31 de julio de 2007

Reseña: Bleach #11

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: Bleach #11: A star and a stray dog
Título en Japón: Bleach volume 11: A star and a stray dog
Formato: Manga, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 184 páginas
Precio: 7.50€
Editorial: Glénat

Reseña:

Ichigo acaba de derrotar a Ikkaku, perteneciente a la 11º División de los shinigami. Ganju se tiene que enfrentar a Yumichika, otro de los shinigami de dicha división, pero de menor rango que el anterior, a ambos los dejamos corriendo por el Seireitei en el tomo anterior.

Mientras, Ishida y Orihime tendrán que plantar cara al primer rival que se les presenta. Esta última batalla nos sirve para ser testigos del poder que ha conseguido desarrollar Ishida, que se vio obligado a someterse a un entrenamiento intensivo para poder controlar toda su fuerza espiritual. Nuevamente, Inoue sigue dudando entrar en combate, algo que concuerda plenamente con las características de un personaje muy cuidado. Y es que, aunque cumpliendo con el cliché de muchacha indefensa con cierto nivel de poder, Inoue continúa siendo el personaje fetiche de Tite Kubo, tanto a la hora de dibujarla (sus poderes son los más vistosos, los del resto de personajes se basan más en la fuerza letal, ya sea con espadas, arcos o a mamporros), como a la hora de protegerla del tono serio que caracteriza a sus compañeros cuando deben usar todo su potencial (Ishida y Kurosaki, principalmente).

Pero lo mejor del tomo, sin duda, es el final, con una serie de flashbacks que acompañan a un tremendo combate entre Ichigo y uno de los subcapitanes. A destacar también, la aparición de un impensable aliado (del que es fácil deducir cuál será su función en el equipo) y la genial aparición de Sado en ese preciso instante tan socorrido.

8/10

Reseñas relacionadas:
Bleach #10
Bleach #9
Bleach #8
Fullmetal Alchemist #4
One Piece #38

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tendría que continuar comprando la serie, que la deje un momento a la altura del séptimo número (replanificación economica... por enésima vez en lo que va de año) y la cosa parece que se esta poniendo muuuy interesante.

¡Lo bueno de Yotsuba es que sale una vez al año y así no tienes problemas con la lista de la compra! XD

Miguel Negrillo dijo...

¡Hola Borja!

Más o menos a partir del octavo tomo es cuando mejora muchísimo este manga. Yo no lo sigo mensualmente, me conformo con comprar los tomos cuando puedo...

Y ya comenté una vez, cuando acabé con Dragon Ball, que Yotsuba era una de las "posibles", pero al final me he decantado por 20th Century Boys, que ya está completa (o casi, no lo recuerdo) en el mercado.

Related Posts with Thumbnails