7 de mayo de 2010

¿Quién debe ser el tercer portero de la Selección Española?

El debate de los debates, el que todos estabais esperando. El próximo martes día 11, Vicente Del Bosque dará la lista previa de 30 jugadores convocados para el Mundial. Pues bien, ¿quién será el tercer portero que acompañará a Casillas y Reina para ese acontecimiento? ¡Debate extraño! ¡Extraño!

¿QUIÉN DEBERÍA SER EL TERCER PORTERO DE LA SELECCIÓN?


Sánchez: Diego López.
Tenemos que debatir, porque os habéis puesto cansinos, pero os lo voy a dejar muy clarito: no hay debate. Del Bosque ha llevado al portero del Villarreal siempre que ha tenido oportunidad, lo ha ido metiendo en el grupo campeón de Europa aunque se jugasen amistosos y llevar tres porteros fuera una cosa hipotéticamente absurda. ¿Y ahora va a decirle que no va porque hay otro que le gusta más pero que no está dentro de la dinámica del grupo? Eso no os lo creéis ni vosotros. Vamos a ser claros, que el puesto de tercer portero en la Selección, estando un tío como Iker Casillas ahí, es un complemento más para la convivencia que un recurso futbolístico importante. No estamos debatiendo si tiene que llevar a tal o cual centrocampista, que puede saltar al campo, estamos hablando sobre quién va a ser el portero premiado por ir a un Mundial. Y quién mejor que un muchaho que es conocido por el propio seleccionador por su etapa madridista, y que ya ha estado en unas cuantas concentraciones y sabe lo que es tratar con los Xavi, Casillas, Villa, Puyol, Ramos y compañía. Escofil, lo tuyo no me vale, los pasos se dan hacia delante, no hacia atrás como tú propones. Se te ve el plumero.

Miguel: De Gea.
Os voy a refrescar un poco la memoria, que veo que estáis últimamente más torpes de lo normal. A la Selección Española deben ir los mejores de España, no los amiguitos del seleccionador, que eso es lo que se hacía con Clemente e Iñaki Sáez y así nos fue. Del Bosque ha demostrado que no va a llevar a sus amigos nada más porque el capitán sigue siendo Casillas en vez de Raúl, así que, Sánchez, déjate de tus bacalás porque si alguien se merece ir convocado a la Selección no es otro que David De Gea. ¿Cuántos porteros españoles van a disputar este año una final europea? Nada más que uno, el portero del Atlético de Madrid. Ni Almunia, ni Valdés, ni Palop, ni Diego López, ni Maroto, ni el de la moto. De Gea es un chico joven que ya ha jugado en las categorías inferiores de la Selección y que es el portero de uno de los equipos en los que más peligro corre un guardameta en nuestro país: el Atlético de Madrid. Por eso se merece conocer Sudáfrica y vivir el ambiene de un Mundial, y aprender de Iker Casillas, el mejor portero de España sin discusión. Qué mejor tercer portero para un equipo que un chaval joven con hambre, ganas e ilusión, y con mucha disposición a aprender de los grandes.

Escofil: Andrés Palop.
No me queda claro si cada día estáis más tontos o es que os gusta quedar mal delante de nuestros fans y que no me den bola nada más que a mí en los comentarios. ¿Quién tiene que ser el tercer portero de España en el Mundial? Pepe Reina, que cumple con los requisitos: es buen portero y se lleva bien con todo el mundo (y ya veríamos si eso lo cumple "tu querido" De Gea, Miguel). Y el segundo, el mejor suplente para el mejor portero de España, Andrés Palop. Víctor Valdés en el Sevilla ni se saben los goles que le podrían haber metido, pero Palop tenía a seis tíos distintos en cada partido y ahí lo tienes, parando como el que más aunque la defensa y el centro del campo sea un circo. Te recuerdo, Miguel, a ti que te gusta tanto refrescar memorias, que Palop va a jugar la final de la Copa del Rey, igual que De Gea, y ahí va a demostrar que es mejor portero que el del Atlético. El Sevilla no juega la Europa League porque estaba en octavos de la Champions, no como otros, que caen antes y se van a las competiciones secundarias. Además, la única explicación que necesitáis que os diera es muy fácil y os vais a enterar enseguida. ¡Palop fue parte de la terna de porteros que ganó la Eurocopa! Cuanto más repitamos de aquella gesta, mucho mejor. Y Diego López, pues que le paguen Canal+ este verano para que se consuele, Sánchez.

5 comentarios:

JAVIER dijo...

ma bien la pregunta es, ¿quien debería ser el portero de la selección, en vez de Casillas?

Y mi voto, para portero (tercer, segumdo, e incluso primero: César)

Anónimo dijo...

Tiene que ir César, pues es la última oportunidad que tiene para acudir a una cita de estas características. Este mismo reconocimiento ya se le hizo a Palop con la eurocopa, así que por que no a César. Además así se solucionaría de una tacada el debate Valdés/Diego López.

Aunque la verdad es que Diego López ha estado en la fase de clasificación y no llevarlo sería un poco injusto.

En todo caso y al margen de los porteros, el que debería ir sí o sí es Pedro. Está tocado por el gol y puede ser un revulsivo excepcional si las cosas se pusieran feas.

Miguel Negrillo dijo...

Pedrito va a ir al Mundial seguro, sobre todo con Iniesta, Xavi, Torres y compañía tocados, hace falta un jugador que tenga llegada pero que curre un poco en el centro del campo (aunque sea escorado en banda como él). Del Bosque pesará así, más o menos.

Casillas es el mejor portero de España, Javier, que te vemos el plumero valencianista desde Daimiel.

Eso sí, César Sánchez me da mucha más seguridad bajo palos que Valdés, y la forma que tiene de ser encaja perfectamente en un grupo como el de la Selección. No veo yo a César causando malos rollos de gallitos igual que a Valdés.

JAVIER dijo...

Plumero valencianista... ¡no tengo plumero!!
Es curioso, a César en sus tiempos de Zaragoza lo veía descentrado, como que se le iba la cabeza con actitudes muy raras en el campo.
Y sin embargo ahora lo veo un tio cachondo, campechano, y sobrio en el campo...

Miguel Negrillo dijo...

Sí, sí que tienes plumero valencianista Javi, eso lo tienes que reconocer hombreee.

En el Zaragoza yo creo que estaban todos locos y así pasó, que descendieron. En el Madrid ya tenía la fama de ser un cachondo y lo demostraba las pocas veces que lo entrevistaban ;)

Related Posts with Thumbnails