17 de junio de 2007

Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [VII]: Eduardo Manostijeras

Si hay una película que debe marcar la infancia de un niño, no es ninguna de Disney, ni siquiera es de dibujos animados. Es Eduardo Manostijeras.


Un tipo con unas tijeras en vez de manos que poda los setos que da gusto. Lo querían contratar en todos los parques de España. Incluso se rumorea que tuvo una oferta en firme de la UCLM para que podara los árboles que hay por el Campus.

La emotiva historia de este hombre es, sin duda, la mejor forma de hacer comprender a un niño que si eres diferente, siempre te puede querer alguien. Pero si tienes unas tijeras por manos ya se pueden reír de ti o tenerte más miedo que aquél que un día se quedó encerrado en el ascensor con Chuck Norris cuando éste iba al baño.

La imposibilidad del contacto humano, el rechazo de la sociedad y la soledad son los temas principales de la película que tratamos esta vez. Cada vez que Tim Burton y Johnny Depp comparten un proyecto suele surgir una gran película. Esta vez no fue menos. Sólo podemos echar de menos una cosa: la ausencia del movimiento huete en los gestos del protagonista.

Por eso, y porque Tim Burton es uno de los mejores directores de cine, es requisito imprescindible sentarse a ver, al menos una vez (y si es posible en VHS, aunque eso os lo podemos perdonar, id a pedírselo a la Mula), esta película y luego venir a comentarla a vuestro blog preferido.

Ficha de la película en la IMDb

Basado e inspirado en una idea original de Volatilis.

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Preciosa película, genial historia, interpretaciones memorables y una banda sonora de orgasmo! ;P

Miguel Negrillo dijo...

Lo que digo en el post es cierto, yo crecí con esa película. Era una de mis preferidas de cuando era pequeño. :D

Related Posts with Thumbnails