27 de junio de 2007

La fiesta nacional

Este festejo mas conocido como "Corridas de toros", se practica en España y en algunos países de América Latina como México, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, Ecuador...

Esta tradición tiene una larga historia, sus antecedentes se remontan a la Edad de Bronce. En la antigua Roma se usaban en los espectáculos, siendo los toros arrojados al circo para su captura y muerte por parte de algunos miembros de familias nobles y se arrojaban en manadas a los cristianos durante las ejecuciones públicas. También tuvieron su práctica en la época medieval. Entre los siglos XVI y XIX se dieron a conocer las corrida de toros con la estructura definitiva que tiene en la actualidad.
En las corrida de toros participan el matador de toros, banderilleros, rejoneador, picador, subalternos, mozos de espadas, presidente, mulilleros, etc.
Existen distitntos puntos de vista: En los países donde se practica es considerado como parte de la cultura nacional y también es considerado como un arte. Sin embargo, es considerado un acto de crueldad por la UNESCO, por grupos defensores de los derechos animales, movimientos y colectivos ecologistas.
Lo que me sorprende y desconocia hasta hace poco es el gran movimiento antitaurino que hay en la actualidad en España, que algunos medios de comunicación mantienen muy "oculto", aquí teneis videos e imagenes de actos antitaurinos:






9 comentarios:

Miguel Negrillo dijo...

Hay dos formas de verlo:

Una es que afuera había 3000 personas y dentro 30000, por lo que no es "tan" importante el movimiento antitaurino español. Es más la indiferencia y la aceptación que se ha creado en la gente a ver la crueldad con los animales que el sentimiento de asco hacia ello.

Otra es que los medios harán todo lo posible por tapar ese tipo de manifestaciones totalmente apolíticas. Parece que en este mundo, si no tienes el apoyo de un partido mayoritario o nacionalista no eres nadie.

(en Francia también hay corridas, te lo aseguro, o al menos en el sur)

Escofil dijo...

Cierto, en el sur de Francia también se celebran. Digo que es importante el movimiento antitaurino, porque ya sabemos que el movimiento taurino existe, pero no el antitaurino, yo es la primera vez que veo una manifestación de este tipo y por lo que se puede comprobar se hacen muchas por el estilo.

Chase Edmunds dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Escofil dijo...

En 20minutos han realizado una encuesta sobre este asunto, podeis votar o mirar los resultados aqui:

http://www.20minutos.es/encuesta/1626/0/0/

Anónimo dijo...

Esto no es cultura, es un crimen un asesinato. No sé quién es más irracional si el ser humano que disfruta matando por placer o el resto de animales. No hay derecho a tanto sufrimiento, tanta sangre y tanto dolor. Que se condene a los responsables! esto es maltrato animal! esto es un asesinato!

Anónimo dijo...

fuera las corridas de toros, eso no es una fiesta es un asesinato, estan haciendo daño a un ser vivo como es el toro, las fiestas se pueden hacer pero sin dañar a ningun ser vivo, las fiestas se hacen para divertirse no para hacer daño a nadie ni a personas ni animales joder ya esta bien ostiassss.....

Miguel Negrillo dijo...

Voy a meter cizaña.

En primer lugar, para el que no lo sepa, también estoy totalmente en contra de las corridas de toros y cualquier forma de crueldad animal, llámese abandono, maltratos de cualquier forma, etc.

Pero un anónimo ha comentado que lo que hacen es un asesinato. Pues lo siento, no lo considero un asesinato. Un atentado contra el raciocionio, contra la propia naturaleza o contra la dignidad de un animal: sí. Un asesinato, para mí, conlleva matar a una persona. Y en mi escala moral un hombre o una mujer siempre irá antes que un animal.

Cuidad las réplicas, si insultáis pasa el señor basurero ;)

Anónimo dijo...

A mi lo que mas me sorprende es como puede haber personas que disfruten haciendo sufrir a otro.

Anónimo dijo...

Los seres humanos (incluyendo hombre y mujer) siempre seremos animales y no creo que nos tengamos que considerar superiores al resto.

Related Posts with Thumbnails