6 de junio de 2007

Los 187 de Cabronos Extraños (Capítulo 3)

Cambiamos la temática de los 187, en las dos primeras entregas nos dedicamos al cine y la televisión, esta vez os enumero los 10 siguientes pero dentro del mundo de los videojuegos.

21. Player 1
Por defecto, el protagonista de la gran mayoría de los videojuegos. A medida que han ido avanzando la calidad de los videojuegos, ha ido desapareciendo para que los protagonistas tengan nombren propio. ¡Con lo fácil que era dejar ese P1! Archienemigo del P2. Lo dicho, un clásico que no podemos olvidar jamás.

22. Kratos
Un claro ejemplo de protagonista de videojuegos que pone los cojones encima de la mesa. El tipo más burro de la última etapa de la Paystation 2, a medida que se iba haciendo poderoso ibas desarrollando nuevos combos hasta el momento en el que asesinar malosos en el God of War era un placer visual... Como premio, esferas de colores.

23. Guybrush Threepwood
El protagonista de la saga de aventuras gráficas Monkey Island. "Yo cola, tú pegamento"; "mira detrás de ti, un mono de tres cabezas"; y "qué apropiado, tú peleas como una vaca" son frases que han pasado con los años a la posteridad. Empezó queriendo ser un pirata y se enfrentó al mismísimo LeChuck. El principio del Monkey Island II es uno de los más míticos que podemos recordar.

24. Raúl Martínez
Desconocido jugador del Valencia B en el PC Fútbol 5.0. No se supo nada más de él a partir de la sexta entrega del histórico manager de la desaparecida Dinamic Multimedia. Era un fichaje obligado, pues por 1 millón de sueldo tenías a uno de los mejores delanteros de 2ª B. La pareja perfecta si lo combinabas con Diego, del Betis B (ése sí que se hizo famoso, era Tristán).

25. Luigi
El eterno secundario de la saga de juegos de Mario Bros. También fontanero, sería de la competencia la primera vez que apareció, porque llevan distinto mono que su hermano. Un poco más alto que el cabeza de cartel de la Gran N pero que hacía exactamente lo mismo. Aprovechando el puesto 21º que comento más arriba, es el típico "Player 2".

26. Crash Bandicoot
El personaje que se sacaron de la manga los de Sony para protagonizar sus arcade de plataformas. Con una historia más o menos absurda, como la de los Mario Bros, pero en otra videoconsola. Se caracteriza por matar a los malos no sólo pisándolos (que también), sino haciendo cierto giro como el Demonio de Tazmania. Era capaz de saltar apoyándose en el aire, idea que todavía no ha explotado Jeph Loeb, pero todo se andará.

27. Mario
El icono de NiNteNdo. No sólo es el protagonista de infinidad de videojuegos, sino que también es un gran diplomático, cada personaje que sale para plantarle cara, cae bajo su influjo y acaba pasándose a la competencia o protagonizando un juego junto con él, le pasó a Sonic y a Crash. Gran inventor de los juegos en protagonizados por personajes de varios títulos dándose tollinas por el escenario, y fue uno de los primeros en darle la del pulpo a Pikachu, Link y Samus a la vez.

28. Sonic
Mítico erizo azul. Fue de los primeros enemigos de Mario, y uno de los primeros de caer al lado oscuro de las videoconsolas. Un chaquetero que cuando desapareció la Dreamcast se pasó a la competencia. Ahora hasta participará en las Olimpiadas con Mario, seguro que se deja ganar en la carrera de 100 metros lisos para que le mantengan en plantilla. Ejemplo claro de ser un VENDIDO.

29. Vivi
El que debería haber sido el verdadero protagonista del Final Fantasy IX. El mago negro/muñeco diabólico era capaz de hacer Piro++, Hielo++, Electro++ e incluso Aqua++ y combinarlos con el sable de Steiner. Cada uno que entienda la que quiera respecto a esto último. Sólo digo que si hubiera o hubiese querido, le habría pintado la cara al soso de Yitán a las primeras de cambio.

30. Manny Calavera
No podía faltar en la lista el protagonista del Grim Fandango. Mítico juego que sigue la estirpe de aventuras gráficas de Lucas Arts. Un esqueleto que se dedicaba a vender viajes al Más Allá a todo aquél que muriese. Se metió en un lío y se recorrió esa especie de purgatorio en el que vivía por amor a una mujer-esqueleto. Fumaba como un carretero y odiaba a las palomas.

4 comentarios:

Mr.Black dijo...

Uoooooooo, Guybrush, Mario, Luigi, Sonic, Manny, vaya plantilla, eso si que es un DreamTeam y lo demás son tonterías, al capullo de Crash ni agua, porque vamos a ver, guybrush es un pirata (o quiere serlo), Mario y Luigi son Fontaneros (bueno y tenistas, pilotos, golfistas, futbolistas, camorristas y en ocasiones tios que comen setas), Sonic es un erizo (azul, si, pero erizo al fin y al cabo) y el señor Calavera es... bueno, una calavera y los huesos de debajo, pero ¡QUE COÑO ES CRASH!, ¿UN CRISTAL ROTO?....

Miguel Negrillo dijo...

Un bandicut, sea lo que sea, eso. Aunque también podemos aceptar "piloto" como segunda definición de este bicho.

¡Vivi es un mago negro! ¡Y Kratos es un dios!

Anónimo dijo...

Ostias que recuerdos: "hola soy Guybrush Threepwood y soy un gran pirata", con esa musiquilla...

Miguel Negrillo dijo...

¡Una de las mejores bandas sonorasn de videojuegos de la historia!

Related Posts with Thumbnails