8 de noviembre de 2007

El Supergrupo (parecidos razonables)

Mientras estamos preparando nuestro segundo podcast, echemos un poco la vista atrás al primero (Güizar Extraño) en el que nos visitó Miguel el Heavy y nos comentó que, al pasarse por los enlaces extraños que tenemos abajo a la izquierda aquí en el blog, fue a dar a una página en la que descubrió un cómic de Super López en el que aparecían versiones de superhéroes estadounidenses.

Investigando, me di cuenta que la página de la que hablaba era el blog Volatilis, y el mensaje estaba firmado por Forfy y pertenecía a la Biblioteca Volatilis. Así que, después de buscar por mi casa los Olé en los que tenía la etapa de la que nos habló El Hijo del Metal, voy a hacer una especie de parecidos razonables, dedicados al ataräxico guitarrista:

El Capi es al primero que conoce Super López y es un ejemplar patrio igual que para los estadounidenses lo es era Steve Rogers. A mí hay dos cosas que hacía que tuviera o tuviese la mosca detrás de la oreja, ¿por qué Hispania si al final hay que plantarle una 'H' en vez de una 'E'? ¿Y no os parece la camiseta del Capi igual que la del Sevilla en la final de Copa contra el Getafe?

La verdad es que hay poca diferencia entre unos calzoncillos azules y unos pañales blancos. El Bruto tiene una alcayata en el pecho y un cuadro colgado en la espalda. Es raro que a Richards aún no se le haya ocurrido hacer lo mismo con La Adorable Cosa de Ojos Azules.
Los trajes se parecen aunque los poderes son totalmente distintos. La Chica Increíble tiene un montón de cachibaches que nos recuerdan a los batgadgets de Batman, habría que verla con los poderes de Jean Grey, que en sus inicios fue la Chica Maravillosa.

Recuerdo cuando empecé a comprar cómics cómo me sorprendió leer en la BM: Los Vengadores que a Iron Man (el superhéroe -¡con 'H' intercalada!-, no la canción de Black Sabbath) lo llamaban todos "Cabeza de Lata". Pues Latas en realidad es otro de los miembros del Supergrupo más en su aspecto que en los poderes, porque también se parece muchísimo a H.E.R.B.I.E., el androide que tenían Los 4 Fantásticos.


El Mago es un místico igual que lo es el Doctor Extraño Extraño!). Aunque los dos son unos hombrecillos, nos hubiera o hubiese gustado más que la creación de Jan hablara de la misma forma que lo hace el bueno del Doctor Stephen.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo molan esos tebeícos del Supergrupo!!! Y también salían THORO y SPIDERMAN y... Un largo etcétera... :D

Silvana dijo...

¬¬u a riesgo de ser apedreada: nunca soporté a SuperLópez i cia... ni un solo tebeo...

Raxar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raxar dijo...

Bueno...yo no es por nada....pero Latas me recordaba más al malo de los vengadores (Ultron) que a Iron Man....

http://images.wikia.com/marveldatabase/images/b/b2/Ultron_001.jpg

(Pondría la imagen directamente, pero no me deja...)

Miguel Negrillo dijo...

Cierto Raxar, es una especie de síntesis entre todos los personajes que hemos dicho.

También hay cierto parecido entre el "Mago" de DC y el del Supergrupo. Y lo de deshacerse en ladrillos es muy del "Hombre de Arena", el enemigo de Spiderman.

Sobre lo que dice Yogur, aún recuerdo que Superlópez ya no quería darle la mano al pseudo-Spiderman porque lo dejaba hecho un asco con tatna telaraña. Y Thoro era el director o algo parecido del banco al que van al principo del cómic.

Silvana, diez minutos castigada sin amigos bloggeros. XD

Patrick Grau dijo...

Jan es un crack. Después del supergrupo, ¡Los petisos carambanales!

Anónimo dijo...

A mí, la chica increíble siempre me recordó más a Ms. Marvel...

http://www.geocities.com/Area51/portal/2001/cover01.jpg

Miguel Negrillo dijo...

También se da un aire a la nueva Batwoman:

http://powet.tv/wordpress/wp-content/uploads/2006/05/BatwomanColor.jpg

Sr. Forfy dijo...

Grande grande el Supergrupo! Es una pena que Jan no siguiera ese camino referencial, aunque por lo menos logró que Superlópez no se quedara en una simple parodia.

Gracias por el enlace. Un saludo y nos veremos más frecuentemente, cabronos!

Miguel Negrillo dijo...

De nada, Forfy. Yo soy seguidor regular de Volatilis. Así que claro que nos veremos ;)

Un saludo!

Related Posts with Thumbnails