10 de mayo de 2010

Equipo de Ensueño. Lateral izquierdo: Flash

La semana pasada presentamos al lateral para la banda derecha. Esta semana toca el jugador que cubrirá la otra banda, la izquierda. El puesto de defensa lateral izquierdo siempre suele ser el jugador más raro de encontrar en el mercado. Normalmente, los zurdos suelen ser muy buenos futbolistas, con un gran toque de balón, por lo que siempre suelen estar en la parte de arriba, del mediocentro a la delantera, por eso el lateral izquierdo queda resevado para los pocos zurdos sin tanta calidad.

Sin embargo, también hace falta velocidad, y hemos escogido a Flash, el relámpago humano.

¿Que qué Flash es ? Pues está más que claro que es Wally West. ¿Os acordáis de Bernd Schuster? Dijo que a él le gustaban los jugadores casados y con hijos, pues eso mismo es el bueno de Wally. Tiene todos los requisitos para jugar en un equipo grande: está casado con una periodista famosa y tiene dos hijos pequeños (chico y chica). Una familia de las típicas de las series de televisión americanas, de las que vende en las revistas, así que el equipo en el que jugase tendría un montón de salidas en cuanto a marketing y venta de merchandising. Cuando el club gane la Liga, por ejemplo, la mujer de Flash podría salir en la portada de la FHM ligerita de ropa diciendo que su marido "no es tan rápido en la cama". ¡El fútbol también es negocio en Cabronos Extraños!

Además, la papeleta de si Flash es zurdo o no para jugar en la banda izquierda la tenemos resuelta: los dibujantes de cómic normalmente no tienen en cuenta si un personaje es diestro o zurdo y lo dibujan en la viñeta como mejor les cuadra a ellos. Por eso podemos decir, sin miedo a dañar la sacrosanta Continuidad, que Flash puede jugar por la izquierda. ¡Y por la derecha si se tercia! ¡Es más, que juegue por ambas si le da la gana! Cuando tienes a un tío que es capaz de vibrar y pasar por entre los cuerpos de los defensas la verdad es que te da exactamente igual donde ponerlo. Tener a Flash en el equipo es como tener a Roberto Carlos, que Del Bosque lo ponía en la banda izquierda y a nadie por delante para que hiciera las veces de lateral, volante, interior y extremo. Todo eso en un mismo futbolista. ¡Bien!

Luego, Flash ya va vestido de rojo, con lo que, si os acordáis de la indumentaria del equipo (os la mostramos en el primer post de esta Gran Saga Extraña), que coincide con el uniforme de los Chicharritos.info, lo único que íbamos a tener que comprarle son los pantalones, porque la camistea no le desentona. ¿Y lo chula que queda la estela rojinegra? Hay que mirar también que los jugadores queden bien en el terreno de juego, por eso mismo Súper Floren fichó a David Beckham (también rubio, como Wally), y por eso el Atlético de Madrid no debería haber fichado al Pato Sosa.

Y, como arma secreta, ¿os acordáis de aquel capítulo de Chicho Terremoto en el que Chicho jugaba al hockey sobre hielo que tiraba el puck (que así se llama el disco negro con el que se juega a este deporte, ¡gracias Santa Wikipedia!) y desaparecía por arte de magia? Pues estoy seguro de que Flash podría hacer exactamente lo mismo. Imaginaos que coge un balón suelto que cae por su banda y echa a correr en dirección a la portería, regateando contrarios, y le pega un zapatazo al balón haciéndolo girar tan rápido que desaparece y, luego, rompe la red de un golazo. ¡Esto no se le ocurre ni al mismísimo Jeph Loeb!

Ya lo estoy viendo, de aquí a nada nos llama Dan Didio y nos dice que si podemos hacer un cómic para DC. Dibujos de Miguel el Heavy (artista abstracto), guión de Miguel N4, prólogo escrito por Quilopondrio (Poetastro a tiempo completo) y epílogo hecho por Sánchez.

8 comentarios:

Poetastro dijo...

Si colabora Sánchez, es un éxito asegurado. Aunque falte el Hombre Justo para repartir equidad en el libro.

No soy Poetastro a tiempo completo. De lunes a viernes de 08:30 a 20:30 sólo soy aspirante a injiniero.

Miguel Negrillo dijo...

No, un libro no, un cómic. Y el Hombre Justo no sale porque es del Atleti, y queremos mostrar a Flash ganando cosas habitualmente, no cada 15 años.

Poetastro dijo...

Me refería al libro como objeto físico, no a su contenido.

Miguel Negrillo dijo...

Yo lo sigo llamando cómic xD

Anónimo dijo...

Este año el atleti hace doblete!

Cnsóstomo dijo...

o cuartete!

Miguel Negrillo dijo...

No creo que el Atlético gane la Copa del Rey... http://www.cabronos.es/2010/01/quien-va-ganar-la-copa-del-rey.html

Ya dije mi opinión hace meses xD

Cnsóstomo dijo...

Joer, deja a los probecicos del atleti que disfruten... seguro que el Hombre Justo te estaría agradecido si cambiaras de opinión.

Related Posts with Thumbnails