10 de junio de 2007

Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [VI]: Evasión o victoria

Una película con una temática tan sencilla que parece mentira que no haya sentado escuela en el resto del mundo: Sylvester Stallone + Pelé + campo de concentración nazi + fútbol = ¡¡PELICULÓN!!El cartel

Porque, ¿quién no ha deseado en su vida salir de los peores embrollos con un balón de fútbol de por medio? Esto es lo que vemos en esta película, pero llevado al extremo, a la huida de un campo de concentriación, con la búsqueda de la libertad, con Rambo jugando al fútbol como si eso fuera o fuese lo más habitual del mundo. Es normal que al final acabe haciéndose boxeador, con lo zumbao que ya estaba al conocer a Pelé.

Y es que ¡sale Pelé! ¡Y no es un anuncio de viagra! ¡Y se llama Luis Fernández! ¡Y también es un machote!

Un señor militar, malote y alemán, amante del deporte rey de Europa decide enfrentar a unos cuantos futbolistas alemanes contra un combinado de jugadores que están recluidos en también en el campo de concentración. Entre ellos está también Ardiles y Bobby Moore (los nazis en esa época tenían mucha fe en sí mismos, además, intentaban aprovecharse de un equipo compuesto por jugadores que pasaban más hambre que un maestro de escuela); y O Rei. Si el entrenador es John Colby (Michael Caine, que luego se pone hasta la coronilla de éter en otra película que ahora no viene a cuento y en la que palma el bueno de Dewey, el de Malcolm), pues puedes sospechar que un hombre británico algo tiene que saber de fútbol (porque si no, no sería británico).

El caso es que los hombrecillos del equipo aliado tienen pensado echar a correr y escaparse en el descanso. Un plan perfecto. Pero es que Stallone es más malo de portero que la abuela de Caine, les han dado un baile en la primera parte y los orgullosos hombrecillo salen a darle la vuelta al marcador. Si el entrenador fuera Capello se hubiera escapado, porque habrían jugado todos atrás y habrían llegado al descanso con empate a cero.

Para todo aquél que diga que no es una película con drama digna de aparecer en esta lista de Cabronos Extraños. Vaya paradón de Rambo. Vaya avalancha de gente en el campo. Y vaya caritas de los alemanes.

Ficha de la película en la IMdB

Basado e inspirado en una idea original de Volatilis

3 comentarios:

Patrick Grau dijo...

Tiempos de "Juegos de guerra", "El trueno azul"... Ains. Me acuerdo de esta peli después de este post y me entran ganas de meterle caña a la mula. Gracias Cabronos :)

JAVIER dijo...

Y la película original, en la que está absada. no llegana jugar en un gran campo, y creo que tampoco contra la selección alemana, sino en un campo más cutre, y contra los guardias, creor ecordar. Ganan, los nazis se enfadan, y los tirotean en el mismo terreno de juego 8con sus jugadores y todo por medio).

Miguel Negrillo dijo...

Pues la película original tiene que ser una cosa bizarra que da gusto, entonces. Pero ganan los nazis porque no está Pelé en el otro equipo.

Y de nada Shimrod ;)

Related Posts with Thumbnails