11 de mayo de 2010

Los 7 descartes de Del Bosque

Ayer estábamos todos expectantes a que saliera la lista de 30 preseleccionados de España para el Mundial. Mucho se ha hablado de si Del Bosque debía llevar a unos o a otros, de qué jóvenes completarían esta treintena de jugadores de la que se caerán siete en el último momento para acabar confeccionando una convocatoria de 23 (con tres porteros obligatoriamente) para ir al Mundial de Sudáfrica.
La lista de 30 futbolistas es la siguiente:

Porteros:
- Iker Casillas (Real Madrid).
- Reina (Liverpool).
- Diego López (Villarreal).
- De Gea (Atlético de Madrid).
- Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas:
- Sergio Ramos (Real Madrid).
- Raúl Albiol (Real Madrid).
- Arbeloa (Real Madrid).
- Piqué (Barcelona).
- Puyol (Barcelona).
- Marchena (Valencia).
- Capdevila (Villarreal).
- Azpilicueta (Osasuna).

Centrocampistas:
- Xabi Alonso (Real Madrid).
- Xavi (Barcelona).
- Sergio Busquets (Barcelona).
- Andrés Iniesta (Barcelona).
- David Silva (Valencia).
- Marcos Senna (Villarreal).
- Javi Martínez (Athletic).
- Santi Cazorla (Villarreal).
- Cesc Fábregas (Arsenal).

Delanteros:
- David Villa (Valencia).
- Fernando Torres (Liverpool).
- Dani Güiza (Fenerbahce).
- Álvaro Negredo (Sevilla).
- Fernando Llorente (Athletic)
- Jesús Navas (Sevilla).
- Pedrito (Barcelona).
- Juan Mata (Valencia).

Pues bien, a continuación va mi opinión sobre quiénes deberían ser los siete descartes qeu haga Vicente Del Bosque en su lista definitva (sin contar las posibles lesiones de última hora). No es una quiniela sobre qué es lo que hará Del Bosque, es mi opinión.Descartes:

- Víctor Valdés: Me parece el portero más sobrevalorado de España. Tanto esta temporada como la anterior ha llegado hasta donde está gracias a que juega en un equipo que defiende con el balón y que tiene delante de él una defensa férrea. No lo veo, ni siquiera, entre los 5 mejores porteros españoles (me gustan más Iraizoz, Aranzubia, César Sánchez, Almunia y Andrés Palop, y podría decir más).

- Diego López: Es muy, pero que muy buen portero. El Villarreal de este año es un equipo un poco más endeble de lo normal atrás y ha rendido muy bien la mayor parte de la temporada. Sin embargo, De Gea promete ser un magnífico portero en el futuro, y Reina e Iker siguen siendo los guardametas más seguros de la Selección.

- Marcos Senna: Sí, el hispano-brasileño. Es verdad, fue uno de los jugadores clave en la Eurocopa, pero juega en la misma posición que Busquets y Xabi Alonso y, sinceramente, ¿creéis que es mejor que estos dos? Si de algo puede presumir España es de centrocampistas, y Senna no es precisamente un tocón, ni lo veo físicamente preparado para ser el pulmón del equipo dos años después. Para refresco en el centro del campo, Javi Martínez, una debilidad personal.

- Santi Cazorla: Irrumpe Navas en la convocatoria, y el sevillano es, para mí, el mejor extremo de España con mucha diferencia sobre el segundo. Cazorlita se ha pasado la temporada casi en blanco debido a una grave lesión y le han comido la tostada algunos jugadores que están ahora mismo en plena forma, como el propio Jesús Navas o el tinerfeño Pedrito.

- Juan Mata: Es el que más me ha costado de los siete. Era la última opción, pero Mata es un segundo punta, un tipo que puede caer en una banda y ensanchar el campo, pero estando los Iniesta, Cesc, Silva, o los ya nombrados Navas (extremo puro) y Pedrito (un muy buen "jugador número 12"). Sería romper la sociedad que tiene junto a sus compañeros valencianistas Silva y Villa, pero España debe apostar por el toque-toque y dejarse de medios puntas.

- Álvaro Negredo: Muchos delanteros centro en la lista. Demasiados para un equipo con tantos buenos jugadores en el centro del campo. El ex madridista es muy buen futbolista, pero demasiado irregular para afrontar una fase final del Mundial. Además, Villa y Torres son delanteros muy completos, y la segunda opción que debería tener Del Bosque en el banquillo es precisamente Llorente, un delantero grandote capaz de bajar balones y rematar todo lo que pongan por alto "los pequeñitos" de la Selección.

- Dani Güiza: Me sorprende que Del Bosque siga llamando al gaditano a la Selección después de marcharse a una liga como la turca (donde, precisamente, se va a ir a retirar Guti, que es como cuatro años mayor que Güiza, y éste ya lleva dos ahí). Es el primer nombre que se me ha ocurrido en la lista de descartes, y vale que sea uno de los campeones de Europa, pero tres delanteros son más que suficientes (en un equipo que, según lo veo yo, debería jugar un único punta).

Seguro que no coincidiré con Del Bosque, ¿y vosotros?

4 comentarios:

David Mosquera dijo...

Mis descartes:

1) Valdés (coincido plenamente)
2) Diego López (hay que foguear a De Gea)
3) Llorente (prefiero a Negredo)
4) Guiza (por lo que le hizo a la Nuria...)
5) Cazorla (por las lesiones que tuvo)
6) Navas (lo merece, pero no aguantará la presión)
7) Azpilicueta (por descarte)

Miguel Negrillo dijo...

Me da mucha lástima lo de Azpilicueta, que parece que le va a pasar lo mismo que a Javi Martínez, "son los que sobran" y los más fáciles de quitar de la lista. Y a mí me gustan los dos.

Lo de Navas es una incógnita absoluta. Esperemos que vaya y se salga, porque es un crack.

Lo de Güiza me ha echo soltar una carcajada, "por lo que le hizo a Nuria", xDDD

¡Un saludo!

Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sánchez dijo...

Ahí van los mios:

1)De Gea --> Es buen portero, pero pienso que Del Bosque querrá mantener el bloque.

2)Victor Valdés --> Muy sobrevalorado

3)Negredo --> Este año no está muy fino de cara al gol y no se lo merece.

4)Güiza --> No sé como se le ocurre convocarlo.

5)Marcos Senna --> Cualquiera de los MC que hay en la lista está mejor que Senna.

6)Santi Cazorla --> Ha estado una buena parte de la temporada lesionado y tanto Navas como Pedrito están en muy buena forma.

7)Andrés Iniesta --> Lleva arrastrando una lesión el último tramo de la temporada, además cuando ha jugado esta temporada no ha estado al nivel de la pasada e incluso de la anterior.

Related Posts with Thumbnails