipos. Puedes jugar a CHUCK! Norris sin pagar coste de maná. Si CHUCK! Norris está en tu mazo, pagas por ponerlo directamente en juego si desde el principio si quieres.
Tiene Prisa y Protección contra todos los colores y Artefactos, no se puede bloquear CHUCK! Norris no puede ser retirado del juego. Si CHUCK! Norris daña a un oponente, ganas la partida."

Si M.A. Barracus dice que no os toquéis porque podréis quedar ciegos, CHUCK! Norris prefiere mataros directamente si abusáis de vosotros mismos.

20 de octubre de 2007

Reseña: Flash - Un año después

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: The Flash: Un año después
Título en EEUU: The Flash: the Fastest Man Alive nº 1 & The Flash: the Fastest Man Alive nº 2 & The Flash: the Fastest Man Alive nº 3 & The Flash: the Fastest Man Alive nº 4 & The Flash: the Fastest Man Alive nº 5 & The Flash: the Fastest Man Alive nº 6 & The Flash: the Fastest Man Alive nº 7 & The Flash: the Fastest Man Alive nº 8
Formato: Tomo tapa blanca, 192 páginas
Precio: 13.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Después de que en Planeta se decidiera cerrar la colección regular en grapa de Flash con motivo del salto de un año en el futuro en el Universo DC tras todo lo ocurrido en Crisis Infinita, se anunció que los ocho números que estarían a cargo del dúo de guionistas Danny Bilson y Paul DeMeo saldría en un único tomo. Así que, 8 números USA recopilados en un mismo volumen. Yo disfruté como la mayoría con Geoff Johns y su increíble trabajo a cargo del personaje (cuando el que iba detrás de la máscara era Wally West), compré el tomo a pesar de las duras críticas que había leído por ahí. Tampoco me arrepiento tanto.

Porque al empezar la lectura del cómic, uno se pregunta qué habrá motivado a que las críticas sobre éste fueran tan desastrosas. Pero es que desde el principio no te esperas nada bueno, sólo con ver el gran número de dibujantes que tomaron parte en la realización de los ocho números que componen el tomo, ya hace presagiar que desde las altas esferas de la editorial no se tenía mucha fe en que el proyecto prosperara (imagino que en caso contrario se hubiera escogido a un guionista que ejerciera de titular en portada acompañando a los dos guionistas). La línea argumental no es mala, durante seis capítulos comprobamos qué ha estado haciendo Bart Allen desde que regresara de la Fuerza de la Velocidad en un intento de derrotar a Superboy Primo un año antes en Crisis Infinita. El enemigo de turno será su compañero de piso y de trabajo, que sufrirá un accidente y que conseguirá unos extraños poderes (de los que nunca se nos llega a explicar la razón por la cual los obtiene o porqué causan los efectos que podemos comprobar en él) parecidos a los de los velocistas. Grifo, que así se llama nuestro villano, es una de las excusas que usaran Bilson y DeMeo para presentar poco a poco a un Bart muy cambiado, no sólo físicamente, y que tiene un poder mucho mayor al que podamos haber visto de cualquier otro héroe bajo el manto escarlata de Flash.

Enredando, también tenemos a la simpática becaria de Laboratorios S.T.A.R. extremadamente interesada en el traje de Barry Allen primero, y en el propio Bart después. Las similitudes de esta becaria, Valerie Pérez con Linda Park, la mujer de Wally West. Tan similar que parece el mismo personaje remozado, rejuvenecido y cambiado de nombre. Su peso como personaje es representar una especie de nexo de unicón entre Bart y la Fuerda de la Velocidad. También, el protagonizar (en el papel de damisela en apuros) la segunda historia que se recoge en el tomo, Búsqueda Veloz, en el que volvemos a ver a Inercia, que se ha aliado con el misterioso padre de la chica, que no es otro que un antiguo villano de Flash.

Claro, la historia no está mal, hay acción, intriga, un romance, reconciliaciones y muchos, muchos dibujantes. Quizá se ha pretendido hacer demasiado poderoso al Flash actual. No se ha tenido prácticamente en cuenta el pasado del protagonista, parece que la madurez le ha cambiado radicalmente su forma de ser y su comportamiento. Está claro que coger el testigo de Johns (tanto en la cabecera de la serie como a cargo del personaje, que nos viene de la colección de los Jóvenes Titanes) era una responsabilidad que recaía en dos guionistas que venían de otro medio, como es la televisión, pero que no han sabido aprovechar la oportunidad. La culpa la tiene el mal trato a los personajes (en cuanto a una caracterización deficiente), el estrambótico giro al final con el cambio de residencia de Bart y la sensación que nos da de que las ideas se van mostrando pero en ningún caso se aprovechan.

Para mí, lo mejor ha sido la edición. Me gusta mucho esta forma de sacar una gran cantidad de números USA. El precio es caro, pero no tanto si lo comparamos con otros tomos del mismo estilo y con mucho menos material. Además, viene cosido, por lo que no se resiente tanto a pesar de contener casi 200 hojas.

En definitiva, un tomo flojito. Buen planteamiento, pero mal llevado a cabo. No es que haya muchos errores garrafales en el guión, más bien es que algunas cosas no pegan ni con cola y nos chirrían demasiado como para aceptarlas sin más.

4/10

Reseñas relacionadas:
Batman: Un año después
Jóvenes Titanes/Outsiders: Los Infiltrados
JLA #9
JLA #8
JSA: Clasificado #2

19 de octubre de 2007

Regreso de Ska-P

Ya han pasado dos años desde que Ska-P hiciera su último concierto, ahora Pulpul, cantante segundo guitarrista del grupo ha hecho un comunicado en la web oficial del grupo donde se habla del posible regreso de Ska-P:

"Por fin llegó el 12 de Octubre del 2.007 y lo cierto es que llega con esperanza.

Han pasado 2 años ya, 2 años de aquel concierto en Argentina con el que nos despedíamos sin saber si volveríamos a pisar un escenario como Ska-p, 2 años y sin embargo vosotr@s seguís ahí, entrando en la web como si nunca hubiésemos parado, contándome muchas movidas sobre vuestras vidas, sobre injusticias político-sociales y sobre todo preguntando cuando será el regreso a los escenarios, creo que no ha pasado ni un día desde ese 12 de Octubre del 2.005 sin que recibiese un e-mail haciéndome esa pregunta. Quiero daros las gracias a tod@s desde lo mas profundo de mi corazón, porque han sido correos impresionantes, tristes, alegres, pero sobre todo mostrando un cariño incondicional. MIL GRACIAS COMPAÑER@S.

Hace unos días estuve viendo ese último concierto que dimos en Buenos Aires, y viendo la entrega de la peña de Argentina, se me hizo un nudo en el estómago, de golpe me entraron unas ganas tremendas de volver a sentir aquello, ese amasijo de nervios que se intensifican cuando sales al escenario y ves que hay una conexión con tu gente tan fuerte que sientes una energía especial, todos como una piña hacemos un solo ser, miles de almas en perfecta armonía, cantando y bailando con los dientes apretados.

Así que os comunico que he establecido contacto con mis compañeros para (sin ningún compromiso) volvamos a hacer algunos ensayos a partir de Enero del 2.008, volver a tocar el viejo repertorio y a ver que pasa. Tiene que haber magia, buen rollo y muchas ganas.
Esto no significa nada, puede que funcione, o puede que no, pero lo vamos a intentar, así que a lo largo del próximo año, mas bien a final de año puede haber nuevo disco, insisto, si todo va bien.
Os estaréis preguntando si estaremos todos los miembros de Ska-p o no, pues sinceramente, no lo sé aun.

Así que, como os hemos prometido, sois los primeros en enteraros

EL AÑO QUE VIENE VAMOS A INTENTARLO. Si cuajase todo, creo que a principios de año daremos la noticia de la vuelta definitiva.

Me gustaría añadir algo importante, muchos de vosotr@s pensáis que me llevo mal con algunos de mis compañeros, bueno hemos tenido nuestros roces, pero os aseguro que yo tengo buen rollo con todos, con algunos mas que con otros, pero eso es algo muy normal.
Os seguiré informando de todo lo que ocurra, aquí en noticias.

Salud y libertad.

Pulpul"

Para mi este comunicado es una gran noticia, espero que vuelvan pronto, aquí os dejo con un vídeo suyo:

Soy el hombre más feliz del mundo

El título del post de hoy lo hago recordando la canción, titulada La Triste Historia Del Hombre Más Triste Del Mundo, de los Mojinos Escozíos que decía asíN:

"Soy el hombre más triste del mundo, hoy no hay partido de furbo.
Los lunes hay furbo. ¡Bien!
Los martes hay furbo. ¡Bien!
Los miércoles hay furbo. ¡Bien!
Los jueves hay furbo. ¡Bien!
Mañana, sábado, hay furbo. ¡Bien!
Y el domingo también hay furbo. ¡Bien!
¡A ver porqué puñetas los viernes no hay furbo!"

(Evidentemente la canción es de la época en la que los lunes había un partido de Liga. Fue la primera Liga que ganó Fabio Capello y el Madrid jugó muchos lunes porque no participaba en competiciones europeas).

Resulta que leí hace unos días en el AS, y luego he podido constatar por webs y demás, que este año habrá una Liga de Fútbol Indoor. ¿Que no sabéis lo que es eso? A ver qué opina el gran humorista Cansado sobre ello:



Bueno, espero que no estéis todos tan perdidos en el tema. El fútbol indoo lo juegan el mismo número de futbolista que en el fútbol sala, es decir, 4 más el portero. El campo es un poco más pequeño y se juega sobre hierba artificial. La principal caracterísica es que hay una valla que rodea todo el terreno de juego y en la que se puede rebotar la pelota sin que cuente como fuera (hasta la altura de la valla, se entiende).

Éste es un campo de fútbol indoor, pero en bonito. Los de España son en pabellones con jente por detrás de la valla animando y todo.

Además, lo van a jugar los veteranos más famosetes del fútbol español, Alfonso Pérez, José Emilio Amavisca, Djalminha, Nadal (el tío del tenista), Butragueño (¡gol!), Pantic...

¡Y la van a jugar los viernes! ¡Así que, ahora, los viernes habrá fútbol! Esperemos que alguna tele lo compre para darlo los viernes por la tarde.

18 de octubre de 2007

En Italia también hay gañanes

Sí, señores, el Gañán, que ya le dio una lección al Payaso. Ahora resulta que también tenemos audaces gañanes allá por Italia.



¿Se llamará "Marziale"?

17 de octubre de 2007

Frente al Cambio Climático: Actúa ya

Con ocasión de la presentación del informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático durante la semana del 12 al 17 de noviembre en Valencia, numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas del Estado español convocan un apagón con el lema de “FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO: ACTÚA YA”, para el día 15 de noviembre de 2007 entre las 20,00 y las 20,05 horas de la tarde



La convocatoria es abierta y consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante esos 5 minutos en favor del planeta. Invitamos a sumarse a ella a cuantas personas y entidades deseen llamar la atención de la sociedad y de las instituciones sobre la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza.

Pues eso, que este apagón lo convocan ams de 50 organizaciones y que se espera mejorar el resultado de la última vez, donde el consumo eléctrico cayó durante el apagón un 2,5% por debajo de la demanda prevista (1.000 MEGAVATIOS ENTRE LAS 19.55 Y LAS 20.00)

Esta cara me suena... Delenn y Rousseau

A veces, cuando sigues una serie muy larga, te acabas acostumbrando a la pinta de algunos personajes en ella y al final relacionas directamente y de forma automática al actor o actriz que lo interpreta.

A mí me ha pasado esto recientemente con Mira Furlan, la actriz que encarna el papel de Danielle Rousseau (la "francesa") en Lost. Tan acostumbrado estaba a que la tía tuviera ese acento raro y fuera siempre con su rifle por la isla que cuando empecé a ver Babylon 5 (una de las mejores series de la historia, muy recomendada a todo el mundo, Escofil, apunta), fui incapaz de reconocerla tras los kilos de maquillaje que utilizaron para dar vida a la Embajadora del Imperio Mimbari: Delenn.

Sin soltar spoilers, tras los primeros capítulos de la segunda temporada, Delenn/Furlan se hace mucho más reconocible, y fue entonces cuando conseguí relacionar a ambas.

Juzgad vosotros mismos. Vaya cambio...


Con la manía que le cogí a Delenn desde el principio. A mí es que las conspiraciones y los consejos secretos nunca me han dado buen rollo.

Como los arbitrajes a favor del Barcelona.

16 de octubre de 2007

Reseña: Los Nuevos Thunderbolts #4

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Los Nuevos Thunderbolts #4: Civil War
Título en EEUU: Thunderbolts nº 101 & Thunderbolts nº 102 & Thunderbolts nº 103 & Thunderbolts nº 104 & Thunderbolts nº 105
Formato: Tomo tapa blanca, 120 páginas
Precio: 8.60 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Todas las colecciones regulares de Marvel se han visto, en mayor o menor grado, alteradas en su curso por el gran crossover editorial que ha supuesto Civil War. Los Nuevos Thunderbolts no podían ser menos, ya tuvieron un cruce con Dinastía de M de un único número USA, pero ahora la historia se ve claramente beneficiada por la incursión de la trama de la guerra civil entre todos los superhéroes, porque parecía que la serie avanzaba sin rumbo fijo, completando historias más o menos interesantes pero sin mucho contenido argumental. Ahora, por lo menos, ha ganado un incentivo que Nicieza está sabiendo explotar de la forma adecuada, o al menos ésa está siendo mi impresión.

En este número tenemos dos líneas abiertas, el regreso del Barón Zemo como líder y cabeza visible del numeroso grupo de antiguos villanos, da lugar a muchas posibilidades. El resto de personajes que han ido apareciendo a lo largo de la serie eran meros secundarios, pero Zemo es un personaje con mucha importancia en la historia del Universo Marvel, por lo que es un pequeño empujón hacia una mayor complejidad de la trama. En primer lugar tenemos al Escuadrón Siniestro y al Gran Maestro aliados en busca de la obtención de una fuente de poder que persiguen tanto ellos como los Thunderbolts, ambos grupos llevan a cabo su investigación usando todos los recurso que tienen a su alcance, aunque es una trama que quedará un poco diluida con el cruce con Civil War, pero que servirá de sustento al desarrollo de dicho crossover dentro de la serie y como excusa para que la historia avance de una forma lógica. Por otro lado, Zemo es contactado con la CAS (Comisión de Actividades de Superhumanos) y por Iron Man para pedirle ayuda y que se encargue de dar captura a todos aquellos villanos que han eludido la ley de registro que ha desencadenado toda la guerra.

Sin embargo, no son las dos historias que avanzan paralelamente para converger hacia el final de la etapa de Nicieza en la serie lo que más interesante me ha parecido, sino la caracterización y el protagonismo que se le da a personajes como el propio Helmut Zemo, Joystick y, en menor grado, Pájaro Cantor (e incluso el Hombre Radiactivo). Si algo hay que atribuirle al guionista es su gran capacidad a la hora de desarrollar un personaje tan complejo y poderoso como es Zemo, poseedor de las gemas que le robó a Dragón Lunar y que no duda en hacer uso del extremo poder de éstas para llevar a cabo sus planes. Porque el verdadero motor de la historia desde que apareciera el carismático villano es la cantidad de planes ocultos que siempre se guarda debajo de la manga, llegando incluso a tener previstas sus actuaciones más allá del fin de la Civil War, por lo que hablamos ya de la Iniciativa. También se le da especial relevancia a Joystick, que en la primera parte del tomo es la que más líneas de diálogo y páginas tiene centradas en ella. Al igual que sus líderes (los ya nombrados Zemo y Pájaro Cantor), Olivia tiene un plan secreto para el resto de personajes implicados, incluidos sus propios compañeros de grupo.

En cuanto al apartado gráfico, volvemos a disfrutar de Tom Grummet, cumplidor donde los haya, que firma cuatro de los cinco números USA que recoge el volumen. No es un dibujante muy espectacular, e incluso algunas páginas parecen hechas con demasiada premura y sin cuidar demasiado el acabado del lenguaje corporal, pero goza de algo que me gusta mucho de su estilo, y lo bien que utiliza el orden de las viñetas para favorecer su narración. En el primer capítulo, el correspondiente al número 101 de la serie estadounidense, le sustituye Dave Ross, algo más simplista que el dibujante titular pero con un estilo parecido, quizá buscando que no se eche de menos a Grummet.

En definitiva, una serie que parece que avanza a tirones. Muchos ya sabemos que es una etapa que no durará demasiado porque el nuevo equipo creativo fue anunciado a bombo y platillo hace meses e incluso desde Panini se ha contemplado la posibilidad de iniciar un nuevo volumen en grapa. No es un imprescindible para entender el desarrollo de Civil War.

7/10

Reseñas relacionadas:
Los Nuevos Thunderbolts #3
Iron Man: Ejecutar programa
Iron Man: Extremis
El Caballero Luna #1
Nextwave #1
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