1 de diciembre de 2007

Llega la Navidad...

Estas navidades está previsto que los españoles gastemos unos 912 euros en festejar la Navidad, de los que la mayor parte de los casi mil euros corresponda a la alimentación para las cenas y comidas navideñas, según el ultimo sondeo realizado por la Unión de Consumidores de España (UCE) a más de mil personas de todo el país.

Según este estudio, cada español afirma que durante las próximas fiestas gastará mas de 110 euros en loterías (Sorteo de Navidad y el Niño).

La previsión de gasto en productos de alimentación se eleva a 250 euros por persona; le sigue el gasto en regalos navideños, cuya cantidad asciende a mas de 220 euros a la que habría que sumar el correspondiente a juguetes, con 102 euros aproximadamente.

La previsión para el desembolso en ocio durante estas Navidades es de casi 120 euros, mientras que el gasto en gasolina será de 70 euros por persona.
También se señalan otros gastos adicionales durante la Navidad, por ejemplo un mayor consumo de telefonía o calefacción, alrededor de 45 euros más de lo normal. El estudio de UCE también pregunta a los españoles por su lugar preferido para realizar las compras navideñas. La mayoría, un 43,23 por ciento, señalan el hiper mercado como su lugar preferido, seguido del pequeño comercio (30,63 por ciento). En tercer lugar se sitúan los supermercados, elegidos por el 16 por ciento de los encuestados y finalmente, los mercados locales, que alcanzarán cerca del 10 por ciento de los datos.

Ante este tipo de datos Ecologistas en acción nos propone una Navidad más ecológica y solidaria, recordando las negativas consecuencias ambientales y sociales provocadas por un modelo de consumo basado en el despilfarro de recursos y la creciente producción de residuos y pide una apuesta decidida por alternativas sostenibles a la hora de celebrar las navidades. Dentro de poco os informaré más sobre esta alternativa

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESte mensaje es muy interesante. A ver si aprendemos todos un poquito.

Related Posts with Thumbnails