1 de mayo de 2010

Análisis del WWE Draft 2010

Al final, aunque parecía que no, este año también haré un pequeño repaso a los cambios en los roster de las dos marcas de la WWE. Desapareció ECW y ahora sólo se intercambian luchadores entre Raw y SmackDown!

Vamos a comentar brevemente los cambios que se han realizado esta semana, tanto los del lunes en el programa en directo de Raw, como los del Draft suplementario llevado a cabo el martes pasado en la web de la empresa:
Big Show a SmackDown!
Este cambio parece que va a ser la adquisición más importante del roster del show azul. Se produjo poco después de la derrota de la pareja MizShow y la pérdida del título que poseían, que ahora recae en manos de The Hart Dynasty. Al final del combate, Big Show adelantó un turn face que casi fue confirmado en el SmackDown! de ayer. Bueno, veremos cómo se desarrolla, pero no veo yo al grandullón de Paul liderando a los chicos buenos del show de los viernes. Los bookers tendrán que trabajar para que sea creíble.
John Morrison a Raw
Cambio extraño. Morrison es un luchador muy del estilo de SmackDown! y su personaje face es muy bien aceptado por el público. Veremos qué le tienen preparado a partir de ahora, pero todo parece indicar que será un pequeño paso atrás, pues en el show rojo no va a recibir las oportunidades que ya gozó el año pasado en SD!
R-Truth a Raw
Compañando a su amigo John Morrison, también el rapero cambia de aires. De no ser más que un jobber en SmackDown!, creo que seguirá cumpliendo el mismo papel en Raw, pero sus canciones y el show que monta con sus entradas tendrán más calado entre los fans del wrestling en el programa principal de WWE. Me da a mí que el hecho de que R-Truth recaiga en Raw es más por seguir su historia con su rookie de NXT, David Otunga, que por otra cosa.

Edge a Raw
Cambio importantísimo. El máximo estandarte de SmackDown!, el que conseguía echarse el peso del programa a sus espaldas cuando faltaban las estrellas como Undertaker, Batista y compañía, el que ha sido aclamado por todo el público desde su regreso y su ¿turn face?, ahora pasa al programa de los lunes. No oculto que Edge es mi luchador favorito y que su presencia en Raw, unida a su enorme micro, hace que se convierta, desde ya mismo, el mayor atractivo que tiene esta marca actualmente. Derecho al Main Event y, parece ser, contra Randy Orton. Dos luchadores que no dejan claro si son face o heel. Enfrentamiento de carisma.
Kofi Kingston a SmackDown!
Éste sí que es un cambio lógico. Con la llegada a Raw de luchadores que bien pueden ocupar el Upper-carder, y otros Main Event, Kofi pasa al show azul donde, espero y deseo, le llegue un buen push que lo coloque como uno de los principales baby faces de la marca. Al jamaicano lo quiere el público, y en SD! se suele ver mucho más wrestling que en Raw, así que veremos cómo se desenvuelve en su nueva andadura el bueno de Kofi.
Christian a SmackDown!
Poco ha durado Christian en Raw desde la desaparición de ECW. Estaba cantado que éste es un luchador muy del estilo de SmackDown! y, tras la fuga de los Main Event, está llamado a convertirse, en unos meses, en un puntal de los combates principales de la marca. Genial su segmento con Edge en el programa de ayer. Tengo muchas espectativas en cuanto a este cambio, Christian es de lo mejorcito de WWE.
Chris Jericho a Raw
Regresa Y2J a "su" show. Volveremos a ver las pancartas de "Raw is Y2J" y otras cosas por el estilo. Lo mejor de Jericho es que no necesariamente debe estar en el Main Event o enfrentándose a los luchadores más over de la empresa para que sus rivalidades se transformen en lo mejor de cada programa. Ahora está en mucha mayor forma que cuando abandonó Raw la vez anterior, y su personaje heel es odiado por todo el mundo. A ver cuál es su próximo feudo ahora que Edge parece irse a por Orton.

Ahora, los cambios del Draft suplementario, con algunos traspasos que me han llamado, y mucho, la atención. Primero hablaré de las nuevas incorporaciones de Raw:
Para Raw:
- The Great Khali
- Ezekiel Jackson
- Goldust
- Tyson Kidd
- DH Smith
Con tanto Main Eventer que ha llegado por parte del show azul, había que recoger algunos de los jobbers para ocupar esa posición en el show de los lunes. Khali siempre aparece en estos Draft, y cada día pinta menos en la WWE, así que a nadie le interesa. Curioso lo de Ezekiel Jackson, al que parecía que le iban a dar un push y ha cambiado de SD! a Raw en poco tiempo y ahí sí que va a tener poca importancia con tanta vaca sagrada.

Lo de The Hart Dynasty estaba cantado. Estaba claro que los campeones por equipos deben pertenecer a Raw, y más ahora que la empresa cuenta con Bret Hart como su manager especial. Espero que les den un buen feudo, pero los títulos por parejas han vuelto a decaer mucho después de que en la segunda mitad del año pasado se centrara algo más el foco de atención en ellos.
Para SmackDown!
- Chavo Guerrero
- Cody Rhodes
- Chris Masters
- Hornswoggle
- MVP
Con estos cambios, ya es definitivo, SmackDown! se ha quedado con las sobras de montar un Raw cargado de nombres importantes. No sé si será que Vince quiere tener en los lunes a sus luchadores más conocidos (menos Undertaker) para eclipsar a TNA y a Hulk Hogan, o que simplemente los creativos juzgan que en el show rojo debe estar todo lo que más venda, pero a SmackDown! han ido dos jobbers (Chavo y Masters), un luchador descolgado (Cody) y un chiste (Hornswoggle).

El cambio más significativo es el de MVP, que vuelve a formar parte del roster donde se hizo famoso y le dio la fama que aún mantiene. MVP vuelve a SmackDown! como face, y parece que ayudando a Rey Mysterio en su feudo contra CM Punk y la SES. Si Big Show no acaba de cuajar, algún face debe recibir un push hacia al Main Event de los viernes y MVP es candidato junto con el propio Mysterio, Kofi Kingston y Christian. Veremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La WWE cada vez va a peor, y ahora encima parecen querer cargarse smackdown (Undertaker, Christian y poco más que sobras). Raw como siempre sobrecargado de estrellas, aunque sigan haciendo una puta mierda de show en comparación con Smackdown -que era wrestling de mejor calidad, al menos hasta hace poco-.

De todas formas esto del Draft ya lleva un par de años que carece de sentido. Ahora todo esta desdibujado, ya no son cambios tan relevantes como antes, pues los luchadores pisan por el show que les viene en gana y al final no se sabe quien pertenece a que marca (Batista el año pasado por poner un ejemplo).

Los ppvs cada vez apestan más a mierda y como ejemplo el último extreme rules. Un combate como el de Shad y JTG (No hay firmamento para el tamaño de tales estrellas. Un combate de Supernova, vamos)no habría tenido lugar en un ppv años atrás. Por no hablar de lo "Extremo" del show en sí, que dan ganas de llorar cada vez que usan esa palabra.

La ECW original (que recuerdos) o CZW, eso sí que es extremo y no el "Extreme Sucks" de la WWE.

En conclusión, los términos "Draft" y "Extreme" no tienen significado dentro de la WWE. Y aunque parezca imposible cada año el asunto va a peor.

Miguel N4 dijo...

Siempre me comentas en los posts de WWE pero nunca firmas, hazlo, hombre (o mujer) y así me puedo dirigir a ti de forma más personal ;)

Al tema:

Lo de "Extreme" en WWE yo es que lo tomo más como seña de que van a usar algunos objetos para hacer algún spot diferente que para otra cosa. No son CZW, eso desde luego, y están muy lejos de la ECW original.

El combate entre Shad y JTG fue un intento de poner el foco de atención en la separación de la pareja. A lo mejor le dan un pequeño push a alguno de los dos, aunque no tengo fe en ninguno, y eso que JTG no me desagrada.

La verdad es que PPV tras PPV, tanto WWE como TNA me están decepcionando mucho. Salvando WrestleMania, que a mí sí que me gustó, nada de lo que he visto en este 2010 me ha hecho disfrutar mucho delante de la pantalla.

Creo que TNA va sin rumbo con Hogan por ahí haciendo su paripé, y WWE está estancadísima. Pero tengo fe en que WWE mejore algo, fíjate que ahora ni Tiple H ni HBK están presentes en Raw, pero sí Edge y Y2J, que me parecen muchísimo más carismáticos y mejores luchadores.

Por último, te tengo que asegurar que he tenido que mirar en la página de WWE.com de qué roster es Batista. Según ellos, está en SD!, pero sigue como contendiente al título de Cena y apareciendo semanalmente en Raw. WTF?

Related Posts with Thumbnails