10 de septiembre de 2007

Servicio militar obligatorio

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha propuesto que se recupere el servicio militar obligatorio, pero con la peculiaridad de que la instrucción dure 3 meses y que la tengan que hacer todos, chicos y chicas, a partir de los 18 años de edad.
Este colectivo militar considera que el proyecto de Ley de Carrera Militar, que aún está en trámite parlamentario, debería introducir una formación militar o de defensa civil obligatoria, para todos los y las jóvenes, que pasarían después a la Reserva Nacional, Militar y de Defensa Civil.
La AME detalla su propuesta, en la que la mili duraría tres meses, de formación y prácticas, que todos los españoles realizarían tras llegar a la mayoría de edad.
Lo que se pediría a los jóvenes, en su opinión, es un esfuerzo personal y económico pequeño, pero garantizaría la Defensa Nacional, al disponer de Ejército y Defensa Civil profesional y reservas instruidas, para los casos de guerra o grandes catástrofes.

Cuando me encuentro con noticias de este tipo me dan ganas de vomitar. Hechos como este me recuerdan el odio que tengo al ejército. ¡A la mierda la mili!

1 comentario:

Mr.Black dijo...

Buenas tardes señores, cuanto tiempo, estoy en parcial desacuerdo con la proposición de reestablecer la mili, no creo que obligar a la gente a aprender a usar un fusil sea una gran idea, sin embargo, podría servir para que algunas personas interesadas pudieran ver el funcionamiento del ejército, no se, no creo que lo aprueben pero de todas maneras yo ya me he librado asi que...., realmente me da igual.




PD: No se cuanto tiempo llevará ahí, hace mucho que no me paso por aquí, pero me alegra ver una frase del Santo Jobs como cabecera del blog, xD

Related Posts with Thumbnails