EL PERSONAJE
Dwight Schrute es uno de los personajes más importantes de la serie de televisión The Office de NBC. Un hombre orgulloso que vive su propia realidad intentando caerle bien a su jefe Michael, pero que en realidad, al ser un tipo despreciable, es difícil que caiga bien. Sin embargo, Dwight protagoniza los mejores gags de la serie, no hay más que ver la gran cantidad de títulos que ostenta en la división de Scranton por obra y gracia de la sorna de Michael Scott (asistente del director general, director general asistente, director general asistente original, representante de Michael...).
AUTOR
No hay que escatimar en presupuesto ni en calidad. El hombre capaz de hacer las mejores tiras cómicas de Dwight Schrute es Scott Adams. ¿Os suena? Evidentemente. Es el creador de las tiras de Dilbert, muy acordes con la temática laboral en una oficina que exigiría el tener a Dwight como protagonista. Además, Adams ha demostrado con creces que es capaz de abandonar de vez en cuando su ambiente de trabajo para poner a sus personajes en restaurantes, en su casa, etcétera. Estoy deseando ver a Dwight y su frikeo de Star Wars cruzarse con Dilbert, Catbert y demás.
La ventaja de contar con Scott Adams es que, si suben sus tiras traducidas a Internet, igual pueden hacer con las nuevas que haga. Imaginaos el levantaros todos los días y leer las últimas aventuras de Dwight. Además, como es un hombre capaz de llevar una continuidad más o menos coherente (al margen de meter ratones, gatos y perros como directivos en la empresa, pero eso se lo perdonamos, tampoco somos quisquillosos), pues se podría combinar con la serie original igual que han hecho con la serie de televisión de Héroes. Oigo que algún editor se frota las manos... ¡pues la idea fue nuestra!
ARGUMENTO
Casi está todo dicho ya... pero hay algunas ideas que el bueno de Adams podría aprovechar. Por ejemplo, podría ir a lo fácil y seguir con la costumbre de la serie mostrándonos a Dwight en su puesto de trabajo e ir dejando que Pam, Michael, Jim o Angela (con quien ha tenido más de un escarceo amoroso). Incluso podría mostrar "lo nunca visto" de los episodios de las tres temporadas ya emitidos. Sería un filón. Aunque ésta no es la única opción.
También podría mandar a Dwight a trabajar a la misma empresa de Dilbert y hacer un pedazo de crossover en condiciones con los dos personajillos como protagonistas. Imaginaos a Dwight probándose una corbata de esas que apuntan para arriba como el protagonista de la serie original de Adams. O intentando que no le echen por estar demasiado pendiente de los detalles o intentar vender más papel (que es a lo que se dedica en Dunder Mifflin, pero no a papel de fumar, malpensados) del que el jefe estima oportuno (no vaya a notarse demasiado que él es más vago que Michael). Incluso, desvariando más de la cuenta, Adams podría sacar completamente de contexto a Dwight y hacer una serie de tiras cómicas de los Schrute. Eso sí que sería bueno.
1 comentario:
El personaje de Dwight Schrute es uno de los mejores que he visto en mis 30 años de vida. En realidad la serie The Office esta en mi ranking de las 10 mejores de todos los tiempos. Saludos desde Perú.
Publicar un comentario