22 de diciembre de 2007

Reseñas Breves DC (diciembre ´07)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: JLA vol.2 #4
Título en EEUU: Justice Society of America nº 4
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Por fin empezamos a descubrir quién está detrás de todo lo que estaba sucediendo con el cuerpo robótico de Tornado Rojo y la repentina aparición de Starro. Con este cuarto número de una serie que avanza lentamente y cuya primera etapa, a cargo del escritor Brad Meltzer, culminará con la formación definitiva de la nueva encarnación de la Liga de la Justicia.
Es curioso cómo, una vez más, toda la acción queda relegada al trío de héroes que más lejos han llegado con sus investigaciones dejando a la Trinidad de DC un poco relegada al segundo plano a la espera de que, de una vez por todas, consigan reunirse todos los futuros miembros de la Liga para destapar toda la trama que se ha formado alrededor de Tornado Rojo, el Profesor Ivo y el resto de villanos que se dan cita a lo largo de estos primeros números. Así pues, volvemos a ver cómo Green Lantern, Arsenal y Canario Negro pelean contra unos villanos, algo que, sin duda, favorece enormemente a los increíbles dibujos de Ed Benes que son de lo mejor que te puedes encontrar en este cómic. Esto hace que el cómic mejore notablemente con respecto al número anterior. La sensación de lentitud es mucho menor si la aderezan siempre con un poco de acción, y parece que el responsable de la serie ya ha empezado a darse cuenta de ello. Especialmente me ha gustado ese detalle sobre quién será el padrino de Roy Harper en la Liga.
Acompañando a Meltzer -guionista- y Benes -dibujante- también tenemos una genial portada de J.G. Jones, el portadista de 52, que este mes toma el relevo de Michael Turner (cuya portada original podemos ver en la contraportada del cómic) firmando una maravillosa ilustración de Vixen (la que me parece es la gran olvidada de este cuarto número).

7,5/10


Título en España: DC presenta #8: Outsiders #4
Título en EEUU: Outsiders nº 40 & Outsiders nº 41
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.50 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Los Outsiders han sido apresados por Mallah y el Cerebro, pero Katana y un ser que se ha desprendido de Metamorfo y que guarda un gran parecido con el desaparecido Cambiante han logrado escapar y ahora de encargarán de rescatar a sus compañeros. Así comienza el número 40 USA que es el primero de los dos que se recogen en este cómic. Poco a poco, una de las primeras colecciones que sacara Planeta en grapa cuando se hizo con los derechos de DC ha logrado llegar a tan significativa cifra, eso sí, viendo cambiada su periodicidad debido a las necesidades del mercado.
Con el final del encuentro con los dos peculiares villanos que los tenían capturados, los Outsiders conocerán también la cara del hombre que ha estado detrás de muchos de los asuntos que Nightwing y compañía se han encargado de combatir e investigar. Por supuesto, será un villano clásico que hemos visto recientemente en alguna colección que se desarrolle en paralelo a ésta. Un giro que no nos pilla por sorpresa por todas las veces que Judd Winick lo ha usado en todo lo que lleva en esta colección. De hecho, el salto de un año y el cambio de componentes, al que podemos añadir el cambio de rumbo también, no son suficientes para evitar que una serie que arrancó con muchas espectativas, comience un descenso paulatino de nivel llegando a absurdos tales como el secreto de Grace o el repetir incesantemente la frase de marras en el segundo número USA. Para mí, Outsiders se está convirtiendo en una de las más decepcionantes series del año.
En los dibujos encontramos al dúo Matthew Clark y Ron Randall que tampoco ayuda en absoluto a mejorar el bajo nivel general del cómic. Algunas viñetas parece que están tan deformadas que pueden equivocar al lector evocando un parecido al estilo cartoon, mientras que en otras se intenta profundizar tanto en el detalle de las facciones de algunos personajes que hace que estos no parezcan los mismos en páginas distintas.

3/10

Otros meses en el Universo DC:
Noviembre´07
Octubre´07
Septiembre´07
Agosto´07
Julio´07

2 comentarios:

JAVIER dijo...

buenooooo, prácticamente de acuerdo en JLA, a la que yo nunca le he achacado esa "lentitud" que muchos criticábais.
Pero no estoy de acuerdo en Outsiders. Sí en que ha bajado mucho respecto a las expectativas de sus primeros números; pero no tanto como para darle un 3. Yo la situaría por encima del aprobado, sobre un 6 más o menos.
Sigo con lo de DC de Noviembre/Diciembre, y algo de marvel ;)

Miguel Negrillo dijo...

Haciendo honor a la verdad, si la serie de la Liga de la Justicia fuera un poco menos lenta, podría ser de las mejores grapas actuales de Planeta. Ahora sería un poco precipitado hablar de Marvel, porque van a pegar un buen cambio aprovechando el final de la Civil War.

Y el 3 de Outsiders es debido al cambio que le han pegado a Grace y a lo totalmente absurdo que me pareció el segundo número de los dos que venían este mes. Además, la crítica de este cómic la escribí nada más leerlo, no así con la JLA, que dejé pasar un par de días.

¡Un saludo!

Related Posts with Thumbnails