Cuando las grandes estrellas del rock son tan accesibles como los componentes de AtaräXia, es inevitable que nosotros, aprovechados por definición, intentemos meter baza y conseguir entrevistas para nuestro blog. En la temporada anterior ya tocó el guitarrista Master Pelucas: Miguel el Heavy. Ahora, el bajista.
CABRONOS EXTRAÑOS: Es un honor tenerte con nosotros y que seas protagonista de este segundo volumen de Entrevistas Extrañas.
PACO JENDRIS: Yo he venido porque mi amigo Miguel me ha dicho que aquí pagáis bien y que me ibais a sacar unas cervezas y unas tapas para acompañar la entrevista.
CE: Pues dile a tu amigo Miguel el Heavy que con lo que le pagamos por la anterior entrevista y su aparición estelar en el podcast extraños casi tenemos que empeñar media redacción.
PJ: Y no os penséis que yo tengo menos caché. Sólo por venir con mi iPod desde mi casa ya tenéis que pagarme el seguro. No vaya a pasarle algo. ¡Que está personalizado!
CE: Es una gran idea eso de personalizar los iPod, así sólo das pie a que te lo robe alguien que se llame "Paco". En concreto, la mitad de la población española.
PJ: ¿Siempre estáis pensando en robar y trincar?
CE: Básicamente. Es que Escofil habla tanto de política que algo se nos ha quedado.
PJ: A Escofil lo voy a perdonar porque se le ven maneras de músico y no hay nada más importante en la vida que la música. Yo soy un genio del siglo XXI. Genios del rock como yo, así a bote pronto sólo se me ocurren Bono, Tom Araya y ninguno más, yo creo.
CE: ¿Tienes alguna oferta para salir en alguna película como Bono?
PJ: Me ofrecieron protagonizar la película del niño que quería ser bajista y su madre le compró una guitarra por desconocimiento.
CE: ¿Cómo fue eso?
PJ: El guión era interesante. La madre contaba mal en la tienda y le llevaba una guitarra al niño que luego le cortaba una de las cuerdas y se marcaba un solo de bajo de 15 minutos.
CE: ¿Quién te ofreció ese proyecto?
PJ: Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid. Es que yo tengo contactos donde vosotros no os lo imagináis. Yo soy de la religión de la manzana mordida igual que Víctor Mutenroshi. Como él también es del Atlético, pues me puso en contacto.
CE: Supongo que te bajaste los pantalones aceptando la supremacía de lo que él denomina "La Gran N".
PJ: Un pequeño sacrificio. Lástima que al final el proyecto no prosperara. Resulta que Cerezo sólo hace películas que duren una semana en cartelera. La mía parecía que iba a durar 10 días e iba a ganar demasiado dinero.
CE: Lo que hace el blanqueo. Cuéntenos, ¿cómo conoció a Miguel el Heavy?
PJ: Es sencillo. Un día estaba tranquilamente por la calle, porque yo me tomo la vida con tranquilidad, los sobresaltos son para los incrédulos que usan Windows. Yo sólo he usado dos veces el botón de reset con el ordenador y las dos veces fue debido a que me llenó de porno el disco duro.
CE: Siga.
PJ: Bueno, el caso es que un día que pasaba por enfrente de la Iglesia de mi pueblo los curas estaban echando a Pelucas a patadas porque se había metido allí con su guitarra eléctrica, su camiseta de Slayer y sus pelazos largos y sueltos. Le gritaban "largo de aquí, satánico". Yo escuché la música que había tocado y me ofrecí a acompañarle en su particular cruzada.
CE: Una historia conmovedora.
PJ: Tiempo después me enteré que no tenía nada en contra de la gente de esa paroquia, sólo que se había metido allí porque llovía y tenía buena acústica.
CE: ¿Y de ahí al estrellato?
PJ: También nos han llamado ONG. Por darle trabajo a Jara, el mejor batería de AtaräXia y a Alberto Donado, el rey del teclado.
CE: ¡El Tentáculo Púrpura!
PJ: Su mayor deseo es conquistar el mundo. Ya no sabemos las veces que ha intentado hackear el sistema informático de Hacienda para quedarse con los cuartos del Estado.
CE: Ya lo reza el dicho: "Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón".
PJ: Claro que sí. Y me quedo mucho más tranquilo si me lo decís vosotros que sois el blog referente de la clase de informática. O como mínimo de las tres filas de atrás.
CE: Hablando de ellas. ¿Cómo puedes tener tres esbirros que te siguen?
PJ: Tienen un pacto de honor conmigo y me seguiran hasta su muerte. Uno es el primo de Cuchi el de Marea, también es de profesión bandolero y se encarga de robar trenes. El otro día intentó asaltar el AVE pero su caballo corría menos que el tren y fue encapaz de cogerlo...
CE: Es lo que tienen los caballos de los malos. ¿Y los otros dos?
PJ: Otro es Diego, que creó el partido de derechas DAL y que es sobrino de Aznar. Si algún día gana las elecciones seguro que pacta con el Partido Popular. Tengo suerte de influir en él y, si algún día es misitro o secreario de Estado, seguro que damos más concierto que los de Cägo de Hez y darle en toda la boca a Txus. El otro es un comodín. Si en algún momento tengo un altercado con alguna de las innumerables fans que van a los conciertos de AtaräXia, se lo tiro y allí se las componga.
CE: Un hombre de recursos, sí señor. Nos queda una última pregunta que se la hicimos al Putoamo, que también es bajista: ¿Cómo cambia una bombilla un bajista?
PJ: Los bajistas no estamos en esas menudencias. La bombilla la cambia el teclista con la mano derecha.
CE: Lo ha dicho un hombre. Para que luego se metan con vosotros los bajistas. Por cierto, ¿sabes por qué en África nunca dejan de tocar los tambores las tribus de allí?
PJ: Me lo sé... porque después de un solo de batería siempre viene un solo de bajo.
CE: Un placer tenerle con nosotros, estrella del Heavy. ¡Larga vida al metal!
PJ: ¡Viva!
30 de abril de 2008
28 de abril de 2008
Cuando Lolo es ella y Lola es él
Algunas veces descubrimos que por ahí existen una serie de seres extraños cuyo único propósito parece ser el de causar confusión en el resto y, por supuesto, salir en nuestro blog. Entre tantos clasos inexplicables, a mí me ha llamado poderosamente la atención uno de ellos.
Resulta que hay una atleta estadounidense (por cierto, la que ganó hace poco en los Mundiales Indoor en Valencia) que corre en la prueba de 60 metros vallas cuyo nombre no le ha llamado la atención a más de uno: ¡Lolo Jones!
Claro, a mí cuando me dijeron que Lolo iba a participar en la prueba femenina de 60 metros vallas me parecía que ahí había más tongo que los goles que mete el Barcelona con la mano una vez sí y otra también. Pero yo me puse delante de la tele y me encontré con una final en la que sólo había chicas. Lo atribuí a una confusión, pero cuando me fijé en quién había ganado... ¡Lolo es ella! ¡Y Lolo mola!
Ante tal desconcierto, debía buscar una explicación. Si existe una Lolo que es una chica, habría de existir un Lola que sea chico. No me tuve que ir muy lejos, pues en el RCD Español está jugando el famoso Milan Smijanic, "Lola" para los amigos y no sólo para los muy amigos, para todo el mundo. Vamos, que el tipo se presentó en Barcelona con una camiseta que ponía claramente Lola en la espalda. Y no era la de su novia ni la de su madre. ¡Iba a ser la suya!
Y ahora sí. Yo que me he leído el gran tratado filosófico que es "Memorias de un Homo Erectus", obra de Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla", y yo que me he visto tres temporadas de Me Llamo Earl, me he buscado una explicación digna de un no-premio de esos que dan de vez en cuando por ahí: La culpa es del karma, que solucionó el problema de los nombres mal puestos en las camisetas de los deportistas de una forma bastante cruel y curiosa.
Resulta que hay una atleta estadounidense (por cierto, la que ganó hace poco en los Mundiales Indoor en Valencia) que corre en la prueba de 60 metros vallas cuyo nombre no le ha llamado la atención a más de uno: ¡Lolo Jones!
Claro, a mí cuando me dijeron que Lolo iba a participar en la prueba femenina de 60 metros vallas me parecía que ahí había más tongo que los goles que mete el Barcelona con la mano una vez sí y otra también. Pero yo me puse delante de la tele y me encontré con una final en la que sólo había chicas. Lo atribuí a una confusión, pero cuando me fijé en quién había ganado... ¡Lolo es ella! ¡Y Lolo mola!
Ante tal desconcierto, debía buscar una explicación. Si existe una Lolo que es una chica, habría de existir un Lola que sea chico. No me tuve que ir muy lejos, pues en el RCD Español está jugando el famoso Milan Smijanic, "Lola" para los amigos y no sólo para los muy amigos, para todo el mundo. Vamos, que el tipo se presentó en Barcelona con una camiseta que ponía claramente Lola en la espalda. Y no era la de su novia ni la de su madre. ¡Iba a ser la suya!
Y ahora sí. Yo que me he leído el gran tratado filosófico que es "Memorias de un Homo Erectus", obra de Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla", y yo que me he visto tres temporadas de Me Llamo Earl, me he buscado una explicación digna de un no-premio de esos que dan de vez en cuando por ahí: La culpa es del karma, que solucionó el problema de los nombres mal puestos en las camisetas de los deportistas de una forma bastante cruel y curiosa.
Como no podría ser menos: Se les ve el plumero.
27 de abril de 2008
Los 20 videojuegos que deberías jugar si eres lector de Cabronos Extraños [II]: PC Fútbol 7.0
Este es el mejor mánager de fútbol que se ha hecho jamás. A pesar de que a lo largo de los años han llegado a nuestro país un montón de juegos similares de factura extranjera, hay que tener en cuenta que sólo en España se podría hacer el juego de fútbol definitivo.
¿Os acordáis de la desaparecida Dinamic Multimedia? Era una empresa desarrolladora de videojuegos que sacaba videojuegos a 2.995 pesetas (en esa época no había cánon digital para CD vírgenes ni ninguna milonga de estas que nos intentan colar y con ese precio a nadie se le ocurría buscarse la forma de conseguir el juego gratis) y los podías encontrar ¡en los quioscos! Ahí tenías todos los años, por octubre o noviembre tu PC Fútbol al lado del Diario AS para llevártelo a tu casa y demostrar que eras muchísimo mejor presidente que Lorenzo Sanz, Lendoiro, Jesús Gil o Gaspart juntos. Vaya que sí.
La versión que hemos decidido escoger es la 7. Primero, porque es el dorsal de Raúl González Blanco, y es un juego de fútbol, así que el 7 es el mejor y punto. Segundo, porque era la mejor versión de todas las que sacaron en la época. El número de veces que te salía el típico error que te devolvía al escritorio "El Manager no puede continuar" era mucho menor que en los posteriores 2000 ó 2001. En PC Fútbol tenías todo lo necesario para cogerte al Granada, al Guadix o al Cacereño y llevarlo a Primera División y ganar la Champions. Qué tiempos aquellos en los que era más importante contratar un buen ojeador y un buen entrenador de juveniles para promocionar a los filiales y que estos alcanzaran 4 estrellas y media y los vendieras con unas cláusulas del copón. Lo mejor era que te podía salir un "Juan Pérez" que venía el Manchester United y te pagaba 20.000 millones de pesetas por él. Luego te gastabas el dinero en hacer unas cuantas gradas más en el estadio para que los almendrones de la Federación dejaran de tocarte las pelotas con tanta multa semanal cada vez que jugabas en tu casa.
Y luego estaban las "expansiones". Que por otras 3.000 castañas pilongas te llevabas a tu casa un CD que te decían que te mejoraba algunos fallos y que te actualizaba las plantillas con los fichajes de última hora. Y había otras dos expansiones de estas tan chulas. A veces hasta incluían fotos nuevas... Así que incluso era posible que dejaras de tener la típica foto de Roberto Carlos recién rapado al llegar al Madrid allá en el 1996.
Luego, en un único CD te traía el simulador arcade (vale que era cutre, pero era en 3D y jugable al fin y al cabo) y el mánager. Y entonces era cuando te dabas cuenta que el fútbol es un deporte sencillo que bien se podría jugar con un portero, dos defensas (importantísimo el lateral derecho que era el que siempre recibía el balón cuando sacabas en corto, Daniel Alves aprendió a jugar al fútbol con este videojuego), un centrocampista y el delantero centro. Dos pases y ponías a correr al delantero que era facilísimo correr haciendo eses y meter goles de vaselina. Para los que no conocieron este modo de juego, se hacía pulsando rápidamente primero la tecla de las mayúsculas (que era el 'pase') y luego el enter (el 'tiro). Gol garantizado.
Y lo mejor son las historias que nos montábamos. Me acuerdo cómo llegaba al cole y comentaba que, mi Cacereño, que jugaba un estricto 4-4-2 con un jugador en cada banda y marcaje zonal, ganaba la Liga perdiendo sólo un partido o dos. Éste solía el del Barcelona (los árbitros robaban hasta en el PC Fútbol) o el que me tocara con el error que ya os he comentado anteriormente. También los fichajes de tipos que cambiaban su nombre y aún así seguían siendo los mismos. Como Zidane que pasaba a llamarse Dominique. ¿En qué estaban pensando? Ponerle un nombre tan absurdo sólo porque era francés. ¡Y se podía fichar a Romario! O al tío que se inventaban que era Romario. Pero vamos, que yo era más de jugar con los filiales, que eran los que me daban los cuartos necesarios para que luego no me arruinara a las primeras de cambio.
Un videojuego en el que las estrellas de la Liga eran (de izquierda a derecha): Dani (Mallorca), Raúl (R. Madrid), Míchel Salgado (cuando andaba en el Celta) y Rivaldo (en su época azulgrana).
¿Os acordáis de la desaparecida Dinamic Multimedia? Era una empresa desarrolladora de videojuegos que sacaba videojuegos a 2.995 pesetas (en esa época no había cánon digital para CD vírgenes ni ninguna milonga de estas que nos intentan colar y con ese precio a nadie se le ocurría buscarse la forma de conseguir el juego gratis) y los podías encontrar ¡en los quioscos! Ahí tenías todos los años, por octubre o noviembre tu PC Fútbol al lado del Diario AS para llevártelo a tu casa y demostrar que eras muchísimo mejor presidente que Lorenzo Sanz, Lendoiro, Jesús Gil o Gaspart juntos. Vaya que sí.
La versión que hemos decidido escoger es la 7. Primero, porque es el dorsal de Raúl González Blanco, y es un juego de fútbol, así que el 7 es el mejor y punto. Segundo, porque era la mejor versión de todas las que sacaron en la época. El número de veces que te salía el típico error que te devolvía al escritorio "El Manager no puede continuar" era mucho menor que en los posteriores 2000 ó 2001. En PC Fútbol tenías todo lo necesario para cogerte al Granada, al Guadix o al Cacereño y llevarlo a Primera División y ganar la Champions. Qué tiempos aquellos en los que era más importante contratar un buen ojeador y un buen entrenador de juveniles para promocionar a los filiales y que estos alcanzaran 4 estrellas y media y los vendieras con unas cláusulas del copón. Lo mejor era que te podía salir un "Juan Pérez" que venía el Manchester United y te pagaba 20.000 millones de pesetas por él. Luego te gastabas el dinero en hacer unas cuantas gradas más en el estadio para que los almendrones de la Federación dejaran de tocarte las pelotas con tanta multa semanal cada vez que jugabas en tu casa.
Y luego estaban las "expansiones". Que por otras 3.000 castañas pilongas te llevabas a tu casa un CD que te decían que te mejoraba algunos fallos y que te actualizaba las plantillas con los fichajes de última hora. Y había otras dos expansiones de estas tan chulas. A veces hasta incluían fotos nuevas... Así que incluso era posible que dejaras de tener la típica foto de Roberto Carlos recién rapado al llegar al Madrid allá en el 1996.
Luego, en un único CD te traía el simulador arcade (vale que era cutre, pero era en 3D y jugable al fin y al cabo) y el mánager. Y entonces era cuando te dabas cuenta que el fútbol es un deporte sencillo que bien se podría jugar con un portero, dos defensas (importantísimo el lateral derecho que era el que siempre recibía el balón cuando sacabas en corto, Daniel Alves aprendió a jugar al fútbol con este videojuego), un centrocampista y el delantero centro. Dos pases y ponías a correr al delantero que era facilísimo correr haciendo eses y meter goles de vaselina. Para los que no conocieron este modo de juego, se hacía pulsando rápidamente primero la tecla de las mayúsculas (que era el 'pase') y luego el enter (el 'tiro). Gol garantizado.
Hasta los porteros meten goles desde su casa.
Y lo mejor son las historias que nos montábamos. Me acuerdo cómo llegaba al cole y comentaba que, mi Cacereño, que jugaba un estricto 4-4-2 con un jugador en cada banda y marcaje zonal, ganaba la Liga perdiendo sólo un partido o dos. Éste solía el del Barcelona (los árbitros robaban hasta en el PC Fútbol) o el que me tocara con el error que ya os he comentado anteriormente. También los fichajes de tipos que cambiaban su nombre y aún así seguían siendo los mismos. Como Zidane que pasaba a llamarse Dominique. ¿En qué estaban pensando? Ponerle un nombre tan absurdo sólo porque era francés. ¡Y se podía fichar a Romario! O al tío que se inventaban que era Romario. Pero vamos, que yo era más de jugar con los filiales, que eran los que me daban los cuartos necesarios para que luego no me arruinara a las primeras de cambio.
26 de abril de 2008
Reseña: MAX Punisher #7
Título en España: MAX Punisher #7: Hombre de Piedra
Título en USA:MAX The Punisher nº 37 & MAX The Punisher nº 38 & MAX The Punisher nº 39 & MAX The Punisher nº 40 & MAX The Punisher nº 41 & MAX The Punisher nº 42
Formato: Tomo, tapa blanda, 144 páginas.
Precio: 12.00 €
Editorial: Panini Comics
Reseña:
Después de la decepción que me supuso la lectura del sexto número de esta colección en tomos de la línea MAX sobre el Castigador, me temía encontrarme con un cómic similar al anterior. Sin embargo, el regreso del argentino Leandro Fernández a los lápices y el giro argumental que Ennis le da a la serie por enésima vez ha hecho que cambie mi parecer sobre la continudad de ésta. Tanto es así que considero este séptimo volumen como uno de los mejores de toda la colección
Hay que tener en cuenta un aspecto realmente importante antes de empezar a hablar más en profunidad de la nueva entrega de las aventuras de Frank Castle bajo el sello más adulto y sin censura de Marvel, Garth Ennis no olvida cualquier trabajo que haya hecho con anterioridad desde el lanzamiento de la serie y que él pasara a hacerse cargo de ella. Establace una continuidad y, como ya hiciera anteriormente, recupera hechos y personajes de tomos anteriores para montar la historia que le interesa contar. En este caso se trata de recordar los tomos tres y cuatro ("Madre Rusia" y "Arriba es abajo y negro es blanco", respectivamente). Del primero vuelve a aparecer el militar ruso que intentara plantar cara a Punisher cuando éste se infiltró en el silo de su país (bajo órdenes de Nick Furia) y acabó con cualquier miembro del ejército que se le echara encima para rescatar a una niña infectada de un extraño virus. Sus ansias de venganza le moverán a hacer todo lo posible por atraer a su posición actual a su peligroso enemigo. Tal y como ocurriera con la historia comentada, Punisher volverá a abandonar Nueva York y Estados Unidos para desplazarse nada más y nada menos que a Afganistán.
Sin embargo, no sólo el Hombre de Piedra (que da el título a este arco argumental recogido en el tomo) vuelve a la primera plana de las aventuras del vigilante más sanguinario de todo el Universo Marvel. Vuelve Rowlins, que ya sufrió la ira de Frank hace meses en el citado tomo número tres; y una vieja conocida como es O´Brien que se vuelve a cruzar en el camino de Punisher. Esta vez todos están en Afganistán, es cierto que cada uno busca un objetivo, pero al final, tal y como nos tiene acostumbrados Garth Ennis, todos acabarán liados en una misma trama. De hecho, me sorprende cómo el escritor es capaz de repetir casi siempre el mismo esquema y seguir resultándome fresco y nada repetitivo. Podemos decir que los cuatro primeros, de los seis totales, números USA no tienen a Punisher como protagonista, más bien ahí se dedica el bueno de Ennis a mostrarnos cómo está la situación y de qué magnitud es el peligro al que se tiene que enfrentar el hombre que da nombre a la colección. A lo largo de las páginas, Castle, va ganando en protagonistmo y la trama se va centrando en él hasta que al final todo acaba con él solucionando la papeleta. Todos sabemos que al final saldrá airoso, pero el cómo lo consigue es lo verdaderamente intresante.
Ya he comentado que me parece un agravio comparativo el recordar el fatídico tomo anterior (del que me sorprendió ver que Panini publica una secuela centrada en el enemigo que acompañaba a Punisher, Barracuda, parece que tuvo mucho éxito pese a no parecerme nada del otro mundo y lo más flojo de la colección hasta el momento), pero no quiero pasar por alto la oportunidad de mostrar mi admiración por Ennis. Somos bastantes los que pensamos que, desde Predicador, no ha hecho nada que verdaderamente merezca la pena como su obra maestra. Para mí, lo más cercano es este MAX Punisher, y que no escatime en ningún momento en violencia. Porque Punisher es un militar perfecto, un hombre acostumbrado a matar de mil maneras distintas y que es capaz de perseguir y "castigar" a cualquiera que se lo proponga. La ausencia de trabas y censura por parte de la editorial es loable, lo bien que lo ha aprovechado Ennis es, como ya he dicho, más que admirable.
El retorno de Leandro Fernández a hacerse cargo de la parte gráfica de la obra fue, sin duda, una de las mejores noticias cuando me compré este tomo. El binomio Ennis-Ferández es uno más que hay que apuntar a la lista de grandes parejas en el mundo del cómic. Un hombre que es capaz de dotar de tanto realismo tan ingente nivel de violencia o de firmar las impresionantes páginas que tenemos ante nuestros ojos es digno de reconocimiento. En pocas ocasiones me veréis defender un formato como el 100% Marvel, pero hay que reconocer que el fantástico papel hace que luzcan más sus dibujos. Lástima que el tomo no esté cosido y tengamos que andar con tanto cuidado de no sufrir el conocido como "efecto otoñal" en las páginas del cómic (esto es, que se le caigan las hojas).
En fin, uno de los mejores tomos de la colección con un Punisher desatado paseándose por un paisaje tan desolador y peligroso como es Afganistán. Recomendable cien por cien.
9/10
Reseñas relacionadas:
MAX: Punisher #6
MAX: Punisher #5
MAX: Punisher #4
Midnighter #1
Los Leones de Bagdad
25 de abril de 2008
Momentos musicales de Padre de Familia: Concuros de pedos
Siguiendo con algunos post que ya hemos ido mostrando aquí, en Cabronos Extraños, ahora toca destacar uno de los momentos musicales más divertidos de Padre de Familia: Peter y Michael Moore hacen un concurso de pedos en un baño y suena una graciosa cancioncilla.
24 de abril de 2008
ReseñaTV: The Office -NBC- (2ª temporada)
Productor: Greg Daniels
Versión de la Serie: Estadounidense, basada en la original The Office británica
Cadena de TV USA: NBC
Número de Episodios: 22
Duración: 22 minutos aprox.
Reseña:
Después de una brevísima primera temporada de esta maravillosa adaptación americana de la serie original británica en la que nos dejó con la miel en los labios, llegó la segunda temporada con un número de capítulos mucho más razonable en cuanto a la calidad de la serie y en cuanto a lo que los espectadores esperaban de ella. 22 capítulos que han dado muchísimo juego y han hecho avanzar la trama a grandes pasos. Sin duda, más quisieran muchas series de televisión ofrecer tanto y tan bueno con un tiempo tan corto de emisión: unos 20 minutos por capítulo a los que hay que añadirles la cabecera y los títulos del final.
Cuando terminé la primera temporada he de reconocer que estaba completamente fascinado. Había descubierto una serie de humor que me hacía soltar más de una carcajada y que conseguía que los capítulos se me hicieran cortos. Repleta de innovaciones como la forma de desarrollarse los episodios, en el transcurso del día a día en la oficina que comanda Michael Scott o la genial idea de grabar gran parte de las escenas como si de un documental sobre los trabajadores se tratase. Una vez finalizada la visualización de esta segunda temporada no puedo hacer más que rendirme al equipo de guionistas y reparto de actores por su gran trabajo. Porque no sólo Steve Carell (sobre el que recae el mayor peso argumental erigiéndose de esa forma en el verdadero protagonist) dando vida al jefe ha logrado superarse a sí mismo, sino que Rainn Wilson hace de Dwgiht uno de los personajes más logrados y rocambolescos de todas mis experiencias televisivas.
En esta segunda temporada nos encontramos con una continuación directa de la primera. Un episodio tras otro nos trae cada una de las situaciones en las cuales se ven envueltos en la oficina de Scranton. La primera mitad de la temporada, si bien es muy buena, queda atenuada ante la exponencial subida de nivel que sufre hacia el final. Creo que es una cosa natural y que no debería pillar por sorpresa a casi nadie: Entre la primera temporada y los primeros episodios de la segunda empezamos a conocer a cada uno de los personajes que se dan cita en la serie, su forma de comportarse, sus manías, su relación con los compañeros... Sus caras se nos van haciendo mucho más familiares y, poco a poco, nos convertimos en cómplices de lo que vaya sucediendo al lograr que el espectador se sienta parte de la serie con la ya comentada técnica de grabación simulando un documental. De esta manera, dejamos de ver el cliché del chico enamorado, Jim, platónicamente de la chica, Pam, para comprobar cómo él es capaz de relacionarse con el resto de personajes con los que trabaja. El no llegar a hacer historias cerradas que solamente incluyen a un número determinado de personajes es un gran acierto que da un ritmo mucho más ameno a la serie. Imaginaos cómo sería que no existiera la figura del novato Ryan amenazando las aspiraciones de Dwight de gozar de las preferencias de Michael.
Por otro lado, sí que se siguen dos líneas argumentales claramente diferenciadas y con las que se juega a menudo para complementar la historia principal del capítulo en cuestión. En primer lugar está Michael, sus escarceos con su jefa, su peculiar forma de dirigir la oficina y su mal llevada vida. En segundo, el triángulo amoroso entre Pam, su prometido Roy (que también trabaja en el almacén) y Jim. En mi opinión, esta segunda llega a ser muy cargante porque su tiempo contrasta con el desarrollo rápido de la serie. Todo avanza menos el dubitativo Jim. Habrá que esperar al final del último capítulo para comprobar que es el cierre de la temporada, con lo que es normal que le den toda la coba posible para mantener la atención del espectador en todo momento y lograr un final con giro incluido.
Si nos ceñimos a lo que cuenta cada episodio en sí, tenemos desde un capítulo dedicado a unas curiosas olimpiadas en la oficina, un Michael intentando averiguar quién le destrozó (de una forma bastante peculiar) la moqueta de su despacho, el lío de San Valentín, reuniones separadas entre los chicos y las chicas de la empresa... etc. Vamos, para todos los gustos. Me es muy difícil quedarme con alguno en particular. Más aún teniendo en cuenta que me he visto la temporada completa en capítulos diarios en más o menos un mes, por lo que todos están tan recientes que me cuesta llegar a decidirme. Algo bueno, que entre tanto nivel sea tan difícil destacar un botón.
En definitiva. Mejorar la primera temporada era un reto que se ha cumplido con creces. Si aún hay alguien que duda si empezar a verla no sé a qué espera porque se está perdiendo una de las mejores comedias de la televisión en muchísimos años.
10/10
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Reseña:
Después de una brevísima primera temporada de esta maravillosa adaptación americana de la serie original británica en la que nos dejó con la miel en los labios, llegó la segunda temporada con un número de capítulos mucho más razonable en cuanto a la calidad de la serie y en cuanto a lo que los espectadores esperaban de ella. 22 capítulos que han dado muchísimo juego y han hecho avanzar la trama a grandes pasos. Sin duda, más quisieran muchas series de televisión ofrecer tanto y tan bueno con un tiempo tan corto de emisión: unos 20 minutos por capítulo a los que hay que añadirles la cabecera y los títulos del final.
Cuando terminé la primera temporada he de reconocer que estaba completamente fascinado. Había descubierto una serie de humor que me hacía soltar más de una carcajada y que conseguía que los capítulos se me hicieran cortos. Repleta de innovaciones como la forma de desarrollarse los episodios, en el transcurso del día a día en la oficina que comanda Michael Scott o la genial idea de grabar gran parte de las escenas como si de un documental sobre los trabajadores se tratase. Una vez finalizada la visualización de esta segunda temporada no puedo hacer más que rendirme al equipo de guionistas y reparto de actores por su gran trabajo. Porque no sólo Steve Carell (sobre el que recae el mayor peso argumental erigiéndose de esa forma en el verdadero protagonist) dando vida al jefe ha logrado superarse a sí mismo, sino que Rainn Wilson hace de Dwgiht uno de los personajes más logrados y rocambolescos de todas mis experiencias televisivas.
En esta segunda temporada nos encontramos con una continuación directa de la primera. Un episodio tras otro nos trae cada una de las situaciones en las cuales se ven envueltos en la oficina de Scranton. La primera mitad de la temporada, si bien es muy buena, queda atenuada ante la exponencial subida de nivel que sufre hacia el final. Creo que es una cosa natural y que no debería pillar por sorpresa a casi nadie: Entre la primera temporada y los primeros episodios de la segunda empezamos a conocer a cada uno de los personajes que se dan cita en la serie, su forma de comportarse, sus manías, su relación con los compañeros... Sus caras se nos van haciendo mucho más familiares y, poco a poco, nos convertimos en cómplices de lo que vaya sucediendo al lograr que el espectador se sienta parte de la serie con la ya comentada técnica de grabación simulando un documental. De esta manera, dejamos de ver el cliché del chico enamorado, Jim, platónicamente de la chica, Pam, para comprobar cómo él es capaz de relacionarse con el resto de personajes con los que trabaja. El no llegar a hacer historias cerradas que solamente incluyen a un número determinado de personajes es un gran acierto que da un ritmo mucho más ameno a la serie. Imaginaos cómo sería que no existiera la figura del novato Ryan amenazando las aspiraciones de Dwight de gozar de las preferencias de Michael.
Por otro lado, sí que se siguen dos líneas argumentales claramente diferenciadas y con las que se juega a menudo para complementar la historia principal del capítulo en cuestión. En primer lugar está Michael, sus escarceos con su jefa, su peculiar forma de dirigir la oficina y su mal llevada vida. En segundo, el triángulo amoroso entre Pam, su prometido Roy (que también trabaja en el almacén) y Jim. En mi opinión, esta segunda llega a ser muy cargante porque su tiempo contrasta con el desarrollo rápido de la serie. Todo avanza menos el dubitativo Jim. Habrá que esperar al final del último capítulo para comprobar que es el cierre de la temporada, con lo que es normal que le den toda la coba posible para mantener la atención del espectador en todo momento y lograr un final con giro incluido.
Si nos ceñimos a lo que cuenta cada episodio en sí, tenemos desde un capítulo dedicado a unas curiosas olimpiadas en la oficina, un Michael intentando averiguar quién le destrozó (de una forma bastante peculiar) la moqueta de su despacho, el lío de San Valentín, reuniones separadas entre los chicos y las chicas de la empresa... etc. Vamos, para todos los gustos. Me es muy difícil quedarme con alguno en particular. Más aún teniendo en cuenta que me he visto la temporada completa en capítulos diarios en más o menos un mes, por lo que todos están tan recientes que me cuesta llegar a decidirme. Algo bueno, que entre tanto nivel sea tan difícil destacar un botón.
En definitiva. Mejorar la primera temporada era un reto que se ha cumplido con creces. Si aún hay alguien que duda si empezar a verla no sé a qué espera porque se está perdiendo una de las mejores comedias de la televisión en muchísimos años.
10/10
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23 de abril de 2008
Parecidos razonables: Edge y Timo Hildebrand
Estoy seguro de que muchos de vosotros conoceréis al portero alemán que tiene el Valencia: Hildebrand. Pues he encontrado un parecido razonable y sospechoso con uno de los tipos más odiados de la televisión estadounidense, el "Rated R Superstar" Edge.
Comprobadlo vosotros mismos:
Si es que ya lo decía yo, que se les ve el plumero.
Comprobadlo vosotros mismos:
Si es que ya lo decía yo, que se les ve el plumero.
22 de abril de 2008
Reseñas Breves DC (abril´08)
Título en España: JLA vol.2 #8
Título en EEUU: Justice League of America nº8
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95€
Editorial: Planeta DeAgostini
Reseña:
Primera parte de uno de los crossovers más anunciados y esperados en esta primera parte del año en el Universo DC. Brad Meltzer y Geoff Johns se unen para realizar una historia conjunta entre los dos grupos principales de DC Comics como son la Liga de la Justicia y la Sociedad de la Justicia. Con el relanzamiento de ambos supergrupos, su nueva formación y los cambios que han sufrido la mayoría de los personajes después de lo que hemos leído hasta ahora en las páginas de 52, puede salir una gran historia de aquí.
Todo comienza con una JLA entrenando en su nueva base habiendo invitado a dos miembros importantes de la JSA para que les ayuden en este cometido. Wildcat se encarga de instruir a una parte del grupo en técnicas de lucha y asalto en un juego típico de "atrapa la bandera" y Mr. Terrific en estrategia (en partida de ajedrez doble en la que se enfrenta a Dinah y Hal). Paralelamente, Meltzer sigue contándonos qué es lo que ocurre en la Batcueva a partir de justo el instante en el que nos quedamos el mes pasado, cuando aparece Relámpago Negro y, junto con Batman, descubren que uno de los metahumanos que fuera dominado por Starro proviene del futuro. La verdad es que la técnica del escritor de ir avanzando en varias líneas argumentales a lo largo de las 22 páginas que componen cada número se ha venido repitiendo desde el comienzo de la colección, pero ahora que la JLA está formada oficialmente, la cercanía con la que ocurre cada suceso hace que disfrutemos más de la lectura. Además, Meltzer no se olvida de dejar los pertinentes guiños tanto a la continuidad como a la personalidad de algunos de sus personajes cuando estos se encuentran en la misma sala que los miembros de la JSA.
Los dibujos corren a cargo, en esta ocasión, de Shane Davis que toma el relevo de Ed Benes. Es una lástima no poder disfrutar del cruce de ambos equipos con el brasileño a los lápices, y su ausencia supone un pequeño descenso en el nivel artístico del cómic. Sin embargo, Davis se desenvuelve muy bien en cada una de las situaciones que se le presentan, siendo los dos retos (que salva con creces) más importantes el de realizar una doble página con una gran cantidad de superhéroes y mostrar el entrenamiento al que Wildcat somete a Red Arrow, Geofuerza y compañía. Si tengo alguna pega que ponerle al apartado gráfico es la portada, muy sosa y poco cuidada, sobre todo tratándose de un cómic que, presumiblemente, atraería más compradores de lo habitual.
8/10
Título en España: Batman vol.2 #11
Título en EEUU: Batman nº665 & Batman Detective Comics nº831
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 1.95€
Editorial: Planeta DeAgostini
Reseña:
La errática publicación de Batman en Estados Unidos ocasiona que las consecuencias también las tengamos que sufrir los lectores españoles. La etapa de Grant Morrison ha sufrido demasiados altibajos en los escasos once números que llevamos hasta ahora como para disfrutar del trabajo que está realizando el escritor escocés. Sin embargo, aún podemos agradecer que, por lo menos en este número, podamos disfrutar de los dos guionistas titulares de las dos colecciones protagonizadas por el Hombre Murciélago, como son el propio Morrison y Paul Dini.
El primero de los dos números USA aquí contenidos es el correspondiente a la colección americana "Batman" con la continuación de la historia acerca de los archivos negros que nos está contando Morrison. No sé si será la irregularidad con la que el guionista se ha dejado caer por su colección, como ya he comentado, o que a mí este arco argumental no me ha enganchado lo que esperaba, pero creo que se le debería exigir un poco más de nivel a un hombre de peso en la industria como es Morrison. Aún así, no nos deja un mal cómic con un muy bien caracterizado Robin intentando reivindicarse constantemente frente a la aparición de Damian y la recuperación de conceptos pre-Crisis (lo cual no me parece muy recomendable a estas alturas, aunque sabiendo que hay una Final Crisis preparada para dentro de un año, se puede esperar cualquier cosa). A los dibujos repite un Andy Kubert igual de irregular que el guionista pero al que sólo le encuentro fallos a la hora de reflejar algunas poses estáticas y gestos faciales. Aún así, el dibujo muy consecuente con la estética típica de Gotham City y Batman.
Frente al trabajo de Morrison tenemos a Dini con sus historias autoconclusivas de un único número que me hacen gozar, entrega a entrega, de una buenísima lectura sobre el Caballero Oscuro. En esta ocasión le toca el turno a un personaje de su propia creación para la serie de dibujos animados, Harley Queen, la que fuera compañera del Joker y cómo ésta intenta abandonar Arkham del modo más legal posible. Sugar, la nueva Ventrílocua, intentará devolverla al camino del crimen. Me encantan estos relatos en los que se les saca el mayor jugo posible a la extensa galería de supervillanos de Batman y en el que el justiciero gothamita sólo hace acto de presencia cuando resulta imprescindible. Por supuesto, a los dibujos repite Don Kramer en su habitual estilo, cumpliendo perfectamente con su papel y demostrando que es un dibujante sobradamente solvente para cualquier serie regular.
7/10
Meses anteriores en el Universo DC:
Marzo´08
Febrero´08
Enero´08
Diciembre´07
Noviembre´07
21 de abril de 2008
Edward Elric, se te ve el plumero
Edward Elric, aquel que ostenta el título de Alquimista de Acero, protagonista del manga Fullmetal Alchemist. El tipo que es capaz de practicar la alquimia sin tener que dibujar un círculo de transmutación en el suelo. A él se le ve el plumero.
Ya me diréis qué narices hace el muchacho en calzoncillos rodeado de una chica y una viejuna:
Y luego haciendo esos estiramientos tan raros que hace el muchacho, siguiendo en calzoncillos.
A mí me parece que es un tipo raro. ¡Que se le ve el plumero!
Pero, ojo, que no nos extraña a ninguno, después de ver de qué guisa se dibuja a sí misma la autora:
Ya me diréis qué narices hace el muchacho en calzoncillos rodeado de una chica y una viejuna:
Y luego haciendo esos estiramientos tan raros que hace el muchacho, siguiendo en calzoncillos.
A mí me parece que es un tipo raro. ¡Que se le ve el plumero!
Pero, ojo, que no nos extraña a ninguno, después de ver de qué guisa se dibuja a sí misma la autora:
Diréis lo que queráis, que a mí me gustan más las bragas blancas... Yo es que siempre he sido más de Chicho Terremoto.
Todos locos estos japos...
20 de abril de 2008
Los 20 videojuegos que deberías jugar si eres lector de Cabronos Extraños [I]: Constructor
Es imposible que no os acordéis de este videojuego de estrategia en tiempo real que salió hace unos años y que corría bajo MS-Dos. Alguno ni conocerá eso. Es una cosa parecida a lo que sale si te metes en el menú Inicio y, en Ejecutar, metes "cmd". También funcionaba en Windows 95 por el culo te la hinco. A mí me llegó incluso a ir en el Windows 98 por el culo te la embrocho, pero no era tan divertido eso de que el ratón te dejara de funcionar en mitad de la partida y pasaras a acordarte de toda la familia de los programadores.
Aaaay qué tiempos aquellos en los que los videojuegos de ordenador venían en grandes cajas de cartón.
La cosa era muy divertida y seguro que a este videojuego han jugado un montón los imputados de Marbella: tenías que comprarte parcelas, urbainzarlas, pelearte con el ayuntamiento y con los inquilinos y amasar todo el dinero que pudieras o pudieses. Tenías a tu disposición una base en la cual no hacían efecto las leyes de la física, pues podías meter a cincuenta obreros ociosos ahí y cabían. Luego esos mismos obreros (que los conseguías si ponías a hacer cochinadas a los inquilinos de nivel 1, ya que tenían unas casas de mierda hechas de madera, pues por lo menos que se lo pasaran bien los pobrecicos), te servían para transmutarlos con la alquimia en capataces o "manitas" que eran unos tipos con gorrillo de lana y mono que se paseaban por las casa y les iban echando un vistazo por si la mujer se equivocaba al hacer la comida y se le quemaba la cocina.
A medida que avanzabas, las casas que se podían construir se volvían más caras y los inquilinos tocaban un poco más las narices. Me acuerdo que siempre llegaba el estúpido de turno, que seguro que era el presidente de la asociación de vecinos, que harto de no hacer nada en su casa le daba por acercarse por tu oficina (y tú guardando ahí corriendo todo el dinero negro que tenías) y te pedía que le construyeras un parque con un montón de árboles para que los inútiles de sus hijos (los que luego se convertían en los policías que se cargaban los jugadores COM) pudieran jugar y discriminar a los hijos de los de las casas de madera.
Porque esa era otra: había que lidiar con los trabajadores, mafiosos, policías y gamberros de la máquina, que eran mucho más rápidos que tú y siempre sabían cuándo te ponías a urbanizar una casa y llegaban y te plantaban sus casas de color distinto al tuyo. Recuerdo con añoranza esas peleas que me montaba con los obreros y sus pistolas de clavos en mitad de la calle mientras mandaba al payaso loco a meterle mano a las casas de los rivales y a los gamberros a hacer botellón al parque del enemigo.
Aaaay qué tiempos aquellos en los que los videojuegos de ordenador venían en grandes cajas de cartón.
A medida que avanzabas, las casas que se podían construir se volvían más caras y los inquilinos tocaban un poco más las narices. Me acuerdo que siempre llegaba el estúpido de turno, que seguro que era el presidente de la asociación de vecinos, que harto de no hacer nada en su casa le daba por acercarse por tu oficina (y tú guardando ahí corriendo todo el dinero negro que tenías) y te pedía que le construyeras un parque con un montón de árboles para que los inútiles de sus hijos (los que luego se convertían en los policías que se cargaban los jugadores COM) pudieran jugar y discriminar a los hijos de los de las casas de madera.
Una de las vistas del juego. El de la ventanita es el capataz que se encargaba de dirigir a los gandules de los obreros mientras montaban la casa, le ponían una valla a la yupie de turno o se ponían a trabajar en una fábrica con el consecuente enfado de los vecinos de alrededor.
Porque esa era otra: había que lidiar con los trabajadores, mafiosos, policías y gamberros de la máquina, que eran mucho más rápidos que tú y siempre sabían cuándo te ponías a urbanizar una casa y llegaban y te plantaban sus casas de color distinto al tuyo. Recuerdo con añoranza esas peleas que me montaba con los obreros y sus pistolas de clavos en mitad de la calle mientras mandaba al payaso loco a meterle mano a las casas de los rivales y a los gamberros a hacer botellón al parque del enemigo.
19 de abril de 2008
Reseña: Wetworks #2
Título en España: Wetworks #2
Título en USA: Wetworks vol.2 nº 6 & Wetworks vol.2 nº 7 & Wetworks vol.2 nº 8 & Wetworks vol.2 nº 9
Formato: Tomo tapas cartoné, color, 96 páginas.
Precio: 10.00 €
Editorial: Norma Editorial
Reseña:
El segundo tomo de la serie regular y abierta de Wetworks, el grupo de "superhéroes" que se ha formado al amparo del ejército de Estados Unidos y que tiene la misión de plantar cara a las amenazas que puedan surgir por parte de seres con poderes pero poco comunes series de este estilo. Me refiero a no-muertos y demás personajes de esta calaña como vampiros, hombres lobo y demás.
El primer número, con muchas más páginas que éste terminaba con un final abierto que dejaba al lector en vilo y sin cerrar siquiera el arco argumental que se estaba desarrollando. Personalmente, me hubiera gustado que Norma hubiera sacado estos dos volúmenes en uno solo y haber esperado más tiempo a que saliera el tercero (cuya fecha de edición es en abril de este mismo año). Aunque pensándolo mejor, quizá el precio hubiera sido desorbitado, y es una serie que no parece interesar a un número suficiente de personas como para llevar a cabo esta estrategia editorial que yo propongo.
De esta forma, Mike Carey (el encargado de relanzar esta colección), prosigue la trama justo donde la dejó anteriormente. Es decir, con Madre Uno y el Coronel Jackson Dane en Thea Mater junto con el detective lupino Ashe; y con AB-Muerte y Perséfone en la Tierra. Ambas parejas están intentando averguar todo lo posible sobre el nuevo enemigo al que se deben enfrentar, un poderoso vampiro que es capaz de pasar a su forma animal manteniendo su consciencia intacta sin sucumbir a la sed que domina a todos los de su raza: Simon Vascar. El peligroso villano ha logrado contactar con la comunidad vampírica de la realidad de los héroes y prepara un golpe definitivo a todos los humanos.
Por supuesto, la historia sigue los mismos derroteros que en la entrega anterior, es decir, mucha acción, sangre, viajes interdimensionales, peleas entre seres fantásticos, etcétera. Carey parece un especialista en esta serie de trabajos y la verdad es que parece bastante resuelto a la hora de llevar a cabo una historia planificada de antemano. Porque debemos reconocerle una cosa, en los cuatro números USA de los que se compone este cómic se dan lugar una serie de traiciones inesperadas (al menos para mí) que le dan a la historia el puntito que le faltaba para ganarme por completo. Además de dotar de profunidad los planes de Vascar y el poder real que tiene un ser como la Caja de Sangre. Con esto, no os penséis que "Wetworks" sea una serie revolucionaria y referente, sólo que ha superado mis espectativas con creces y es uno de los mejores títulos que ha sacado Norma desde que empezara a publicitar el WorldStorm (también hay que tener en cuenta el retraso que yo llevo de lectura en los momentos en los que acabo de terminar este tomo).
Si hay algo que reprochar a los autores es que el irregular Whilce Portaccio, uno de los siete dibujantes que crearan Image en su día necesita demasiado pronto que alguien le sustituya. Parece que con el tiempo no ha ganado en eficiencia y por las páginas de este volumen pasan algunos otros artistas con más o menos renombre como puede ser el significativo Darick Robertson (algunos lo recordarán como el hombre que soportó todo el peso narrativo de la serie regular de Lobezno cuando el guionista de ésta era Greg Rucka). El aspecto gráfico, curiosamente algo que suele cuidar (su espectacularidad como estandarte, me refiero) el editor jefe de la línea WildStorm, Jim Lee, es uno de los puntos flojos de esta serie hasta el momento. Eso se hace evidente a estas alturas.
Como apunte final, Wetworks es una serie buena, sin mucha pretensión pero una lectura amena, sencilla y con muchos factores que le suelen gustar al público generalista, así que creo que merece la pena echarle un vistazo, cuanto menos. El aspecto que os puede echar para atrás es que se lee relativamente rápido y es una serie trimestral (algo que, por suerte o desgracia, también se ve reflejado en el precio un pelín inflado).
7/10
Reseñas relacionadas:
Wetworks #1
Midnighter #1
Gen 13 #1
The Authority: Lobo
The Authority: El magnífico Kevin
18 de abril de 2008
Que somos unos piratas y ya está
No podía dejar de comentar una de las noticias más curiosas del día de ayer porque vía Engadget me encuentro con que han hecho público el llamado "mapa de la piratería de España" que ha realizado Timo... digo Microsoft.
Si os fijáis, en todo el norte de España y Canarias lo que los de Microsoft llaman piratería (y yo le digo "copias de seguridad o para un período de prueba de tiempo indeterminado") ha disminuido, mientras que en el sur se mantiene estable o ha aumentado. Fijaos en los porcentajes de la derecha porque Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma en la que Cabronos Extraños tiene su Redacción Extraña es la que mayor porcentaje de piratería tiene. Es que los manchegos siempre hemos sido muy vivos y nos gusta mucho compartirlo todo.
Lo que más me ha llamado la atención es la forma de realizar el estudio. Resulta que un tipo de Microsoft entra a una tienda y se pone ahí a mirar a ver si los ordenadores que venden ahí con software de la compañía vienen con licencia o no. Si tienen su licencia (lo que encarece todo) la tienda pasa a estar en una lista de buenas tiendas, si no, ¡los amenazan con denunciarlos! Menos mal que hace poco un juzgado andaluz ya dictaminó que no había forma de demostrar fraude con esa técnica. Se les ve el plumero.
Y un consejito, frente a la piratería, software libre, que también es gratis.
Si os fijáis, en todo el norte de España y Canarias lo que los de Microsoft llaman piratería (y yo le digo "copias de seguridad o para un período de prueba de tiempo indeterminado") ha disminuido, mientras que en el sur se mantiene estable o ha aumentado. Fijaos en los porcentajes de la derecha porque Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma en la que Cabronos Extraños tiene su Redacción Extraña es la que mayor porcentaje de piratería tiene. Es que los manchegos siempre hemos sido muy vivos y nos gusta mucho compartirlo todo.
Lo que más me ha llamado la atención es la forma de realizar el estudio. Resulta que un tipo de Microsoft entra a una tienda y se pone ahí a mirar a ver si los ordenadores que venden ahí con software de la compañía vienen con licencia o no. Si tienen su licencia (lo que encarece todo) la tienda pasa a estar en una lista de buenas tiendas, si no, ¡los amenazan con denunciarlos! Menos mal que hace poco un juzgado andaluz ya dictaminó que no había forma de demostrar fraude con esa técnica. Se les ve el plumero.
Y un consejito, frente a la piratería, software libre, que también es gratis.
17 de abril de 2008
Antonio Ruiz, todo un personaje
Ojoooooooooooo... que nos llaman a la puerta.
¿Conocéis a Antonio Ruiz? Es un periodista que sale en Carrusel Deportivo y se encarga de la información relativa al Atlético de Madrid.
Pues el otro día, echando un vistazo en el MySpace que tienen hecho en Ser Deportivos me encontré con un vídeo suyo y mejor que lo veais vosotros mismos:
¡Ah! ¿Os acordáis también de Maracaná 06? El progama de televisión que sólo veíamos Sánchez y yo y por eso lo quitaron... Allí también salía Ruíz y le sacaron un parecido razonable bastante curioso:
¿Conocéis a Antonio Ruiz? Es un periodista que sale en Carrusel Deportivo y se encarga de la información relativa al Atlético de Madrid.
Pues el otro día, echando un vistazo en el MySpace que tienen hecho en Ser Deportivos me encontré con un vídeo suyo y mejor que lo veais vosotros mismos:
¡Ah! ¿Os acordáis también de Maracaná 06? El progama de televisión que sólo veíamos Sánchez y yo y por eso lo quitaron... Allí también salía Ruíz y le sacaron un parecido razonable bastante curioso:
Se le ve el plumero.
16 de abril de 2008
Entrevista Extraña v2.0 (III): Delegator
En nuestra tercera Entrevista Extraña hemos logrado contactar con uno de los hombres más poderosos de toda la provincia de Ciudad Real. Nada más y nada menos que el hombre al que temen todos los cobradores del mundo: ¡David el Delegatorrrrr!
CABRONOS EXTRAÑOS: ¡Rial! ¡Es un gusto tenerte hoy con nosotros con motivo de esta entrevista!
DAVID DELEGATOR: Igualmente. Yo cuando no hay que trabajar, no trabajo, ahora, si hay trinque ahí estoy como un clavo y a veces con tiempo de antelación por si hay algún aperitivo.
CE: Así habla un bueno delegado. Siempre buscando el sacar tajada de cualquier sitio. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que pagaste una comida?
DD: Pues, a bote pronto... No tengo noticias de haber pagado jamás una comida. Será que he tenido suerte, pero todo el mundo me ha invitado. La verdad es que no confío en el poder del dinero, me gusta más el tráfico de influencias. Ya sabéis, una nota que sube por aquí y otra que baja por allá.
CE: ¿Todos los que tienen mano en la delegación hacen lo mismo?
DD: No, sólo yo y mi secuaz, la señortia Subdelegada la cual ya ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de amañar unas votaciones y un sorteo. Os soy sincero si os digo que tampoco recuerdo la última vez que ella pagó en cualquier sitio.
CE: ¿Cómo se llega a ese nivel del trinque?
DD: Partiendo de la filosofía de que no voy a pagar por algo que puedo conseguir gratis. Cuando yo entro a un bar, los camareros me pasan el bote de las propinas y con eso me costeo el bebercio. Cuanta más gente haya ido al bar, y más generosos sean, más podré yo beber ahí.
CE: Vamos, que estás más corrupto que el alma de Darth Maul en "La Amenaza Fantasma".
DD: Buen símil, sobre todo porque, para ser un buen delegado debes tener cierto gusto e interés por ir al cine.
CE: ¿A ver qué?
DD: Una cosa es ir al cine y otra muy distinta es a ver alguna película. Deberíais intentar entrevistar a la señorita Subd...
CE: ¡Que no se puede hablar de eso! Está tan prohibido como los puritos en Carrusel.
DD: Parece que su mano corrupta ha llegado hasta a los medios de comunicación como el vuestro. Es una pena, para alguien que escribe las crónicas del evento del año como es Santa Tecla o los partidos oficiales de los Chicharritos.info.
CE: ¿Qué opina de la fiesta de Santa Tecla?
DD: Que el más importante que la Navidad y el Carnaval juntos. Si algún día trepo hasta el Gobierno de España, me cargaré esas dos fechas y estableceré, por ley que las vacaciones invernales sean con motivo a las fiestas de los informáticos.
CE: Miguel comenta que siempre te ha visto trabajando para alguna empresa importantísima hasta ser el presidente de ésta.
DD: Eso es porque me mira con buenos ojos, el muchacho. No hay que ser muy hábil para encandilar a la gente de pueblo y lograr que sucumban a mi capacidad de político. En la misma Satna Tecla logré demostrar mi capacidad de volverlo de mi lado.
CE: Hemos visto poderes mutantes menos útiles que el tuyo.
DD: Si no pago es porque consigo que no me cobren. Lo mío es un don desde pequeño, pero he logrado cultivar muchas más habilidades.
CE: Escofil siempre muestra recelo hacia ti porque no hace más que compararte con el fascista Aldaria.
DD: Desgraciadamente, tengo conocimiento de todo lo que ha hecho Aldaria desde sus inicios y puedo dar fe de que no es tanto como lo pintan. Yo no necesito manipular las votaciones para lograr que el pueblo me escoja a mí antes que a cualquiera. La gente me adora.
CE: Durante un tiempo se le conoció como el cabecilla del grupo organizado de Molestosos.
DD: Planeaba servirme de ellos para trepar lo más rápido posible. Ahora me pagan un tributo por mi ayuda.
CE: ¿Cuántas lenguas hablas?
DD: Unas trescientas o por ahí. Ten en cuenta que, cuando ya has aprendido muchas, todas son parecidas y se asimilan rápido. Recuerdo que una de las que más me costó fue la de los elfos altos del bosque al oeste del lago Castaño.
CE: Curioso y delatador nombre del lago. ¿Podrías hablarnos un poco en ese idioma?
DD: Por supuesto, aunque hay muchas cosas difíciles de expresar: "Lämjnd sÿn ïüë". Que viene a significar: "Encantado de estar con vosotros".
CE: Qué bárbaro. ¿Si te soltamos en Babylon 5 serías capaz de apañártelas sin en inglés?
DD: Por supesto, que yo me he leído el G'Quan y sé expresarme claramente en las lenguas de los mundos no alineados.
CE: Star Trek, Futurama, Star Wars, Nexus, Alien... ¿Hay alguna saga galáctica de la que no se sepa ninguna lengua?
DD: Os voy a ahorrar especulaciones. Yo sé hablar y transcribir en binario, hexadecimal, octal y en base 11 todo lo que dice R2D2 en las seis películas. Yo me entero perfectamente de todas las cosas que dice y no tengo que esperarme a que C3PO dé a entender qué es lo que ha dicho su compañero.
CE: Y con tanto lío de idiomas... ¿Cómo le sobra tiempo para la música?
DD: Porque soy un pozo de sabiduría inagotable. La música no es más que otra lengua y leerla no me causa ningún problema. Soy gaintero y, como todo el mundo sabe, me fui a Grecia a tocar allí un poco para que aprendieran de mí.
CE: ¿Te gusta el griego?
DD: Tanto como pagar.
CE: Con eso queda todo dicho. ¿Tienes algún proyecto musical futuro?
DD: Pienso formar una banda de rock con la que crearemos un nuevo estilo de música. Nada de folk-rock que hacen los de Mägo de Oz, que están más amariconados que Miguel Bosé. Pienso tocar la guitarra eléctrica y junto con otros tres guitarristas, un bajista, dos cantantes, un acordeón, un saxofón, un trombón, una trompeta, unos teclados, un batería, cico bailarinas buenorras y cincuenta gaitas voy a causar sensación.
CE: ¿Dónde pensáis dar los conciertos? Porque en Daimiel no cabéis ni de casualidad tanta gente en el mismo sitio.
DD: La idea inicial es dar los conciertos en estadios grandes de fútbol, pero se puede estudiar la posibilidad de otros sitios.
CE: Bueno, pues suerte con lo de la Big Band. Y un placer haber echado este rato contigo.
DD: Un abrazo a todos. ¡Votadme!
CABRONOS EXTRAÑOS: ¡Rial! ¡Es un gusto tenerte hoy con nosotros con motivo de esta entrevista!
DAVID DELEGATOR: Igualmente. Yo cuando no hay que trabajar, no trabajo, ahora, si hay trinque ahí estoy como un clavo y a veces con tiempo de antelación por si hay algún aperitivo.
CE: Así habla un bueno delegado. Siempre buscando el sacar tajada de cualquier sitio. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que pagaste una comida?
DD: Pues, a bote pronto... No tengo noticias de haber pagado jamás una comida. Será que he tenido suerte, pero todo el mundo me ha invitado. La verdad es que no confío en el poder del dinero, me gusta más el tráfico de influencias. Ya sabéis, una nota que sube por aquí y otra que baja por allá.
CE: ¿Todos los que tienen mano en la delegación hacen lo mismo?
DD: No, sólo yo y mi secuaz, la señortia Subdelegada la cual ya ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de amañar unas votaciones y un sorteo. Os soy sincero si os digo que tampoco recuerdo la última vez que ella pagó en cualquier sitio.
CE: ¿Cómo se llega a ese nivel del trinque?
DD: Partiendo de la filosofía de que no voy a pagar por algo que puedo conseguir gratis. Cuando yo entro a un bar, los camareros me pasan el bote de las propinas y con eso me costeo el bebercio. Cuanta más gente haya ido al bar, y más generosos sean, más podré yo beber ahí.
CE: Vamos, que estás más corrupto que el alma de Darth Maul en "La Amenaza Fantasma".
DD: Buen símil, sobre todo porque, para ser un buen delegado debes tener cierto gusto e interés por ir al cine.
CE: ¿A ver qué?
DD: Una cosa es ir al cine y otra muy distinta es a ver alguna película. Deberíais intentar entrevistar a la señorita Subd...
CE: ¡Que no se puede hablar de eso! Está tan prohibido como los puritos en Carrusel.
DD: Parece que su mano corrupta ha llegado hasta a los medios de comunicación como el vuestro. Es una pena, para alguien que escribe las crónicas del evento del año como es Santa Tecla o los partidos oficiales de los Chicharritos.info.
CE: ¿Qué opina de la fiesta de Santa Tecla?
DD: Que el más importante que la Navidad y el Carnaval juntos. Si algún día trepo hasta el Gobierno de España, me cargaré esas dos fechas y estableceré, por ley que las vacaciones invernales sean con motivo a las fiestas de los informáticos.
CE: Miguel comenta que siempre te ha visto trabajando para alguna empresa importantísima hasta ser el presidente de ésta.
DD: Eso es porque me mira con buenos ojos, el muchacho. No hay que ser muy hábil para encandilar a la gente de pueblo y lograr que sucumban a mi capacidad de político. En la misma Satna Tecla logré demostrar mi capacidad de volverlo de mi lado.
CE: Hemos visto poderes mutantes menos útiles que el tuyo.
DD: Si no pago es porque consigo que no me cobren. Lo mío es un don desde pequeño, pero he logrado cultivar muchas más habilidades.
CE: Escofil siempre muestra recelo hacia ti porque no hace más que compararte con el fascista Aldaria.
DD: Desgraciadamente, tengo conocimiento de todo lo que ha hecho Aldaria desde sus inicios y puedo dar fe de que no es tanto como lo pintan. Yo no necesito manipular las votaciones para lograr que el pueblo me escoja a mí antes que a cualquiera. La gente me adora.
CE: Durante un tiempo se le conoció como el cabecilla del grupo organizado de Molestosos.
DD: Planeaba servirme de ellos para trepar lo más rápido posible. Ahora me pagan un tributo por mi ayuda.
CE: ¿Cuántas lenguas hablas?
DD: Unas trescientas o por ahí. Ten en cuenta que, cuando ya has aprendido muchas, todas son parecidas y se asimilan rápido. Recuerdo que una de las que más me costó fue la de los elfos altos del bosque al oeste del lago Castaño.
CE: Curioso y delatador nombre del lago. ¿Podrías hablarnos un poco en ese idioma?
DD: Por supuesto, aunque hay muchas cosas difíciles de expresar: "Lämjnd sÿn ïüë". Que viene a significar: "Encantado de estar con vosotros".
CE: Qué bárbaro. ¿Si te soltamos en Babylon 5 serías capaz de apañártelas sin en inglés?
DD: Por supesto, que yo me he leído el G'Quan y sé expresarme claramente en las lenguas de los mundos no alineados.
CE: Star Trek, Futurama, Star Wars, Nexus, Alien... ¿Hay alguna saga galáctica de la que no se sepa ninguna lengua?
DD: Os voy a ahorrar especulaciones. Yo sé hablar y transcribir en binario, hexadecimal, octal y en base 11 todo lo que dice R2D2 en las seis películas. Yo me entero perfectamente de todas las cosas que dice y no tengo que esperarme a que C3PO dé a entender qué es lo que ha dicho su compañero.
CE: Y con tanto lío de idiomas... ¿Cómo le sobra tiempo para la música?
DD: Porque soy un pozo de sabiduría inagotable. La música no es más que otra lengua y leerla no me causa ningún problema. Soy gaintero y, como todo el mundo sabe, me fui a Grecia a tocar allí un poco para que aprendieran de mí.
CE: ¿Te gusta el griego?
DD: Tanto como pagar.
CE: Con eso queda todo dicho. ¿Tienes algún proyecto musical futuro?
DD: Pienso formar una banda de rock con la que crearemos un nuevo estilo de música. Nada de folk-rock que hacen los de Mägo de Oz, que están más amariconados que Miguel Bosé. Pienso tocar la guitarra eléctrica y junto con otros tres guitarristas, un bajista, dos cantantes, un acordeón, un saxofón, un trombón, una trompeta, unos teclados, un batería, cico bailarinas buenorras y cincuenta gaitas voy a causar sensación.
CE: ¿Dónde pensáis dar los conciertos? Porque en Daimiel no cabéis ni de casualidad tanta gente en el mismo sitio.
DD: La idea inicial es dar los conciertos en estadios grandes de fútbol, pero se puede estudiar la posibilidad de otros sitios.
CE: Bueno, pues suerte con lo de la Big Band. Y un placer haber echado este rato contigo.
DD: Un abrazo a todos. ¡Votadme!
15 de abril de 2008
Reseñas Breves Marvel (abril´08)
Título en España: Thunderbolts vol.2 #3
Título en EEUU: Thunderbolts nº114 & Thunderbolts nº115
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.25 €
Editorial: Panini Comics
Reseña:
Acaba el primer arco argumental a cargo de Warren Ellis después del relanzamiento del grupo de villanos tras el giro de concepto que ha dado la serie con respecto a su anterior etapa. En España se han publicado los seis primeros números USA en sólo tres meses en el formato popular de "números dobles". En este caso lo agradezco pues, en mi opinión, los Thunderbolts son un de las mejores colecciones bajo el logo de La Iniciativa.
Ésta será la segunda vez que volveremos a ver al grupo desplegado en el campo de batalla intentando dar caza a un superhumano no registrado como es la Araña de Acero. Sin embargo, se encontrarán con una situación imprevista ante la presencia de otros dos héroes de tercera o cuarta fila en la misma ciudad que su arácnido objetivo. Ellis vuelve a demostrar que es uno de los mejores guionistas cuando se trata de desenvolverse con personajes de la calaña de Piedra Lunar o el propio Bullseye. Los puntos fuertes de este cómic siguien siendo la gran cantidad de acción y violencia que es capaz de condensar el equipo creativo en cada número y la inquietante historia que el escritor británico está desarrollando justo por debajo de las desastrosas actuacioens públicas que protagoniza el grupo gubernamental bajo las órdenes de Norman Osborn.
Mike Deodato Jr. repite como dibujante en los dos números USA contenidos en este español. Sigue en la línea que ya se marcó en su etapa en Amazing Spider-Man que tan buen resultado le ha dado. De hecho, se podría decir que éste es uno de sus mejores trabajos hasta la fecha después de su conocido cambio artístico a pesar de que siga dejando siempre su firma cada vez que le toque plasmar en cualquier página a ese terrorífico y enloquecido Venom.
9/10
Título en España: Los Poderosos Vengadores #3
Título en EEUU: The Mighty Avengers nº3
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Comics
Reseña:
Un nuevo Ultrón ha aparecido en mitad de Nueva York y ha desatado todo el caos mundial el mismo día que se ha formado un nuego grupo de Vengadores auspiciado por Tony Stark (actualmente en paradero desconocido) y liderado por Ms. Marvel. Esta segunda serie en grapa de los Héroes Más Poderosos de la Tierra parece progresar con la misma lentitud que ya lo hiciera en sus comienzos la otra colección de Bendis que se publica en grapa en nuestro país, la de Los Nuevos Vengadores.
En sí, este tercer número continúa en la misma línea que los otros dos anteriores, parece que Bendis se ve obligado a ponerle una frase en la boca a cada uno de los personajes presentes en cada una de las viñetas aunque realmente estos no tengan mucho que decir. Aunque el escritor marvelita sea capaz de brindarnos ciertos momentos realmente reseñables dada 24 páginas (como la ayuda inesperada que recibe Vigía cuando agarra el Helitransporte o las dotes de mando que demuestra la Viuda Negra), no sé si la historia que cuenta consigue estar a la altura de las espectativas de muchos de los lectores. Quizá el tener la sensación de no saber hacia dónde se dirige realmente esta colección sea lo que me haga dudar de su nivel. Como contrapunto a los momentos mencionados anteriormente, quiero comentar lo realmente ridículo (que busca, sin conseguirlo, lo cómico) que me ha parecido la escena de los agentes de SHIELD cuando acuden a buscar a Hank Pym.
En los dibujos continúa Frank Cho, un hombre que no deja indiferente a nadie. A mí en ocasiones me parece que, a parte de la exuberancia de sus mujeres, sí que hace páginas buenas y que su narración no parece muy pobre. Sin embargo otras veces no creo que pase de ser un dibujante correcto que no acaba de coger el punto a las expresiones faciales de cada uno de los personajes.
5/10
Título en España: Lobezno vol.4 #28
Título en EEUU: Wolverine: Origins nº14 & Wolverine: Origins nº15
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.25 €
Editorial: Panini Comics
Reseña:
Concluye "Rápido y Terrible", la saga en la que Lobezno ha conocido la existencia de su hijo Daken y se ha tenido que enfrentar tanto a él como a uno de sus viejos enemigos como es Cyber. Todo esto en la colección "Wolverine: Origins" que está siendo alternada en la serie regular del mutante canadiense en nuestro país con la otra cabecera "Wolverine" a secas.
He de reconocer que, al principio, me causó una gran decepción el trabajo que parecía que estaba realizando el guionista Daniel Way con un Lobezno que había recuperado recientemente todos sus recuerdos y que no había enfocado de la forma ideal las nuevas posibilidades que se le abrían con el personaje. Muy poco a poco he notado cierta mejoría en cuanto a los guiones pero que siempre ha quedado un poco ensombrecida por la mala costumbre que tiene Way de involucrar a todas las personas que parece que han sido amigas de Logan en turbios asuntos para con el mutante de las garras de adamantium. El final de este arco argumental ha sido el que mejor sabor de boca me ha dejado, pero no por el desarrollo de éste, sino porque parece un buen final y en el que, de una vez por todas, parece que Lobezno tiene un rumbo fijo y se empieza a percibir por dónde puede evolucionar la serie.
Quizá lo peor de toda la colección hasta ahora ha venido siendo Steve Dillon, el hombre que se encarga de la parte gráfica a la hora de contar los orígenes de Lobezno. Cada vez que leo un cómic suyo de este personaje me parece más extraño que ese mismo dibujante sea el que me haga disfrutar enormemente con Predicador. Ni las poses, ni los planos desde los que se muestran las partes de acción, ni mucho menos la caracterización de los personajes me ha gustado en absoluto. Y el colorista no lo ayuda lo más mínimo, sobre todo con las escenas que ocurren en el pasado (y especialmente en la parte del jucio de Cyber, con tonos grises y narices rojas). Creo no equivocarme al afirmar que hubiéramos tenido un resultado muchísimo mejor de haber elegido a otro dibujante para este trabajo.
5/10
Título en España: Iron Man: Director de SHIELD #3
Título en EEUU: Iron Man vol.4 nº19
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Comics
Reseña:
Ésta es una de las primeras series regulares en grapa de Marvel que se publican en nuestro país y en las que podemos leer un cruce con el evento que nos tenía preparado La Casa de las Ideas para este año, World War Hulk. Y le ha tocado, como no podía ser de otra forma, a la colección de Iron Man, uno de los miembros de Illuminati, aquellos que mandaran al Goliat Verde al exilio y uno de los primeros que veremos enfrentarse a él.
El guionista de este cruce es Christos Gage, un hombre que ya hemos podido ver recientemente en otras editoriales y que se encarga también del cruce entre los mutantes y el evento World War Hulk. De esta forma, dejaremos de ver a lo largo de esta saga a los Knauf. Sin embargo, no hay un descenso de nivle como yo podría esperar, sino que Gage se limita a lo que todo el mundo está deseando ver en ese evento global, a mostrar un enfrentamiento a lo largo de unas cuantas páginas entre el invencible Iron Man y el increíble Hulk, un verdadero choque de titanes que queda en suspenso para que nos veamos obligados a continuar comprando más comics bajo el sello editorial. También me gusta que Gage nos muestre cuál es la impresión que tienen los agentes de SHIELD ante la decisión que toma su director de enfrentarse, a las primeras de cambio, a la amenaza de Hulk.
Igual que dejamos de ver durante un tiempo a los dos guionistas regulares, tampoco estará De la Torre quien será sustituido por el veterano Jackson Guice. Un cambio de estilo que sigue más o menos la línea del cambio en el guión pues Guice no escatima en sus planos de la llegada de la nave de Hulk a la Tierra, el recibimiento que le dan las armaduras de Iron Man o los comienzos del gran combate que se barra en estas páginas. Mucha espectacularidad, muy acorde con la saga en general.
6,5/10
Meses anteriores en el Universo Marvel:
Marzo´08
Febrero´08
Enero´08
Diciembre´07
Noviembre´07
14 de abril de 2008
Confesiones de un Comiquero (IV)
Último capítulo. Esta vez lo pienso dedicar a todos aquellos comics o colecciones que en su día, por varias razones, dejé pasar y que ahora estoy intentando hacerme con ellos. Hay para todos los gustos, ya lo veréis:
Grapa:
- Predicador #5, 3.50€
- Predicador #6, 3.50€
- Predicador #7, 3.50€
- Predicador #8, 3.50€
- Predicador #9, 3.50€
- 100 Balas #4, 3.50€
- 100 Balas #5, 3.50€
- 100 Balas #6, 3.50€
- 100 Balas #7, 3.50€
- Ultimates 2 #9 (de 9), 3.25€
Sí, yo fui de esos que se esperó a que las colecciones en "prestigios" para el quiosco de Planeta para la línea Vertigo estuvieran avanzadas para comprar los arcos completos. Tengo los dos primeros de Predicador y 100 Balas y seguiré así hasta que pueda enlazar con los primeros tomos editados por la propia editorial Planeta. El segundo volumen de Ultimates sólo me queda hacerme con el final, que ya iba siendo hora.
Tomo:
- 20th Century Boys libro 4: Love & Peace, 7.95€
- Bleach #17: Rosa rubicundior, lilio candidior, 7.50€
- Invencible #6: El primero de la clase, 15.00€
- Bone #4: El matadragones, 15.00€
- Y, el último hombre: Palabra Clave, 9.95€
- Fábulas: Historia de amor, 12.95€
Cuando terminé Dragon Ball y me convencí de que la mejor serie manga para empezar desde el principo debía ser 20th Century Boys. Lo que no caí en la cuenta es que las reposiciones de Planeta iban a tardar tanto en llegarme, y se me hace eterna la espera entre tomo y tomo, desgraciadamente. También tengo que recuperar mi ritmo de compra con Bleach y Bone que se han ido quedando aparcadas en los últimos meses.
Con Fábulas, aguardé a comprar el primer tomo que sacó esta Navidad Planeta para comprobar si debía empezar la serie desde el principio. Invencible fue un descubrimiento tardío pero del que no me arrepiento en absoluto (cada tomo supera al anterior).
Grapa:
- Predicador #5, 3.50€
- Predicador #6, 3.50€
- Predicador #7, 3.50€
- Predicador #8, 3.50€
- Predicador #9, 3.50€
- 100 Balas #4, 3.50€
- 100 Balas #5, 3.50€
- 100 Balas #6, 3.50€
- 100 Balas #7, 3.50€
- Ultimates 2 #9 (de 9), 3.25€
Sí, yo fui de esos que se esperó a que las colecciones en "prestigios" para el quiosco de Planeta para la línea Vertigo estuvieran avanzadas para comprar los arcos completos. Tengo los dos primeros de Predicador y 100 Balas y seguiré así hasta que pueda enlazar con los primeros tomos editados por la propia editorial Planeta. El segundo volumen de Ultimates sólo me queda hacerme con el final, que ya iba siendo hora.
Tomo:
- 20th Century Boys libro 4: Love & Peace, 7.95€
- Bleach #17: Rosa rubicundior, lilio candidior, 7.50€
- Invencible #6: El primero de la clase, 15.00€
- Bone #4: El matadragones, 15.00€
- Y, el último hombre: Palabra Clave, 9.95€
- Fábulas: Historia de amor, 12.95€
Cuando terminé Dragon Ball y me convencí de que la mejor serie manga para empezar desde el principo debía ser 20th Century Boys. Lo que no caí en la cuenta es que las reposiciones de Planeta iban a tardar tanto en llegarme, y se me hace eterna la espera entre tomo y tomo, desgraciadamente. También tengo que recuperar mi ritmo de compra con Bleach y Bone que se han ido quedando aparcadas en los últimos meses.
Con Fábulas, aguardé a comprar el primer tomo que sacó esta Navidad Planeta para comprobar si debía empezar la serie desde el principio. Invencible fue un descubrimiento tardío pero del que no me arrepiento en absoluto (cada tomo supera al anterior).
13 de abril de 2008
Los 20 videojuegos que deberías jugar si eres lector de Cabronos Extraños
Hombrecillos extraños.
Como ya ocurriera u ocurriese el año pasado, y con el permiso que nos dieron gustosamente desde el blog de Volatilis, os ofrecimos la lista de Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños. Así, cada domingo y con carácter semanal, os vamos a proponer un videojuego para queos lo bajéis de la Mula lo consigáis por el medio que más os convenga.
Porque claro, nosotros nos ponemos en el lugar del lector de Cabronos Extraños al que no le gusta el fútbol y no sabe a qué dedicar un domingo. ¡Pues a jugar a los videojuegos! Que no hace daño a nadie, y cansa menos que cualquier otra cosa que se os ocurra. Además, que vamos a intentar variar las plataformas porque alguno no tendrá la videoconsola en cuestión pero ya sabe todo el mundo que ahí están los emuladores que son la salvación de todos los que no tenemos pasta para las videoconsolas.
Así pues, estad atentos que la semana que viene arrancan... ¡Los 20 videojuegos a los que deberías jugar si eres lector de Cabronos Extraños!
Como ya ocurriera u ocurriese el año pasado, y con el permiso que nos dieron gustosamente desde el blog de Volatilis, os ofrecimos la lista de Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños. Así, cada domingo y con carácter semanal, os vamos a proponer un videojuego para que
Porque claro, nosotros nos ponemos en el lugar del lector de Cabronos Extraños al que no le gusta el fútbol y no sabe a qué dedicar un domingo. ¡Pues a jugar a los videojuegos! Que no hace daño a nadie, y cansa menos que cualquier otra cosa que se os ocurra. Además, que vamos a intentar variar las plataformas porque alguno no tendrá la videoconsola en cuestión pero ya sabe todo el mundo que ahí están los emuladores que son la salvación de todos los que no tenemos pasta para las videoconsolas.
Así pues, estad atentos que la semana que viene arrancan... ¡Los 20 videojuegos a los que deberías jugar si eres lector de Cabronos Extraños!
12 de abril de 2008
Reseña: Midnighter #1
Título en España: Midnighter #1
Título en EEUU: Midnighter nº1 & Midnighter nº2 & Midnighter nº3 & Midnighter nº4 & Midnighter nº5
Formato: Tomo tapa rústica, color, 120 páginas
Precio: 13.00€
Editorial: Norma Editorial
Reseña:
De todas las colecciones que saldrían a partir del relanzamiento de todo el Universo WildStorm, la de Midnighter era la que esperaba con más gana. Quizá estemos ante uno de los grandes iconos de este sello editorial perteneciente a DC Comics y que es miembro actual y fundador del grupo de superhéroes conocido como The Authority. Yo soy un gran seguidor de los comics de The Authority, los tres volúmenes publicados en nuestro país en diversos formatos (recopilados en tomos de tapa dura, en grapa, en tapa blanda, etcétera) lucen en mis estanterías por lo que ya os podéis explicar porqué tanta expectación con esta nueva serie regular en tomo.
Lo primero que me llamó la atención cuando lo encontré en la tienda fueron los autores que figuran en la portada: Garth Ennis se encargaba del guión mientras que Chris Sprouse lo hacía de la parte gráfica. Lo cierto es que Ennis es un escritor que ofrece en ocasiones una de cal y otra de arena, todo el mundo lo sigue recordando por su magnífico trabajo en Predicador, pero no ha sido capaz de igualar con ninguno de sus trabajos posteriores aquel que saliera para la línea Vértigo. Posiblemente pueda deberse a que Ennis tiene una forma un tanto diferente de concebir el cómic con respecto a la mayoría de los lectores de superhéroes. También puede ser que su humor sea demasiado pasado de rosca, plagado de escenas de violencia gratuita, lenguaje obsceno y buenas dosis de chulería por parte de sus protagonistas. Yo simplemente prefiero quedarme con la explicación más sencilla, Garth Ennis es irlandés y trabaja y se comporta como tal.
La idea de adjudicarle a Ennis el papel de escritor de la nueva serie de Midnighter no me ha sorprendido en absoluto. El oscuro personaje no es undesconocido para él. Ennis ya se ha hecho cargo en otras ocasiones de historias que tenían que ver con The Authority, en sendos crossovers con un personaje que él mismo creó, el agente británico Kevin Hawkins, y en todas las historias, Midnighter tiene un gran peso argumental, llegando incluso a compartir protagonismo con el propio Kev en el tomo "The Auhtority: El Magnífico Kevin" que salió hace unos meses editado por Norma, que ha sabido aprovechar increíblemente bien el tirón que le aporta a cualquier cómic el que figure en la portada el nombre del grupo. Sin embargo, la línea que seguirá Garth Ennis en esta etapa, o al menos en este primer tomo de la serie, difiere un tanto de lo que pudimos leer en sus anteriores incursiones en el subuniverso de The Authority.
Creo que este volumen puede decepcionar a todo aquel que espere un Midnighter completamente desatado y desinhibido matando todo ser viviente que se cruce por delante de él o haga algo que le moleste. No es que estemos hablando de un cómic descafeinado del todo, pero sí que parece que el escritor se modera un poco a la hora de ofrecernos la ración de violencia que nos tocaba en estos primerso cinco númerso USA que contiene este tomo. Con esto no quiero decir que la crueldad brille precisamente por su ausencia. Siempre hay cabida para las escenas en las que el héroe gay disfruta matando del modo más horrendo a su alcance.
Llegados al punto de resumir la historia, creo que es aquí donde está el punto más flojo de la obra. A lo mejor es puede que ya hayamos leído suficientes comics WildStorm como para que los viajes en el tiempo dejen de sorprendernos, o que la tecnología que los hace posibles ya sea accesible para cualquier millonario europeo que quiera cambiar el presente entrometiéndose en el pasado, porque es esto lo que pasa en esta primnera historia. Un alemán llamado Paulus consigue capturar a Midnighter entre uno de sus viajes a través de la Sangría y lo pone contra las cuerdas ofreciéndole, como única posibilidad, que viaje al pasado para matar al mayor genocida de la historia de la humanidad, Adolf Hitler. Así que veremos una de las pocas cosas que aún nos faltaba por ver, a Midnighter matando nazis. Si la situación os parece extraña esperad a leer el tomo y ver qué derroteros va tomando porque os sorprenderá el final.
El dibujante de la mayoría de las páginas es Chris Sprouse, el mismo del que está publicando actualmente Norma Editorial la colección regular, de la línea ABC, Tom Strong. Sprouse es un grandísimo dibujante, con una narración muy fluida y una facilidad de trazo sorprendente. Siempre que se alíe con un buenos entintadores y coloristas sus dibujos lucirán muchísimo mejor que los del resto. Además, no parece que le cueste mostrar las sangrientas matanzas que Midnighter es tan dado a realizar en sus aventuras. El punto negro es que parece ser que Sprouse no es un artista muy rápido pues algunas páginas no son suyas sino que ha contado con un par de dibujantes suplentes que le han cubierto las espaldas para llegar al producto final. Sin embargo, se puede seguir afirmando que el dibujo es uno de los grandes fuertes de este cómic.
En definitiva, estamos ante un volumen recomendable para todos aquellos que disfrutaran con Midnighter, tanto en The Authority como en alguna miniserie en la que se diera cita el grupo más pasota de la historia del cómic. Pienso que no os defraudará, o al menos a mí no me lo ha hecho.
7.5/10
Reseñas relacionadas:
The Authority: Lobo
The Authority: El magnífico Kevin
Gen 13 #1
MAX: Punisher #6
Tom Strong vol.3
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