27 de septiembre de 2007

Reseñas Breves DC (septiembre ´07)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: JLA vol.2 #1
Título en EEUU: Justice League of America nº 0 & Justice League of America nº 1
Formato: Comic book, 64 páginas
Precio: 2.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

El primer número del nuevo volumen en grapa en su andadura en la editorial de Planeta de la Liga de la Justicia. Por supuesto, y como todos los inicios, es un tanto especial, pues este primer número tiene más páginas de lo habitual (por un precio un tanto más barato, que todo hay que decirlo), y recoge dos números USA en su interior.
De hecho, la JLA es uno de los nuevos buenos propósitos que tiene DC después de la Crisis Infinita, saltaba a la vista el bajo nivel de la serie anterior y parecía imprescindible que ésta recibiera un pequeño empujón buscando síntomas de mejora. Ahí es donde aparece Brad Meltzer, el máximo responsable de Crisis de Identidad. El número 0 contará con un montón de artistas invitados que ilustrarán página a página una serie de recuerdos (con los tres héroes más importantes de DC: Batman, Superman y Wonder Woman) y ¿futuros sucesos? que están íntimamente ligados con la Liga o alguna de sus formaciones. A partir del siguiente capíulo será Ed Benes el encargado del apartado gráfico, un gran dibujante que me ha parecido más que acertado según se vislumbra el camino que va a tomar la serie de aquí en adelante.
Como decía, el cómic se divide claramente en dos partes, la del número 0 ya la he comentado, algunos de los guiños al pasado se me han escapado, pero los pequeños detalles de ese futuro me intrigan. Si se explota debidamente, ahí hay buenas ideas, aunque también se puede dejar pasar porque en DC la continuidad es tan volátil. Por otro lado, el primer número, simplemente trata sobre la reunión los tres héroes en los que estaban basados los acontecimientos del anterior capítulo y en la que deciden cuál será la nueva alineación de la JLA. De transfondo, una disintinta vuelta a la vida de Tornado Rojo y otra reunión de un trío totalmente diferente (Hal Jordan, Arsenal y Canario Negro) al ya mencionado. Habrá que darle unos números para ver qué nos depara esta nueva etapa.

7/10


Título en España: DC presenta #5: Jóvenes Titanes #3
Título en EEUU: Teen Titans nº38 & Teen Titans nº39
Formato: Comic book, 48 páginas
Precio: 3.50€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Nuevo arco argumental de Geoff Johns a cargo de este nuevo grupo de Titanes que se ha formado después de que pasara todo un año sumido en un caos que ahora pretende explicarnos el guionista tomando como hilo conductor la búsqueda de Raven y la investigación sobre la existencia de un traidor dentro del grupo.
Los Jóvenes Titanes viajarán a lo largo y ancho del mundo encontrándose con una serie de jóvenes héroes adolescentes que formaran parte del equipo en el último año, aunque fuera por un breve período de tiempo. Una buena forma de introducir dentro del Universo DC a la nueva hornada de jóvenes personajes que heredarán, de alguna forma, el legado de otros más veteranos, así pues, podemos ver a Miss Marciana o Zatara. La relación interna del grupo sigue siendo precaria, con Destructora y Chico Diablo sintiéndose claramente apartados del resto. Un cóctel de circunstancias que hacen que la serie sea mucho más divertida y entretenida pero que también le restan tiempo para la acción (aunque ésta nunca desaparezca). El que los números sean de 48 páginas es de agradecer pues la lectura se hace amena, pero la espera de tanto tiempo hasta que salga el próximo capítulo, teniendo en cuenta la tónica que ha cogido la colección de tener finales asombrosos en cada uno de sus números, es casi insoportable.

7,5/10

Otros meses en el Universo DC:
Agosto ´07
Julio ´07
Junio ´07: especial Superman/Batman #18
Mayo ´07
Abril ´07

4 comentarios:

JAVIER dijo...

--ahí hay buenas ideas, aunque también se puede dejar pasar porque en DC la continuidad es tan volátil--

¿¿???
Entonces, de Marvel ya ni hablamos, ¿no?, porque no debe ni de exisitr...

Miguel Negrillo dijo...

No es un palo a DC, es que estoy mosca últimamente con la cercanía de otra "crisis" y volverán a modificar la continuidad. Orígenes que no eran lo serán y demás.

En Marvel hace años que la gran mayoría de los autores se olvidaron de la continuidad.

JAVIER dijo...

Primero veremos, yluego hablaremos de adonde se diigen esas crisis.
Y después me contáis que apsa en Marvel, con One More Day (Spiderman), y la Secret Invasion...

Miguel Negrillo dijo...

Bueno... ya he visto algunas cosas que pienan hacer con la Secret Invasion ésa y no sé a lo que atenerme.

Related Posts with Thumbnails