26 de mayo de 2010

Tier List de Super Smash Bros. Brawl

¿Conocéis las Tier List o "listas de pesos"? Son una especie de listados hechos por especialistas en ciertos videojuegos de lucha en los que se dice qué personaje ganaría a cada cual si son manejados por dos jugadores con el mismo nivel y en las mismas condiciones. Las Tier List son puramente teóricas, pero sirven de mucho a ciertos jugadores novatos para ver con qué personajes darían un poco más de guerra que con otros.

Sin ninguna duda, uno de los listados más conocidos y trabajados es el del dedicado al videojuego de Wii, Super Smash Bros. Brawl. La clasificación que se ha utilizado es la misma que se utiliza para dar las notas escolares en Estados Unidos, por eso, en la S estarán los mejores y en la F los peores. Echemos un vistazo:

S
1. Meta Knight
2. Solid Snake
3. Wario
4. Falco
5. Diddy Kong
6. King Dedede

Si os da por buscar algunas versiones anterioes de la lista, siempre se ha considerado a Meta Knight y a Solid Snake como los personajes más poderosos del videojuego, pero las posiciones inmediatamente posteriores han ido variando hasta llegar a la situación actual.

A
7. Marth
8. Mr. Game & Watch
9. Pikachu
10. Olimar
11. Ice Climbers
12. R.O.B.
13. Kirby

En el siguiente escalón, destacan algunos personajes que, en mi opinión, son muy sencillos de manejar como Kirby o Pikachu. Fáciles y poderosos. Hay que apuntárselos.

B
14. Lucario
15. Zero Suit Samus
16. Toon Link
17. Pit
18. Donkey Kong

Ojo, Toon Link (el chibi-Link de Legend of Zelda) está por encima del Link original en esta lista. Y Donkey Kong está nada más y nada menos que trece puestos por debajo que su "secundario" Diddy Kong.

C
19. Peach
20. Luigi
21. Fox
22. Wolf
23. Sonic
24. Sheik

La enorme novedad que fue para este juego, como Sonic, descubrimos que ha sido relegado al puesto 23º en esta Tier List. Y Luigi está por encima de Mario. Hasta en estos juegos de lucha cogerse al hermano que más salta trae más cuenta.

D
25. Bowser
26. Zelda
27. Pokémon Trainer
28. Ike

La versatilidad del Entrenador Pokémon no le vale para estar en los primeros puestos, y uno de los más espectaculares en acción como es Bowser... pues tampoco.

E
29. Lucas
30. Mario
31. Ness
32. Yoshi
33. Samus

Aprobado raspadillo para el icono de Nintendo, Mario, y para su compañero Yoshi. Qué raro que las caras más reconocibles (salvo el propio Solid Snake) no estén en la cabeza de la lista.

F
34. Jigglypuff
35. Captain Falcon
36. Link
37. Ganondorf

Queda demostrado que la única utilidad de Link es que esté en el escenario para robarle la espada con Kirby. De todas formas, no quiere decir que si un jugador se coge a Ganondorf y otro a Meta Knight, el primero vaya a perder siempre, sólo que, si ambos están en igualdad de condiciones y sólo dependiera de los pesonajes, que Meta Knight es superior.

2 comentarios:

Mr. Black dijo...

Perdona que te diga, pero esta lista es una puta mierda y el que la haya hecho es un gayer, xD

Vale, ahora despues de imitar a JC, esta lista es una basura, con Donkey Kong, por poner el caso, se puede ganar sin tener ni puta idea dando siempre a los mismos botones, aunque es verdad que tambien pienso que MetaKnight es el mejor....


PD: Ganon puede mandarte al quinto pino solo dejando pulsado un botón, vamos, que no es un personaje para pros, precisamente...

Miguel Negrillo dijo...

Sí, ahora vendrás a saber más que los chinorris que están todo el día jugando al juego éste sin salir de su casa ni tocar el WoW.

En realidad, la lista se hace siguiendo una lógica muy sencilla: en completa igualdad de condiciones, con dos jugadores con la misma experiencia, reflejos, habilidad a los mandos de la consola, ectétera; sólo dependería del personaje quién gana esa pelea. Entonces, será MÁS PROBABLE que gane uno que esté situado en la parte alta que en los últimos puestos.

A Meta Knight sólo le falta una 'L' bien puesta para ser el personaje definitivo.

Related Posts with Thumbnails