16 de abril de 2008

Entrevista Extraña v2.0 (III): Delegator

En nuestra tercera Entrevista Extraña hemos logrado contactar con uno de los hombres más poderosos de toda la provincia de Ciudad Real. Nada más y nada menos que el hombre al que temen todos los cobradores del mundo: ¡David el Delegatorrrrr!

CABRONOS EXTRAÑOS: ¡Rial! ¡Es un gusto tenerte hoy con nosotros con motivo de esta entrevista!
DAVID DELEGATOR: Igualmente. Yo cuando no hay que trabajar, no trabajo, ahora, si hay trinque ahí estoy como un clavo y a veces con tiempo de antelación por si hay algún aperitivo.

CE: Así habla un bueno delegado. Siempre buscando el sacar tajada de cualquier sitio. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que pagaste una comida?
DD: Pues, a bote pronto... No tengo noticias de haber pagado jamás una comida. Será que he tenido suerte, pero todo el mundo me ha invitado. La verdad es que no confío en el poder del dinero, me gusta más el tráfico de influencias. Ya sabéis, una nota que sube por aquí y otra que baja por allá.

CE: ¿Todos los que tienen mano en la delegación hacen lo mismo?
DD: No, sólo yo y mi secuaz, la señortia Subdelegada la cual ya ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de amañar unas votaciones y un sorteo. Os soy sincero si os digo que tampoco recuerdo la última vez que ella pagó en cualquier sitio.

CE: ¿Cómo se llega a ese nivel del trinque?
DD: Partiendo de la filosofía de que no voy a pagar por algo que puedo conseguir gratis. Cuando yo entro a un bar, los camareros me pasan el bote de las propinas y con eso me costeo el bebercio. Cuanta más gente haya ido al bar, y más generosos sean, más podré yo beber ahí.

CE: Vamos, que estás más corrupto que el alma de Darth Maul en "La Amenaza Fantasma".
DD: Buen símil, sobre todo porque, para ser un buen delegado debes tener cierto gusto e interés por ir al cine.

CE: ¿A ver qué?
DD: Una cosa es ir al cine y otra muy distinta es a ver alguna película. Deberíais intentar entrevistar a la señorita Subd...

CE: ¡Que no se puede hablar de eso! Está tan prohibido como los puritos en Carrusel.
DD: Parece que su mano corrupta ha llegado hasta a los medios de comunicación como el vuestro. Es una pena, para alguien que escribe las crónicas del evento del año como es Santa Tecla o los partidos oficiales de los Chicharritos.info.

CE: ¿Qué opina de la fiesta de Santa Tecla?
DD: Que el más importante que la Navidad y el Carnaval juntos. Si algún día trepo hasta el Gobierno de España, me cargaré esas dos fechas y estableceré, por ley que las vacaciones invernales sean con motivo a las fiestas de los informáticos.

CE: Miguel comenta que siempre te ha visto trabajando para alguna empresa importantísima hasta ser el presidente de ésta.
DD: Eso es porque me mira con buenos ojos, el muchacho. No hay que ser muy hábil para encandilar a la gente de pueblo y lograr que sucumban a mi capacidad de político. En la misma Satna Tecla logré demostrar mi capacidad de volverlo de mi lado.

CE: Hemos visto poderes mutantes menos útiles que el tuyo.
DD: Si no pago es porque consigo que no me cobren. Lo mío es un don desde pequeño, pero he logrado cultivar muchas más habilidades.

CE: Escofil siempre muestra recelo hacia ti porque no hace más que compararte con el fascista Aldaria.
DD: Desgraciadamente, tengo conocimiento de todo lo que ha hecho Aldaria desde sus inicios y puedo dar fe de que no es tanto como lo pintan. Yo no necesito manipular las votaciones para lograr que el pueblo me escoja a mí antes que a cualquiera. La gente me adora.

CE: Durante un tiempo se le conoció como el cabecilla del grupo organizado de Molestosos.
DD: Planeaba servirme de ellos para trepar lo más rápido posible. Ahora me pagan un tributo por mi ayuda.

CE: ¿Cuántas lenguas hablas?
DD: Unas trescientas o por ahí. Ten en cuenta que, cuando ya has aprendido muchas, todas son parecidas y se asimilan rápido. Recuerdo que una de las que más me costó fue la de los elfos altos del bosque al oeste del lago Castaño.

CE: Curioso y delatador nombre del lago. ¿Podrías hablarnos un poco en ese idioma?
DD: Por supuesto, aunque hay muchas cosas difíciles de expresar: "Lämjnd sÿn ïüë". Que viene a significar: "Encantado de estar con vosotros".

CE: Qué bárbaro. ¿Si te soltamos en Babylon 5 serías capaz de apañártelas sin en inglés?
DD: Por supesto, que yo me he leído el G'Quan y sé expresarme claramente en las lenguas de los mundos no alineados.

CE: Star Trek, Futurama, Star Wars, Nexus, Alien... ¿Hay alguna saga galáctica de la que no se sepa ninguna lengua?
DD: Os voy a ahorrar especulaciones. Yo sé hablar y transcribir en binario, hexadecimal, octal y en base 11 todo lo que dice R2D2 en las seis películas. Yo me entero perfectamente de todas las cosas que dice y no tengo que esperarme a que C3PO dé a entender qué es lo que ha dicho su compañero.

CE: Y con tanto lío de idiomas... ¿Cómo le sobra tiempo para la música?
DD: Porque soy un pozo de sabiduría inagotable. La música no es más que otra lengua y leerla no me causa ningún problema. Soy gaintero y, como todo el mundo sabe, me fui a Grecia a tocar allí un poco para que aprendieran de mí.

CE: ¿Te gusta el griego?
DD: Tanto como pagar.

CE: Con eso queda todo dicho. ¿Tienes algún proyecto musical futuro?
DD: Pienso formar una banda de rock con la que crearemos un nuevo estilo de música. Nada de folk-rock que hacen los de Mägo de Oz, que están más amariconados que Miguel Bosé. Pienso tocar la guitarra eléctrica y junto con otros tres guitarristas, un bajista, dos cantantes, un acordeón, un saxofón, un trombón, una trompeta, unos teclados, un batería, cico bailarinas buenorras y cincuenta gaitas voy a causar sensación.

CE: ¿Dónde pensáis dar los conciertos? Porque en Daimiel no cabéis ni de casualidad tanta gente en el mismo sitio.

DD: La idea inicial es dar los conciertos en estadios grandes de fútbol, pero se puede estudiar la posibilidad de otros sitios.

CE: Bueno, pues suerte con lo de la Big Band. Y un placer haber echado este rato contigo.
DD: Un abrazo a todos. ¡Votadme!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails