28 de julio de 2007

Reseñas Breves DC (julio ´07)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Batman vol.2 #2
Título en EEUU: Batman nº 656 & Detective Comics nº 822
Formato: Comic book, 48 páginas
Precio: 2.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

El segundo número del nuevo volumen en grapa del Caballero Oscuro continúa con un nuevo capítulo de cada una de las dos colecciones que goza el personaje allá en Estados Unidos.
En primer lugar tenemos a Grant Morrison y la saga en la que Batman conoce a su hijo perdido, fruto de una relación pasada con Talia Al Gul. Ciertamente y de un modo muy pausado para lo que nos pueda tener acostumbrados el guionista británico, se indaga un poco más en la verdad acerca del chico, aunque todo el contenido del número se apoya en un espectacular combate que mantiene Batman contra una horda de Manbats ninjas que ha enviado la propia Talia. En los dibujos, Andy Kubert, el cual se luce sobradamente en cada uno de los compases de esta pelea.
Por otro lado tenemos un nuevo capítulo autoconclusivo a cargo de Paul Dini con el Hombre Murciélago y uno de los villanos más carismáticos de toda su galería particular, el Acertijo, Edward Nigma, que ha permanecido en coma el último año y que ahora pretende pasarse al lado "bueno". El asesinato de una amiga de Bruce Wayne y la posible implicación de éste da el pistoletazo de salida en una historia en la que héroe y villano colaborarán para descubrir (persiguiendo fines distintos, eso sí) al culpable de tal crimen. Personalmente me ha gustado más que el número de Morrison, además de que los dibujos de Kramer lucen de maravilla (sustituyendo a H.G. Williams).

8/10



Título en España: DC presenta #3: Jóvenes Titanes #2
Título en EEUU: Teen Titans nº36 & Teen Titans nº37
Formato: Comic book, 48 páginas
Precio: 3.50€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Después de que la colección pasara a bimestral y el reinicio del grupo con el evento Un año después, las espectativas que tenía acerca de la nueva etapa, que seguía estando a cargo del guionista Geoff Johns, eran muy altas. Un poco sí que me está decepcionando, pero asumo que los cuatro primeros números USA han servido para presentarnos la nueva formación y dedicarle un protagonismo más que necesario a uno de los titanes clásicos como es Beast Boy.
Centrándonos ya en este segundo número, seguimos con el cruce con la Patrulla Condenada y los "nuevos" Jóvenes Titanes. El cómic sigue el ritmo habitual en la serie con Johns, cada personaje tiene sus motivaciones, su desarrollo particular e interactúa con el resto para ir creciendo poco a poco. En mi opinión, es el aspecto más importante, lejos de que la historia no sea de lo mejor que hemos podido leer en la colección, es todo el caso de Robin que se puede contemplar de transfondo. Y ese final, que te deja helado.

6/10

En meses anteriores:
DC junio ´07: especial Superman/Batman #18
DC mayo ´07
DC abril ´07
DC marzo ´07
DC febrero ´07

4 comentarios:

JAVIER dijo...

Pues ya veis, yo le pondría la puntuación alr evés. Me ha gustado mucho más el de Titanes que el de Batman. y es que Superman, Batman, y Superman/Batman no son de mis preferidos, al contrario que Titanes, outsiders, Flash,Green Lantern ( en est época, me refiero)

Miguel Negrillo dijo...

Mira que les veo en un momento rarete a los Jóvenes Titanes. A ver si Johns logra remontar el vuelo un poco porque los dos primeros números después del año que se han saltado en DC no me acaban de convencer. Pero Batman es una serie muy recomendable, Paul Dini me ha sorprendido gratamente.

Con Superman/Batman a punto de relanzarse y Flash ya terminada en España (aunque compraré el tomo del año después, lo siento, soy demasiado completista) pues el número de grapas parece que ha descendido un poco.

JAVIER dijo...

Si, los dos ultimos grapas de flash, los ya no guionizados por Johns eran la-men-ta-bles
Y no tengo muy buenas referencias del tomo año después, por lo que seguramente lo dejaré pasar, en espera de la nueva serie regular
Superman/Batman...bueno, pero que el de Loeb no creo que sea, pero aún así seguramente también esperaré las críticas.

Miguel Negrillo dijo...

Yo compraré el primer número en septiembre del Superman/Batman. He estado repasando el plan editorial hasta final de año de Planeta y mi compra de tomos se reducirá notablemente por lo que me deja un poco más de margen para "experimentar" con nuevas grapas mensuales.

A lo que le tengo ganas es a la JLA de Metzer. ¿Y no sigues el Batman presenta...? Los números de Catwoman son muy buenos.

Related Posts with Thumbnails