26 de marzo de 2008

Todos llevamos dentro nuestro propio seleccionador nacional

Hoy vuelve a jugar la Decepción Selección Española. Contra los campeones del mundo nada menos, contra Italia, los reyes del cerrojazo. Desde el sábado ya se lleva hablando de si la lista de Luis Aragonés gusta o no, del "Raúl sí, Raúl no... y tal", un poco menos del culo pelao porque se hizo un buen partido contra Francia (la subcampeona del mundo).

"Porque yo tengo el culo pelao del tal y a mí no me cabe ni el bigote de una gamba por el culo y tal"

Pero me vais a permitir un pequeño experimento, voy a hacer mi propia lista de 22 (y no 23 que son los que van a Eurocopa, presumiblemente un tercer portero completaría la lista definitiva). De entrada ya aviso que tiene muchos cambios con respecto a la original, pero lo voy a hacer para ver si hay mucho cambio entre lo que opina Aragonés y lo que opino yo... y para compararla con otra que me gustaría hacer cuando acabe la Liga. A ver si estas últimas jornadas en las que se va a decidir casi todo cambian mucho mi parecer.

Al turrón:

Porteros:
- Iker Casillas (Real Madrid)

- Diego López (Villarreal)

A día de hoy creo que San Iker sigue siendo el mejor portero del mundo a pesar de los fallos que ha cometido el último mes. Por otro lado, uno de los porteros más completos de España es Diego López, y después de los cantazos de Reina y de que a mí Valdés me da poca seguridad bajo palos, pues me quedo con el guardamenta del Submarino Amarillo.

Defensas:
- Sergio Ramos (Real Madrid)
- Arbeloa (Liverpool)
- Raúl Albiol (Valencia)
- Marchena (Valencia)

- Lopo (Deportivo)
- Capdevila (Villarreal)
- Ángel (Villarreal)
- Fernando Navarro (Mallorca)

He de reconocer que la posición que más me ha costado ha sido la del lateral izquierdo y al final he coincidido con el seleccionador nacional. Antonio López y Pernía no ofrecen, actualmente, ningún tipo de garantías, tampoco tengo a nadie en mente que sea español y juegue en esa posición, y Fernando Navarro no es que me parezca un fuera de serie, pero ahí está haciendo sus buenos partidos. Además, el titular me parece Capdevila, el Villarreal está de moda y todos lo están haciendo bien. Prueba de ello es que no veo ningún lateral derecho puro al margen de Ramos, Ángel y Arbeloa pueden jugar supliéndolo o en el centro de la defensa. Marchena es la experiencia, Albiol es uno de los mejores de España (impresionado estoy después de su partido contra el Barcelona) y a Lopo hace tiempo que deberían haberlo llamado. Puyol está en un estado de forma lamentable.

Centrocampistas:
- Marcos Senna (Villarreal)

- Cesc Fábregas (Arsenal)
- Iniesta (Barcelona)
- Silva (Valencia)
- Diego Capel (Sevilla)

- Casquero (Getafe)
- Jorge López (Racing de Santander)
- Joaquín (Valencia)

Creo que el jugador que debería debutar con la absoluta del Getafe debería ser Casquero en vez de De la Red. Para jugar por delante de la defensa no hay ningún hombre que me guste más. Senna también puede actuar en esa posición, pero su polivalencia le habilita para ocupar incluso el costado derecho. Si Cesc se parece al del Arsenal, ahí hay un pedazo de jugador para levantar al equipo y que jueguen bien, sobre todo si tenemos en cuenta que el centro del campo se completaría con Iniesta, Silva y Jorge López (y estos dos también pueden caer a banda para abrir el campo. No me olvido de la figura del extremo puro: Capel es un jugador joven, rápido y disinto. Joaquín no me acaba de convencer pero las alternativas son pocas para esa posición. Xavi y Guti, a pesar de ser banderas de sus equipos, no los veo liderando un equipo en una Eurocopa (y sí a Cesc, a pesar de su edad, será que la Premier me ha ganado como fan).

Delanteros:
- Raúl (Real Madrid)
- Villa (Valencia)

- Fernando Torres (Liverpool)
- Bojan (Barcelona)

Sí, yo llevaría al hombre que lleva ya 20 goles oficiales y que Aragonés ha condenado al olvido. Es que no llevar a uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol español no se lo explica nadie. Torres sería la pareja en la delantera, que ha sido irse del Atlético y demostrar que es un buen jugador... para el fútbol inglés. Villa me parece una buena alternativa y ese Bojan un revulsivo espectacular. Yo sería de los que esperarían a la recuperación de Raúl Tamudo, que me parece mejor delantero que Güiza de aquí a Roma.

El tiempo dirá...

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Miguelillo, esto va pa tí:

http://diarioyogur.blogspot.com/2008/03/ver-si-hay-suerte.html

;P

Miguel Negrillo dijo...

¡Oído cocina!

Related Posts with Thumbnails