25 de agosto de 2007

Reseñas Breves DC (agosto ´07)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Batman vol.2 #3
Título en EEUU: Batman nº 657 & Detective Comics nº 823
Formato: Comic book, 48 páginas
Precio: 2.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Continúa la edición "en paralelo" de las dos series principales del Hombre Murciélago en el formato grapa de Planeta. Ya han anunciado que cambiarán este planteamiento dentro de unos números, aunque a mí me gusta mucho más así, pero para gustos...
Con la saga de Grant Morrison sobre el hijo de Batman, desde su aparición, estaba deseando ver cuál iba a ser su relación con Tim Drake después de que éste fuera adoptado oficialmente por Bruce. Estoy realmente sorprendido porque Morrison no se ha limitado a sacarse de la manga un niño malcriado que dará serios problemas tanto a su padre como a Alfred o al propio Robin, sino que también es un pequeño asesino entrenado en artes marciales. En este número, Batman lo lleva a la Batcueva y le enseña el lugar donde vivirá, además, también nos cuenta cómo son las primeras horas del muchacho en su nueva casa. Un buen guión, unido a los geniales dibujos de Andy Kubert hacen de ésta una serie imprescindible.
Las siguientes 24 páginas, a cargo de Paul Diny, no tienen nada que envidiarle a la colección de Morrison. Por tercera vez desde que se hiciera cargo de la serie, firma una historia autoconclusiva centrándose en Hiedra Venenosa. Inventa un nuevo villano (Cosecha) y deja un final abierto para que se pueda echar mano de éste en un hipotético futuro. En mi opinión, muchos autores deberían fijarse en el trabajo de este hombre, es capaz de condensar una historia muy buena en una sola entrega, cosa que muchos son incapaces de hacer. A lo mejor choca ver un Batman un tanto distinto al que tenemos en la serie de Morrison, pero los pequeños matices que agregan los dos guionistas forma parte del cóctel que disfrutamos mes a mes (o al menos, yo lo hago, y mucho). En esta ocasión el dibujante es Joe Benítez, el cual cumple con nota al firmar un buen trabajo.
Como añadido, quiero comentar que en este tercer número se han incluido una serie de complementos que, si se mantienen, mejoran con mucho la calidad de la colección (más mérito tiene que además, sea la más barata del mercado en comparación precio por página): correo del lector, un artículo al final del cómic, el análisis mensual habitual de Hernando y el checklist.

9/10


Título en España: DC presenta #4: Outsiders #2
Título en EEUU: Outsiders nº36 & Outsiders nº37
Formato: Comic book, 48 páginas
Precio: 3.50€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

El segundo número de la renovada serie de los Outsiders. Siempre he pensado que Judd Winick es un guionista que, cuando permanece demasiado tiempo en una serie regular, se desgasta de una forma asombrosa. Después de que paulatinamente fuera bajando desde un prometedor inicio, el salto de un año en la colección le ha sentado muy bien, no sólo a los Outsiders sino también al guionista.
En esta ocasión, asistimos al final de la saga La buena lucha. El conocer la identidad del velocista que atacó justo al final del número anterior, hará que conozcamos más información acerca del Universo DC actual. Imagino que en 52 ya llegaremos a esa parte, pero de momento, tenemos que esperar y contentarnos con esta clase de pequeños detalles. Un par de visitas de dos héroes de la editorial de especial importancia que valen para que Nightwing, ejerciendo de líder del grupo, así como el resto de componentes, sigan convencidos de su posición y de sus acciones. De momento, tengo muchas esperanzas en esta serie.
En el dibujo, Matthew Clark se hace cargo de casi todas las páginas de los dos números USA. Es cierto que no es un dibujante muy puntero, pero que cumple con creces en su labor, a mí me ha gustado.

7,5/10

Otros meses en DC:
Julio ´07
Junio ´07: especial Superman/Batman #18
Mayo ´07
Abril ´07
Marzo ´07

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría hablar contigo, tengo una propuesta que puede interesarte.
Escribeme a mario_adrian_dominguez@weblogstematicos.com o a tupacsoul@gmail.com

Espero tu respuesta.

Saludos.

Miguel Negrillo dijo...

También podrías haber mandado un correo electrónico directamente. ;)

JAVIER dijo...

y luego nos lo cuentas... ;)

Miguel Negrillo dijo...

Bueno, de momento no hay mucho que contar, cuando esté todo definido ya lo comentaré.

Related Posts with Thumbnails