20 de junio de 2007

Los 187 de Cabronos Extraños (Capítulo 4)

Cuarto capítulo de Los 187 de Cabronos Extraños. Continuamos con nuestro repaso al mundo de los videojuegos, ahí van 10 siguientes:

31. April Ryan
La protagonista de una de las mejores aventuras gráficas de la historia de los videojuegos: The Longest Journey. Fue realmente el viaje más largo, como indica el título, la profecía que se nos iba revelando poco a poco a medida que avanzaba la trama se cumplía a rajatabla... menos al final. ¡Eso es un giro en el guión y no el rescate de la Princesa Peach!

32. Squall Leonhart
El protagonista del Final Fantasy VIII. Es uno de los personajes más idolatrados por el Señor Sánchez, porque para chulo Squall y para guarra la mujer del guitarra. Con su chulería que le caracteriza y le distingue, lleva una de las armas más mortíferas que se ha visto en cualquier videojuego: el ¡Sable-pistola! Si no te mata de un tajo, lo hace de un tiro.

33. Bulbasaur
Ya os estabais imaginando que no pondría uno de estos bichejos. En los primeros Pokémon (Azul y Rojo en España), lo más inteligente siempre era cogerse a este compañero del tipo planta, así tenías resueltos la mayoría de los gimnasios del principio. Incluso se podía pasar el juego entero peleando sólo con él. Se lucieron los japos a la hora de crearlo.

34. Link
Desde los juegos de Zelda y desde el mundo de Hyrule nos llega el rubio de turno. Han sacado multitud de juegos con este hombrecillo, incluso hasta ha participado en otros de temática nintendera como los Super Smash Bros. donde le pintaba la cara al señor Mario. Sin embargo, nunca podremos olvidar ese primer Legend of Zelda donde los diálogos eran en inglés y donde me costó días darme cuenta de que tenía que ir a por la espada, que sólo con el escudo no iba a ninguna parte. Aprendió a tocar la ocarina sin ir a la Escuela de Música. Un crack.

35. Dante
Otro chulo y otro recomendado por el jugón Señor Sánchez. Otro que tiene una pistola-espada. Éste es protagonista del Devil May Cry, y no sólo es chulo porque le da exactamente igual que los malosos le amenacen, también lo es porque hace del rock un arma letal para demonios y demás bichos raros con los que se tiene que enfrentar.

36. Ron Ashman & Sue Bergman
Ex Aequo. No podían faltar en una lista de Cabronos Extraños que se relacione con los videojuegos los protagonistas del Hollywood Monsters. La aventura gráfica made in Spain donde estos dos periodistas tenían que investigar la desaparición de Frankenstein. De fondo teníamos canciones de la Unión, ese grupo ochentero que tan bien combinaba con la gabardina de Ron y el cuidado look de Sue.

37. Lara Croft
Otra obviedad. Un blog que llevamos tres tipos debía tener a la protagonista de videojuegos más sexy. Por supuesto, también es una recomendación de Sánchez, que le tiene manía porque nunca ha sido capaz de pasarse ni la primera pantalla de ninguno de los Tomb Raider... Excepto del último, que de tan fácil que es casi nos da vergüenza. Parece que mejorar el aspecto de esta mujer implica que tiene que hacer cosas mucho más fáciles.

38. Solid Snake
El protagonista de los Metal Gear Solid. Un espía en condiciones, un hombre de verdad, y no toda esa panda de aspirantes que se han intentado sacar del a manga en el cine, en otras desarrolladoras de videojuegos, en los cómics o en la literatura. Solid es el mejor y aquí no hay discusión que valga.

39. La pieza larga y roja del Tetris
Cuando todo va mal, cuando crees que tu partida ha terminado, que no has sido capaz de batir tu histórico récord... aparece caída del cielo esta pieza roja. Los grandes maestros la saben colocar en el hueco justo para hacer Tetris en la jugada. La que más vidas ha salvado y la que sientes que has malgastado cuando la tumbas inútilmente porque no tienes donde encajarla.

40. Sephirot
Porque los malos malotes siempre tienen cabida dentro de los gustos de los Cabronos Extraños. Podemos afirmar, sin temor a dudas, que es más heavy que el trueno, y además te da hasta pena enfrentarte a él cuando estás jugando al Final Fantasy VII. ¡Cómo puedes desear derrotar a unos de los mejores enemigos de la historia de las videoconsolas!

2 comentarios:

Mr.Black dijo...

Pues Snake no solo es el mejor espia (mucho mejor que Sam Fisher, donde va a parar), sino que además también va a tener el honor de poderle partir la cara a mario y a link en el nuevo Smash Bros. Mención especial merece la maldita pieza roja, más conocida como "He-dejado-un-hueco-enorme-para-hacerme-4-tetris-seguidos-y-no-me-ha-salido-la-hija-de-puta". Grandes personajes los de esta entrega, sin duda.

Miguel Negrillo dijo...

Grandes personajes... ¡Son parte de los 187 Dioses de Cabronos Extraños!

Por desgracia, hemos terminado con la parte de videojuegos. Quizá más adelante se merezca una revisión, pero está bien así.

Related Posts with Thumbnails