25 de noviembre de 2008

Reseña: Los Muertos Vivientes #7

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España:Los Muertos Vivientes #7: La calma antes de...
Título en USA: The Walking Dead vol. 6: The calm before
Formato: Tomo tapa rústica, blanco y negro, 136 páginas.
Precio: 7.50 €
Editorial: Planeta DeAgostini Cómics

Reseña:

Con este séptimo volumen de la colección de Robert Kirkman en Image, "Los Muertos Vivientes", se confirma lo que ya veníamos sospechando a lo largo de los últimos dos tomos (sin contar éste, evidentemente) en los que Rick y compañía descubrieran la existencia de la población de Woodbury en la cual aún sobreviven algunos humanos sin infectar. El mundo plagado de zombis ha dejado de ser la amenaza principal para los protagonistas y ha pasado a ser algo mucho más importante: el escenario en le que se va a desarrollar, a partir de ahora, la historia. Un contexto de lo más intersante que Kirkman ha ido construyendo y afianzando poco a poco apoyándose también en la relación entre los distintos personajes que se resguardan en la prisión.

Tal y como empieza este número, parece mentira que el contenido tome los derroteros que coge después de que leamos el primero de los seis números USA contenidos en el tomo. Rick y su mujer, Lori, conversando acerca de su situación actual y el embarazo, e inminente parto, de ella cuando sale a relucir el nombre de Shane (recordemos, el mejor amigo de Rick y que salió en la colección cuando ésta daba sus primeros pasos y era una simple desconocida para los lectores españoles). A partir de lo que comento, el tomo se ciñe, perfectamente, incluso en el increíble final, al título que podemos leer en portada: "La calma antes de...". Una vez más, los muertos vivientes que rodean la prisión no son la máxima preocupación de los que están detrás de las vallas, sino que ya han aprendido a convivir con ellos cerca y deben continuar adelante con sus vidas, tratando siempre de mejorar en mayor o menor medida su situación actual. Así pues, Kirkman abre varias líneas argumentales para este séptimo tomo que se verán cerradas una vez lleguemos al a última página y a ese espectacular (aunque esperado, por otro lado) cliffhanger.

Así pues, creo que estamos ante uno de los tomos con mayor contenido de toda la serie desde que comenzara su andadura en nuestro país. El embarazo de Lori, la llegada de la nueva "enfermera/médico" a la prisión en el número anterior y la situación de Rick después de haber perdido una mano en su enfrentamiento contra los de Woodbury, son tres ejemplos sobre lo que girará, en cierto modo este tomo. Aunque, siguiendo con lo que estamos acostumbrados con Kirkman, la historia avanzará apoyándose en interrelación entre las personas que viven en la cárcel, siempre agrupándolas en pequeños grupos o en parejas: Glenn y Maggie, Lori y Carol, Dale y Andrea... Cuando se trata de la colección de "Los Muertos Vivientes", es en cómics como éste disfruto muchísimo más, es decir, cuando se explora el comportamiento humano, que en los que Kirkman se limita a no avanzar por esa vía y sí en centrarse en la defensa contra los zombis. Por cierto, eso no es óbice para que no tengamos una buena ración de acción en este número.

En el dibujo, pues vuelve a repetir tanto en lápices como en tinta Charlie Adlard, el dibujante regular de la serie que lleva acompañando ya a Robert Kirkman unos cuantos tomos. Ya hemos llegado a cierto punto en el que se me haría difícil un cambio de dibujante (igual que ya pasó con Tony Moore y el propio Adlard al principio de la serie), visto a las alturas de serie que estamos.

En definitiva, puede que éste sea el número que más me haya gustado desde que empezara la serie, ya que tiene a sus espaldas mucho bueno y aquí se asientan bien las bases para todo lo que va a ocurrir en el futuro, que se prevé muy interesante. Si aún eres uno de esos que no se ha atrevido a empezar con esta serie, de verdad, no sé a qué estás esperando.

9,5/10

Reseñas relacionadas:
Los Muertos Vivientes #6
Los Muertos Vivientes #5
Los Muertos Vivientes #4
Marvel Zombies: El Ejército de las Tinieblas
Marvel Zombies: Hambre Insaciable

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails