4 de marzo de 2008

Jugamos como nunca, perdimos como siempre

Ayer, día 3 de marzo de 2008, el excelso club Chicharritos.info vivió uno de los momentos más importantes de su historia. Por primera vez desde su fundación disputaban una fase final en el Trofeo Rector, octavos de final, concretamente, y lo hacían con sorpresa incluida.

Nada más comenzar, el presidente, David Florentino, ese hombre que es capaz de venderle una parcela en la Luna al mismísimo Neil Armstrong, apareció con un talón (para él y para quién el quiera *mmmmh*) en el que figuraba la cláusula de rescisión de uno de los jugadores que más ha sonado en estos últimos meses en la órbita del equipo escarlata: Kaká Matas. Sin embargo, un problema de vestuario hizo imposible que el crack mediático no pudiera debutar con su nuevo equipo hasta bien avanzada la primera parte cuando la eliminatoria ya estaba casi decidida en favor del equipo rival.

"Hay que defender como leones y hacer falta si es necesario... Bueno, todos menos Miguel, que él ya sabrá cómo pelearse él solo con todo el equipo contrario".
Paco Baresi, un iluminado del fútbol actual.

Ya en los primeros instantes, la afición pudo comprobar de primera mano cómo el equipo encajaba dos goles que alcanzaron la calificación de "absurdos" dicha por el propio entrenador, Víctor Mutenroshi, en la rueda de prensa al finalizar la primera parte. Sendos fallos garrafales de los defensas y portero habían complicado de manera peligrosa un partido que, a priori, se presentaba emocionantísimo. Fuentes ajenas al choque y objetivas sin lugar a dudas comentaron que, en futuros partidos de los Chicharritos.info el equipo debería ir acompañado de algunos aficionados ingleses que se dedicaran a apalear como es debido a la afición rival pues no hay nada más bonito que haber sido derrotado y comprobar a los aficionados rivales gravemente heridos por lanzamientos de diversos objetos.

En el encuentro se vivieron momentos de máxima tensión. Sobre todo teniendo en cuenta que alguna de las estrellas de los Chicharritos.info estaban entre algodones como José Rincón (cuyo hombro roto aún está pendiente de recuperarse del todo), Ramírez (que volvió a dejarse las medias de rejilla en su casa) u O Rei Serginho (que se acostó demasiado pronto el jueves. pasado).

La sorpresiva táctica de Paco Baresi, el abanderado de la justicia y el ataque efectivo se había vuelto en contra de los jugadores rossoneri y la diosa Fortuna no estuvo tampo de parte de un equipo que, sin duda, mereció mucho más en ciertos instantes del partido. Un lanzamiento levemente desviado por encima de la portería en un ataque, un saque de esquina catastróficamente (qué digo catastrófico, digo dramático) por parte de Igualín, o ese penalty que detuvo el portero (sin duda, después de que alguien del público hubiera distraído a nuestro lanzador) bien que hubieran hecho que el marcador reflejara un resultado mucho más fiel a la verdad que el final.

"¿El árbitro? Lamentable.
No hay nada más que decir."
Ismael Agüero después del partido.

Es propio de la filosofía de los Chicharritos.info el buscar culpables. El primero para la causa fue el árbitro, un hombrecillo desconocedor por completo de las reglas del noble deporte que es el fútbol, que sacó a pasear su lado más femenino al no ser capaz de diferenciar un claro y evidente fuera de juego de cualquier otra jugada de ataque. Ese tipo que se inventa reglas de la ventaja cuando no ha lugar a ellas. Ese señor, por llamarlo de alguna manera, que olvidó sus tarjetas en el vestuario pues pudo amonestar gravemente al topo que se cruzó en el camino de Kaká Matas haciendo que la estrella del equipo, aquel que venderá más camisetas rojas que Paco, Pedrete y Escofil juntos cuando se vayan de viaje de fin de curso a Carrizosa, se lesionara por tiempo indefinido. O hasta que los médicos confirmen los daños en la rodilla de dicha lesión.

Patapún p'arriba. Representación idealizada de uno de los despejes de los audaces y bravos jugadores del conjunto malteño Chicharritos.info.

El año que viene, más y mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fatalismo español en los encuentros contra la Poderosa Selección Nacional Italiana

Anónimo dijo...

Fatalismo español en los encuentros con la Poderosa Selección Nacional Italiana de Fútbol.

Related Posts with Thumbnails