6 de mayo de 2010

BBC Heavy Metal World Cup

Navegando por la red me encontré, no hace mucho, con una iniciativa que llevó a cabo la BBC, la mayor cadena de televisión (y radio) de todo el Reino Unido, en 2009. Este proyecto consistía en una especie de torneo en el que intervenían 16 bandas de música y en el que se decidiría, en el canal radiofónico BBC 6 Music, cuál es la mayor banda metalera de la historia.

Las bandas escogidas fueron las siguientes:
AC/DC
Anthrax
Black Sabbath
Deep Purple
Def Leppard
Iron Maiden
Judas Priest
Kiss
Led Zeppelin
Metallica
Motörhead
Rainbow
Saxon
Slayer
UFO
Van Halen
En total, de estas dieciséis bandas, sólo dos no están en activo oficialmente en la actualidad, Led Zeppelin y Rainbow. El resto, los que más y los que menos, aún están ahí al pie del cañón en los escenarios. Algunos en muy buena forma dando aún verdaderos conciertazos, como Metallica, Iron Maiden, AC/DC o Kiss. Otros, se mueven algo menos y han dado alguna que otra decepción en nuestro país, como Saxon.

Curioso ver los países de origen de cada grupo. De Australia sólo tenemos a AC/DC, mientras que cinco de los grupos son estadounidenses (Anthrax, Kiss, Metallica, Slayer y Van Halen) y, el resto, son todos ellos británicos, independientemente del estilo de Rock o Metal que toquen. Realmente, me parece una muy buena selección, porque han cogido grupos verdaderamente representativos, con una historia larguísima y con discos realmente memorables. La banda más longeva es Black Sabbath, fundada en 1967, seguida muy de cerca por Deep Purple y Led Zeppelin (ambos de 1968), y Judas Priest y UFO (en 1969). En cuanto a los de creación más reciente, encontramos nada menos que tres bandas fundadas en el año 1981, precisamente tres de los cuatro grupos más importantes del Thrash Metal: Anthrax, Metallica y Slayer.

El torneo se resolvió de la siguiente forma:

En efecto, acabó ganando Iron Maiden, con lo que no estoy del todo de acuerdo. De hecho, algunas de los emparejamientos yo no los hubiera resuelto igual que en la tabla. No sé qué opinión tendréis vosotros.

5 comentarios:

Alec White dijo...

Dentro del noseque-metal, aqui hay bandas muy diferentes. osease Kiss y Metallica? WTF?!

Por otra parte quitando Metallica me gustan todas, por lo que para mi seria realmente dificil decidir cual es la mejor en heavymetal :D

Sánchez dijo...

La mayoría de los emparejamientos no los habría resuelto como ellos, pero el ganador final sin duda hubieran sido los Iron Maiden

Alec White dijo...

amen hermano

Txema SG dijo...

Me sumo al resultado final: Maiden Rules!!!

Miguel Negrillo dijo...

Lo que más me extraña es que Megadeth no esté y sí los otros tres Jinetes del Thrash Metal, Metallica, Slayer y Antrhax.

Entre Iron Maiden, Metallica y Judas Priest estaría mi elección. Seguramente, me acabaría quedando con los Judas (Motörhead también ocupa una posicion preferente entre mis favoritos), aunque todo lo que sea reconocimiento para los Maiden, me parece perfecto.

El 14 de junio, la Redacción Extraña al completo se despelazará a ver a Lemmy y Metallica al Rock in Rio. El 24, yo voy de enviado especial a ver a Kiss. ¡Siempre sentimos el Metal, cojones!

Related Posts with Thumbnails