7 de agosto de 2007

Reseña: MAX Punisher #5

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: MAX: Punisher #5: Los Esclavistas
Título en EEUU:MAX: Punisher nº 25 & MAX: Punisher nº 26 & MAX: Punisher nº 27 & MAX: Punisher nº 28 & MAX: Punisher nº 29 & MAX: Punisher nº 30
Formato: Tomo tapa blanca, formato 100% Marvel, 144 páginas
Precio: 12.00 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Continúa una de las mejores series en tomo de Marvel en la actualidad española. La colección de Frank Castle guionizada por Garth Ennis, lejos de redundar o pecar de ser demasiado violenta, o de abusar del aspecto más estremecedor del personaje, es de lo más espectacular y entretenido.

En este tomo, toca tratar el tema de la trata de blancas, Punisher ha matado ya a rusos, ladrones, mafiosos, ex-aliados... pero nunca esclavistas rumanos. Pues ya le ha tocado el turno a éstos. He de decir que, siguiendo con la tónica general de toda la serie, la estructura que toman todas las historias, favorece muy mucho que las revelaciones y los pasos que vaya tomando el vigilante más despiadado del Universo Marvel, sean de lo más lógico y entretenido. Siempre coincide con un primer capítulo en el que se nos presenta el problema, o mejor dicho, Castle se encuentra con él de repente y decide cargarse al culpable. Esta vez no será diferente, siguiendo a un objetivo, da con una muchacha moldava que resulta ser víctima de la trata de blancas de Europa del Este, algo que no podrá pasar por alto. Aquí es donde entra la trama secundaria, el atractivo de la obra: dos policías se cruzan en su camino y son noqueados con facilidad y sin violencia por Punisher. Sin embargo, los esclavistas que pasarán a ser sus objetivos tienen topos en el Departamento de Policía y harán que este hecho se vuelva en contra de Frank.

Este tomo da pie a una interesante discusión sobre la moralidad del personaje. Sobre todo, con un escalofriante final y una no menos aterradora histora general. El que se tome la justicia por su mano queda en un segundo plano cuando comprobamos el modo en el que la imparte, y el modo en el que decide encargarse del caso. De todas formas, no entraré en un tema que no viene a cuento en la reseña del cómic.

El dibujante regular continúa siendo el argentino Leandro Fernández. La compenetración Ennis-Fernández es loable, y las historias de uno parecen escritas para los dibujos del otro y viceversa. Por supuesto, no hay ausencia de páginas que revuelven las tripas de cualquiera (nunca mejor dicho, con el trato que recibe Cristu, por ejemplo). La edición por parte de Panini, 100% Marvel, como toda la colección, con ese fantástico papel también le hacen ganar puntuación. Pero aún le podemos achacar el incesante aumento de precio desde el primer número, 12 € cuesta ya un cómic de Punisher. Luego dirán que hay colecciones que se dejan de vender o no tienen el éxito esperado.

8/10

Reseñas relacionadas:
MAX: Punisher #4
El Caballero Luna #1
Los Muertos Vivientes #4
Sleeper #4
Sleeper #3

6 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

A mi Este Punisher me tiene entregadito.

Anónimo dijo...

Yo lo dejé cansado de las historias con el segundo volumen me parecían todas iguales cambiando solo el villano o malo de turno... ¿vale la pena entonces o sigue con la misma tónica?

Miguel Negrillo dijo...

Y tanto que merece la pena. El tercer tomo ya cambia mucho la trama, tenemos a Punisher en Rusia haciéndole un trabajito especial a Nick Furia (y demostrando que él puede ser más que un montón de rusos juntos, por muy bien entrenados que ellos estén).

El cuarto es una historia de venganza, pero también se dedica a cerrar lo que Ennis no concluyó en los dos primeros tomos.

Creo que es una serie más que recomendada, Raúl (y fíjate que Ternin, otro buen seguidor Marvel también piensa lo mismo)

Un saludo!

Ares_90.60.90 dijo...

Coincido en todo lo dicho. Es verdad que los dos primeros se parecen un poco, ami me dió la misma sensación.
Pero creo que Ennis es actualmente el mejor guionista de Marvel para adultos. Es un crack contando historias violentas, pero con sentido.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las sugerencias, por cierto me recomendais el ultimo tomo aparecido o bien que compre los anteriores dado que solo tengo el 1 y 2, o mejor dicho... ¿cual es mejor tomo el tercero o el quinto?

Miguel Negrillo dijo...

Pues si no te gustaron los dos primeros, dale una oportunidad al tercero, que cambia incluso el ambiente (ya te digo, se va a Rusia).

Related Posts with Thumbnails