13 de junio de 2007

Kelme y Oleguer

Hace poco me enteré con algo de retraso de una noticia muy interesante:
La empresa de ropa deportiva y equipamientos "Kelme" anunciaba que habia rescindido el contrato de patrocinio que le vinculaba con el jugador del Barcelona Oleguer por las recientes declaraciones efectuadas en torno al preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos.
Kelme, declaraba que "los motivos de esta rescisión se debe a las recientes declaraciones del futbolista en diversos medios de comunicación". Indica que abogan "por la defensa de los derechos de la libertad de expresión y de libre pensamiento" aunque añade que "la vinculación de Kelme con el jugador se basaba en criterios única y exclusivamente deportivos, por lo que se tomó la decisión de rescindir la relación contractual de forma unilateral".
Y es que Oleguer Presas escribió hace unos meses un artículo de opinión en un diario vasco en el que analiza la situación de huelga de hambre de De Juana Chaos y afirma que "este Estado de Derecho tiene muchos espacios oscuros" y que encuentra en él cierto "olor a hipocresía". En el artículo, titulado "Buena fe", el futbolista catalán compara la situación del etarra De Juana Chaos con las del ex guardia civil Enrique Rodríguez Galindo; Julen Elgorriaga, ex gobernador civil de Guipúzcoa y otros presos que fueron excarcelados por motivos de salud sin haber cumplido sus penas íntegramente.

3 comentarios:

Miguel Negrillo dijo...

La verdad es que es una noticia muy vieja y de la que se ha hablado bastante. Me sorprende que digas que te has enterado desde hace poco.

No sé ne qué acabó el tema, pero me suena que otra marca le hizo una oferta de patrocinio a Oleguer argumentando que les daba igual el comportamiento del jugador fuera de los terrenso de juego.

Yo creo que las declaraciones de los futbolistas de Madrid, Barcelona, Atlético y otros equipos con un gran número de aficionados siempre traen demasiada cola, más de la habitual. Nunca nadie ha ocultado que este tipo sea un nacionalista y que apoye a organizaciones fuera de la legalidad. La culpa es de Kelme, por firmar por un hombre opuesto a su política.

(mi opinión sobre la estupidez del muchacho me la reservo, él habla por sí mismo defendiendo a una banda de terroristas y asesinos)

Carlos Giacomelli dijo...

Yo (culé y catalán) me indigno enormemente cuando se mezcla el fútbol con la política. Recuerdo cuando jugaron el Barça-Valencia, en el Camp Nou, y por caprichitos de Laporta pusieron antes una pancarta de Païssos Catalans en medio del campo. Fue aplaudido y abucheado, decantándose más por la segunda opción. La gente va al fútbol a ver fútbol, a desahogarse, a no pensar en nada más que en cuántos goles les vamos a meter. De la misma manera, escucha (o ve o lee) noticias de Fútbol para saber de cuánto perdió el rival, o qué le pasó a tal lesionado, etc. A lo que voy es que, al César lo que es del César. Oleguer puede pensar lo que quiera, como todos, y en eso no voy a entrar (entre otras cosas porque algunas de sus ideas no me disgustan-ojo, no en el tema del etarra éste), pero creo que se equivoca al hablar de ello en los medios: dedícate a jugar (y a hablar) de fútbol, que es lo que la gente espera de ti (y por cierto, les tienes algo abandonados en este tema, que tu calidad futbolística es cada ve peor...).

No se si este comentario mío podrá dar pie a malos entendidos, pero espero que haya quedado clara mi postura...

Salud!

Miguel Negrillo dijo...

Por lo que a mí respecta, alto y claro.

Al hilo de lo que dices: fíjate que sólo se meten en los charcos jugadores de medio pelo como Oleguer o eternas promeas como Yeste. ¿Se les da mal el fútbol y se meten en política? ¿En todas las familias el político frustrado se mete a futbolista? ¿Y Laporta? ¿No sabe cómo conseguir meterse como pueda en política cuando deje el Barcelona?

Pero Oleguer me parece lo más hipócrita que pueda existir: tiene un sueldo de un futbolista de un equipo de primerísima línea mundial, ¿y sale apoyando a los anarkistas y okupas? Hombre, sé fiel a tus ideas, el Barcelona (como cualquier club) es uno de los mayores ejemplos de globalización.

Related Posts with Thumbnails