23 de julio de 2008

Se merece una serie: Scar

Comenzamos nuestra nueva Gran Saga Extraña con el personaje que dio lugar a que surgiera la idea de proponer una serie para algún personaje secundario concreto. El primero de todos será... ¡Scar, el malo de la película "El Rey León"!

EL PERSONAJE

En Disney nos pintaron a Scar como el malo maloso que disfrutaba desatando el terror en la sabana africana. Se cargó al padre de Simba (con la consecuente depresión de todos aquellos que vimos esa película siendo unos niños pequeños aún) y estuvo a punto de hacerlo con el hijo, pero ya eran demasiadas muertes en una misma película para que ésta fuera o fuese del género infantil. Sin embargo, lo que se encargaron de ocultar bien los jefazos de Disney fue que Scar era un friki de tomo y lomo. Uno de esos hombrecillos que tenía ADSL en su cueva y que se pasaba las noches descargándose los fansub de Naruto, jugando en su PS2 (porque el presupuesto del reino no le llegaba a más, no os creáis que todas las monarquías son igual de rentables) al Kingdom Hearts y echando SingStars con las hienas que hacían las funciones de esbirros y secuaces para sus planes malignos.

Scar tomando un tentenpié

Scar es un friki de los que ya quedan pocos, abolió la moneda nacional para establecer los "guiles" propios de los Final Fantasy y construyó un estadio a las afueras de la capital para poder albergar ahí la "Copa Konami", la máxima competición futbolística de los animales africanos. Por supuesto, entre frikeo y frikeo le daba tiempo para matar despiadadamente a todo aquel que se le cruzara en su camino. Las jirafas querían que se jugara alguna competición de baloncesto y vieron diezmadas sus filas mientras Scar se las comía para merendar y les enseñaba que jugar al baloncesto era una pérdida de tiempo porque los de EA Sports habían bajado el nivel de sus NBA Live. Así se las gasta Scar. Y no os quiero ni contar la que armó cuando a un ñu se le ocurrió comentar que Tom Baker era tan buen delantero como Mark Lenders.

AUTORES

Como va a ser una serie puntera, hay que coger a un autor que sea capaz de escribir los largos monólogos que se marca como todo buen supervillano de serie. Así, el guionista encargado de tal labor será Warren Ellis, un especialista en poner en boca de sus personajes las palabras más hirientes (siempre dirigidas a Zazú el tucán) y personalizar correctamente a un megalómano como Scar. Además, también nos aseguraríamos un éxito de ventas en los doce primeros números (lo que tardaría Ellis en cansarse y marcharse a otra serie). Si sigue funcionando después de eso, ya es cosa de buscar algún otro escritor más barato y que sepa imitar bien su estilo.

Ejemplo qué pinta podría tener esta serie.

A los lápices hay que buscar a alguien con experiencia, por eso hemos elegido a Niko Henrichon, al cual todos conocerán porque fue el encargado de dibujar la miniserie para la línea Vértigo de "Los Leones de Bagdad". Total, dibujado un león, dibujados todos. Este tío hizo cuatro, así que ya tiene hechas las plantillas para todas las poses que necesita para Scar. Juega en su contra que sea un poco lento, pero mejor todavía, mantener a los frikis lectores en vilo siempre es algo importantísimo.

ARGUMENTO

La serie comenzará justo en el momento en el que se exilia Simba y a partir de ahí se nos mostrarán las decisiones que va tomando Scar en cuanto a la política de su dictatorial gobierno y cómo va aplastando a todos aquellos que se intenten levantar contra él o contra su régimen. Esta resistencia será liderada, como no podía ser menos, por Sarabi la antigua reina que ahora se ha convertido en la mejor cazadora del reino. Tratándose de un cómic de Ellis habrá ciertas tiranteces sexuales entre Scar y Sarabi dejando incluso la puerta abierta para una posible aparición de un hijo entre ambos que podría dar lugar al segundo volumen de la serie.

Scar cabreado porque se le ha colgado su conexión de 20 Mb.

Todos los números estarán compuestos por 32 páginas, porque de ellas ocho irán destinadas a un soliloquio de Scar hablando de sus temas preferidos, como el mejor partido que ha visto jamás sobre Oliver y Benji (¡los magos del balón!), aquella vez que se pasó al 100% el Final Fantasy VIII o el momento más feliz de su vida, justo cuando acabaron de echar el relleno de la serie de Naruto. El resto del contenido del cómic tratará sobre la construcción del estadio antes comentado o cómo invade a Timofónica porque su conexión de banda ancha es muy lenta y acaba comiéndose a la mitad de los operarios.

6 comentarios:

- YOGUR - dijo...

¿A qué estará esperando Guarren Elis a ponerse a escribir esta serie? Mucho mejor, sin duda alguna, que los Astonishing X Men, dóndevaparar...

;P

Anónimo dijo...

¡¡Ay chicos!! Creo que si os lamieseís un poco menos las pollas vuestro freack blog podría ser interesante.

Miguel Negrillo dijo...

Yogur: ¡Con Astonishting y con la serie de Scar, Ellis ganaría todos los Eisner del año!

Señor anónimo: O_o no lo hemos intentado (¿intentas evocar el diálogo de Clerks con nosotros?)

Anónimo dijo...

¿Eso de lamerse la polla no era de Pulp Fiction? ¿El Señor Lobo o algo asi?

(No soy el mismo anónimo de antes)

Miguel Negrillo dijo...

La verdad es que yo oigo algo de acercar tu propia boca a tu polla y enseguida pienso en ese diálogo de Clerks en el coche en el que uno le cuenta al otro cómo murió su primo intentándolo.

Anónimo dijo...

Hola buenas! Soy Kairi03, y supongo que la causante, junto con mi novio, de Scar el Friki (o mejor dicho, " en el reino de Scar el friki".) Queria mencionaros, si no lo sabiais yap, que doblamos la pelicula entera de " EL rey león" pero llamada " El Rey Friki", en la que mostramos mas a fondo las frikadas de Scar y más cosillas ^-^
El foro donde lo podeís ver es: http://karisatostudio.mundoforo.com
y aviso que youtube me cerró la cuenta y ahora tengo otra llamada KarisatoStudio ^-^

Hasta otra y que el frikismo os acompañe!! XD

Related Posts with Thumbnails