16 de mayo de 2010

Equipo de Ensueño. Central derecho: Blastoise

Vamos a presentar a uno de los dos hombres más importantes de la zaga de un equipo de fútbol. Ya que está apañado todo el tema de los laterales con gente rápida, pues hay que ponerse con los dos centrales, empezando por el derecho, al cual le hemos dado el dorsal número 4 en honor a don Fernando Hierro. Por supuesto, hemos escogido un defensa central que tenga contundencia en el juego.

Así pues, aquí viene el central derecho del equipo, el Pokémon del tipo agua, Blastoise.


¿Quién no ha soñado alguna vez con ser una tortuga gigantesca y azul armada con dos cañones que le salen de la espalda? El que diga que él no, es que no tiene ni imaginación, ni ilusión... o no ha jugado nunca al Pokémon Rojo/Azul. Claro, lo que se te queda después de ver a esta pedazo de tortuga es que, ¡cualquiera se mete con ella! Te mete un cañonazo de agua con eso que tiene en la espalda y te manda a Cuenca de un chorrazo. Imaginaos en las retrasmisiones de la radio, cuando ataque el Atlético de Madrid: "Reyes se la pasa a Agüero, el Kun amaga para un lado, encara al central Blastoise pero, ¡ahí va, qué chorrazo!". Y salga Agüero volando después de que el tortugón éste le acierte de lleno con su ataque Hidrobomba.

Es cierto, Blastoise no tiene pinta de ser el más rápido del equipo (no obstante, según las estadísticas, tiene tres estrellas nada más en Velocidad), pero es que tampoco le ha ce falta. Fijaos en la estrategia, él se coloca ahí en la frontal del área, con los cañones preparados para que, en cuanto el árbitro pite el inicio de partido, empezar con sus chorrazos. Luego, no hemos tenido en cuenta un detalle importante, y es que Blastoise tiene el ataque Giro Rápido, así que no le va a pasar como a Metzelder o a Fabio Cannavaro, que llegue un jugador habilidoso y le empiece a gambetear y acabe rompiéndole la cintura al pobre defensa. Cuando llegue un tipo que empiece a regatear como un loco y se vaya a marchar de Blastoise, utiliza el ataque Giro Rápido y le saca el balón. O eso, o le hace el ataque Placaje y acaba con él de una vez por todas. Ante todo, hay que tener una buena defensa expeditiva.

Luego, es fácil para un entrenador tener a un tipo como Blastoise en el equipo. Le dice "ataque Defensa Férrea" (qué contradicción que haya un ataque que se llame así, de forma tan defensiva), y se planta ahí y no pasa ni Maradona, ni Di Stéfano, ni Van Basten, ni Cristiano Ronaldo, ni nadie. Porque los Pokémon son todos así, que hacen todo lo que les dices. Y si los sustituyes, no te van a montar un pollo porque coges y lo metes en la Poké Ball y te lo guardas en el bolsillo de la chaqueta y ya no lo sacas hasta el próximo partido. ¿Y cuando haya un saque de esquina? Pues que uno de los que suba a rematar sea Blastoise, porque tiene el ataque Cabezazo. Imagínate que engancha el balón, que lo revienta contra la red de la portería rival. Es que sería para verlo, un Blastoise ahí plantado en medio del área, a ver quién es el guapo que lo empuja o lo abraza para que no remate. Ya me veo a los equipos rivales (como cuando se haga un equipo de fútbol los de Vivisección Mental) fichando a Machamp para contrarrestar nuestro Blastoise. ¡Es muy efectivo!

Por último, no se nos puede olvidar el detalle más importante, y es que nuestro portero iba a estar de lo más tranquilo, porque planta a Blastoise en la barrera y no le hace falta más que tener a un tío ahí, porque sólo Blastoise ya ocupa más que el resto que tenemos pensados para el equipo. Y si la cosa se complica y vamos palmando, pues hala, se utiliza el ataque Danza Lluvia y que empiece a diluviar a todo trapo, a ver si logramos que se susupenda el partido... o que se juegue en el agua, donde Blastoise se mueve mucho más rápido, con esode que está en su elemento. ¡Todo son ventajas!

3 comentarios:

Alec White dijo...

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui xD

http://www.blogcdn.com/www.comicsalliance.com/media/2010/05/periodictable-2.jpg

Alec White dijo...

El equipo de ensueño... me pregunto contra que equipos jugara...

Miguel Negrillo dijo...

Pues jugarían contra equipos predefinidos, como por ejemplo: robots con súper armas y habilidades especialmente diseñadas para el juego, la Selección Sub-17 de Japón, la Selección del planeta Nuevo Namek, un equipo de ninjas, otro de piratas, otro de bomberos, otro de mutantes, otro de hombres invisibles...

Related Posts with Thumbnails