29 de mayo de 2010

Reseñas Breves DC (mayo´10)

Tu  tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Batman #34
Título en EEUU: Batman nº690 & Batman nº691
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.50 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Conclusión de "Sombras Alargadas" con la tercera y cuarta parte del arco argumental en el que Judd Winick pretende justificar el hecho de que Dick Grayson es un Batman válido en el Universo DC.
La verdad es que en España hemos tenido la mala suerte de encontrarnos con una etapa de relleno en la serie regular de "Batman" justo cuando empieza el calor, lo que, al menos a mí, me previene mucho a la hora en empezar a leer un cómic. De forma inconsciente, vemos cómo un Batman sustituto se debe ir adaptando a un papel que no ha sido el suyo, intentando introducir pequeños cambios que renueven la actuación del Caballero Oscuro pero que continúen haciéndolo igual de infalible que ha sido siempre el máximo defensor de Gotham City. Winick se ha dedicado a situar piezas sobre el tablero para preparar un escenario en el que guionizar sobre un Dick Grayson con la capucha del Murciélago sea un tanto más fácil, y al final de estas 48 páginas queda todo bien atado y bien establecido. Por un lado, el Pingüino ya sabremos qué rol jugará en los próximo números con ese aliado nuevo que se ha buscado. Por el otro, se cierra el tema de Dos Caras sospechando de la identidad tras la máscara del Batman que acaba de regresar. Sobra decir que Harvey Dent es un personaje del que estoy muy cansado, pues siempre es el comodín preferido por los autores de las series del subuniverso de Batman para que lleve a cabo las más disparatadas acciones. En realidad, lo que hemos tenido en estos dos meses ha sido la peor cara de Judd Winick, un guionista que suele cumplir bastante bien algunas veces, pero que otras decepciona con un guión simplón y preparado únicamente para que cumpla con la petición del editor de turno.
En el dibujo, repite Mark Bagley al igual que el mes pasado. El ex dibujante de "Ultimate Spiderman", artista eficiente como pocos en el mainstream americano, se encuentra muy en su línea en este número. A mí Bagley me gusta mucho, pues tiene ese toque clásico con una narración sencilla que hace muy fácil la lectura, aunque él no sea un "top".

5/10
(Aceptable)

Título en España: Booster Gold #7
Título en EEUU: Booster Gold nº17 & Booster Gold nº18 & Booster Gold nº19
Formato: Comic Book 72 páginas
Precio: 4.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Otro "último número" para una serie en grapa de Planeta DeAgostini. Llevamos unos meses en los que se cierran cada una de las series regulares, y hemos ido viendo cómo "Titanes", "Green Arrow y Canario Negro" o "Red Robin" pasan al formato tomo, así que tampoco se iba a quedar fuera de esta lista un personaje que, precisamente, no es de primera fila como "Booster Gold".
Con este séptimo y último número, llegamos también a la conclusión de "Realidad Perdida", donde Booster persigue al ladrón temporal que busca hacerse con las tres dagas egipcias. Por supuesto, tendrá que hacerlo todo mientras él también viaja por el tiempo e intenta no inmiscuirse en el pasado para no provocar más errores en la línea temporal. Realmente, desde que Dan Jurgens se hizo cargo de la serie como autor completo (dibujante y guionista, nada menos), la calidad no ha bajado ni ún ápice, y casi diría que ha conseguido el equilibrio perfecto entre la trama de sobre viajar en el tiempo y recordar momentos importantes del pasado de algunos de los personajes del Universo DC, y las aventuras personales que vive Booster Gold como auténtico héroe temporal. La verdad es que es una lástima que sea muy recomendable el conocer bien los pasados y situaciones que va visitando Michael para poder disfrutar completamente de este cómic, si no, sería mi recomendación especial para cualquier persona que se quiera acercar a un personaje poco conocido y con poco peso en un universo superheroico, pero que gozade una serie de muy alta calidad.
En cuanto al dibujo, hay poco que añadir sobre Dan Jurgens que no se haya dicho ya. Este artista no se encuentra precisamente entre los pesos pesados de la editorial, aunque sí que me parece que es de los mejores que tienen en nómina en la editorial que dirige Dan Didio, así que disfrutemos de los pocos resquicios de alta calidad que aún quedan en DC, de momento.

9/10
(Cojonudo)

Otros meses en el Universo DC:
Abril´10
Marzo'10
Febrero´10
Enero´10
Diciembre´09

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails