3 de junio de 2007

G-8 y compañia

Como estareis viendo en los medios de comunicación, en Rostock(Alemania), ciudad donde va a tener lugar la próxima reunión del G-8, mas de medio millar de personas han resultado heridas, la inmensa mayoría policías, durante los enfrentamientos registrados el sábado en la manifestación contra la cumbre del G-8 de la próxima semana.
Según ha informado la policía, en total resultaron heridos 433 agentes, 30 de ellos con lesiones graves. Por ahora se desconoce el número exacto de manifestantes heridos, pero según informaciones de los hospitales, unas 60 personas acudieron a clínicas con lesiones de diversa consideración.
Los enfrentamientos se produjeron en el tramo final de una manifestación antiglobalización que había transcurrido pacíficamente, hasta que un bloque de unos 2.000 violentos comenzó a lanzar piedras y otros objetos contra la policía.
En la manifestación, que sirvió para abrir la semana de protestas contra la cumbre del G-8 la semana próxima, participaron hasta 100.000 personas.
A estas manifestaciones suelen acudir jóvenes vinculados a movimientos de izquierda que reclaman desde un mundo más "verde", al fin del imperialismo o la prohibición de las armas. Junto a los miles de jóvenes que ocupan la mañana recitando consignas, jugando a fútbol, bebiendo cerveza o disfrutando de los conciertos preparados por la organización, también se han dado cita en Rostock muchos veteranos en la lucha por un mundo mejor. La política militar de Estados Unidos y su falta de compromiso medioambiental protagonizan muchas de las pancartas y las canciones protesta en las que se recomienda a su presidente pernoctar en Guantánamo y visitar la ciudad de Nueva Orleáns, que ya sufrió las consecuencias del cambio climático.

¿Estamos ante un grupo de radicales que no saben como llamar la atención? o ¿Llevan razón los mas de 100.000 manifestantes que se han reunido de todo el mundo? Piensen ustedes mismos lo que les de la gana, la polémica esta servida.

Os dejo un video sobre una protesta del año pasado:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo estoy a favor de lo que dicen esas más de 100.000 personas y de que hagan las manifestaciones, siempre y cuando sea pacíficamente. Es que la policía no se para qué tiene que ir a meter las narices porque como se ve en el vídeo, no les dejan andar por la calle ni dejan pasar a los autobuses que traen a más gente. ¿Y por qué detienen a ese tío si no ha hecho nada malo? Bueno y ya cuando están sentados y los policías les empiezan a arrastrar por el suelo y a tirar de ellos... Bueno, bueno. A los que tenían que detener es a esos 8 presidentes que se reúnen para firmar la declaración de una muerte lenta a todas las personas de los países subdesarrollados.

Miguel Negrillo dijo...

Pero si la mayoría de la gente que va de forma "pacífica" se va de juerga (y es que te lo tienes que pasar pipa).

Y los que no, o actúan bajo los efectos de sustancias legales o no; o son muy estúpidos.

Vamos, que no me creo esas manifestaciones.

Anónimo dijo...

todas estas personas no se arriesgarían a ser detenidos y agredidos por la policía sólo por fumarse 4 porros o beberse 2 litros. cuando se atreven a estar ahí es porque realmente quieren defender sus ideas e intentar evitar que mueran miles de personas por culpa de la pobreza.

Anónimo dijo...

Pues claro, ya no sabe la gente que inventarse para criticar, ahi teniamos que estar todos

Anónimo dijo...

ke hijo de puta bush por culpa de esa basura se mueren millone s de personas de hambre hace guerras matando a personas inocentes y contamina para destruir la tierra a kien a ke matar a bush ke se muera yaaaaaaaaaaa

Related Posts with Thumbnails