22 de mayo de 2010

ReseñaTV: The Batman (2ª temporada)

Productor/Director: Michael Goguen
Productora USA: Warner Bros.
Canal TV USA: Kids´WB
Número de Episodios: 13
Duración: 21 minutos aprox.

Reseña:

Después de una primera temporada que parecía adelantar el comienzo de una nueva serie de dibujos animados de Batman que engancharía a los más pequeños de la casa al alejarse de todos los aspectos oscuros de la anterior versión animada del personaje a cargo de Bruce Timm, llega esta segunda temporada que se encuentra con uno de los escollos más importantes de una serie de dibujos animados, el lograr mantener enganchados a aquellos que les gustó la primera temporada pero sin caer en la repetición. Resultado: más de lo mismo, pero peor.

"The Batman" tenía buena pinta al principio. Es cierto que contaba con algunos errores casi imperdonables, como la actitud animosa y juvenil de Bruce Wayne, y la consecuente torpeza de Batman en las calles de Gotham City, muchas veces haciéndome pensar que estoy viendo un Peter Parker vestido de murciélago más que otra cosa. Pero los remozados personajes secundarios se adaptaban a este nuevo héroe y, una vez dejada de lado la continuidad, no es más que una serie de superhéroes más en televisión. Eso sí, hay que dejar de lado la continuidad, porque a cada paso de cualquiera de los personajes, se traiciona ésta de forma flagrante.

Lo peor de esta segunda temporada, y la razón por la cual no me ha gustado absolutamente nada, ha sido que lo único que ofrece ya lo vimos en los 13 capítulos de la anterior temporada y que aquí la calidad del guión es más bien mala. Los villanos hacen exactamente lo mismo una y otra vez y el espectador se limita a aguardar a que Batman y su enemigo (o enemigos) se peleen para ver lo que da de sí la animación en esta teleserie. Nada más. No hay intriga, todo es demasiado superficial, y el importantísimo factor detectivesco que caracteriza al Hombre Murciélago se deja de lado para centrarse en lo ricachón que es Bruce Wayne y toda ese arsenal de inventos que posee.

Me ha decepcionado enormemente. Tanto que no la puedo recomendar más que para tenerla de fondo en algún momento y disfrutar de lo que pueden dar de sí los estudios Warner en cuanto a animación se refiere, pero poco más. Y eso que hay algunas ideas buenas, pero se tiran enseguida por la borda para no enredar mucho la historia. Desaconsejable.

3/10
(Despilporrio)

Otras temporadas:
1ª temporada

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Yo me vi la primera mitad de la temporada uno y no recuerdo porque deje de verla XD

A ver si la retomo que la tenog por ahí original. XD

Miguel Negrillo dijo...

Puf, qué tío más valiente, comprarte eso en original, Yota. Y yo que creo que no le voy a dar la oportunidad a la tercera ni siquiera...

Related Posts with Thumbnails