4 de septiembre de 2007

Reseña: Warblade - El filo de la navaja

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Warblade: El filo de la navaja
Título en USA: Warblade: Razor´s Edge nº1 & Warblade: Razor´s Edge nº21 & Warblade: Razor´s Edge nº3 & Warblade: Razor´s Edge nº4 & Warblade: Razor´s Edge nº5
Formato: Tomo, tapa blanda, 120 páginas.
Precio: 12.00 €
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Cuando Planeta perdió Marvel se hicieron con los derechos de DC. Antes eran de Norma, que contraatacó obteniendo los de Wildstorm. Una historia que ya nos sabemos de memoria y se ha contado en un montón de ocasiones. El caso es que han sabido aprovechar bien el filón que tenían con Authority. Añadieron series de un nivel tremendamente bueno, como Ex Machina, Sleeper, Planetary, etcétera. Yo disfrutaba con toda esa serie de tomos a un precio cercano a lo que nos ofrecían las otras dos editoriales grandes en España... Pero en algún momento tendrían que arriesgarse a publicar material de dudosa calidad.

Y eso es lo que ha sucedido con esta miniserie de Warblade, un personaje desconocido para todos los nuevos en este universo. Con una historia que bien podría ser utilizada en cualquier otro personaje mucho más conocido de Marvel o DC para ser relanzado. Huele a eso, tiene toda la pinta, no sé qué futuro le deparará al kherano, pero que no cuenten conmigo, al menos si sigue la tónica de este tomo. En buena hora se me ocurrió comprármelo.

Warblade es un superhéroe extraterrestre que tiene la capacidad de transformar su cuerpo en cualqueir arma imaginable. Su conversión en un ser metálico y su instinto asesino hacen de él una verdadera máquina de matar. El filo de la navaja nos cuenta una historia sobre él, en la que cada capítulo le suceden las desgracias, va quedando más amargado, llega incluso a sufrir una crisis de múltiples personalidades. Ha tenido que cargar con la muerte del amor de su vida, un posterior abandono cuando parecía que estaba rehaciendo su vida, el asesinato de sus padres, la pérdida de sus poderes... Está en Bosnia y ha pasado de ser un ser temible a un indigente con el pelo verde. Es cierto que las semejanzas con Lobezno o con The Darkness son inevitables, si algo podría salvarlo de la quema era la originalidad, y con esto último, queda muy abajo en la escala.

Tampoco ayudan los dibujos de Simon Bisley, sus narraciones, muy violentas y grotescas, incluso se podría decir que adecuadas... Pero en conjunto con John Ridley (el guionista) hace insufrible todo el tomo. Deberían saber que existe algún recurso más a parte de los cuadros que acompañan cada viñeta.

Sólo recomendable para los completistas de Wildstorm. Y tengo mis dudas de que os llegue a gustar mucho.

1/10

Reseñas relacionadas:
The Authority: El magnífico Kevin
Sleeper #4
Sleeper #3
MAX: Punisher #5
Los Muertos Vivientes #4

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DAIMIEL FELICES FERIA Y FIESTAS 2007

Miguel Negrillo dijo...

Igualmente...

Related Posts with Thumbnails