21 de julio de 2007

Reseña: JLA Clasificado #2

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: JLA: Clasificado #2: Los nuevos mapas del Infierno
Título en EEUU: JLA: Classified nº 10 & JLA: Classified nº 11 & JLA: Classified nº 12 & JLA: Classified nº 13 & JLA: Classified nº 14 & JLA: Classified nº 15
Formato: Tomo, tapa blanda 144 páginas
Precio: 11.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

La colección JLA: Clasificado se beneficia de la colaboración de guionistas de renombre que hacen historias fuera de continuidad de la Liga de la Justicia. Ese es uno de los principales atractivos de esta serie, la libertad de los autores de disponer de cualquier encarnación del supergrupo más poderoso del Universo DC.

En este segundo tomo, el guión corre a cargo de Warren Ellis, y la JLA será una pre Crisis Infinita. Antes de que se desvelaran todos los secretos de Crisis de Identidad. Cuenta con la mayoría de los pesos pesados que han formado parte de este equipo, Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Detective Marciano y Green Lantern (Kyle Rattner, en este caso). Con lo que parecía que podría llegar a ser una gran historia por uno de los guionistas que más me gusta. Pero me ha pasado exactamente igual que con la lectura del primer tomo, estoy decepcionado porque esperaba mucho más.

El tomo no está mal en cuanto a argumento: en varios lugares del mundo (relacionados de una forma u otra a los héroes del número) han muerto una serie de científicos que estaban llevando a cabo una investigación conjunta. La JLA descubre que lo que se traían entre manos eran unas tablas con unas inscripciones muy antiguas que provocarían la llegada de una especie de Dios del Terror con el que ya se tuvieron que ver los marcianos. Pero el desarrollo de todo esto es pesado, aburrido y anodino. Las partes en las que prima la acción carecen de mucha fluidez y la resolución de la historia me ha dejado frío e indiferente. Tampoco ayudan mucho los dibujos de Jackson Grace, con su capacidad de dibujar un mismo personaje de dos formas diferentes o las horrorosas portadas que se hicieron para los números recopilados en este segundo volumen.

En fin, una compra desacertada por mi parte y nada recomendada para cualquier fan. Ni para los de Ellis, ni para los de la Liga de la Justicia.

2/10

Reseñas relacionadas:
JLA: Clasificado #1
JLA #8
Nextwave #1
JSA: Clasificado #1
JSA #11
Related Posts with Thumbnails