26 de septiembre de 2007

Los 187 de Cabronos Extraños (Capítulo 11)

De nuevo, cambiamos el tema, abandonamos la música para llegar al mundo del cómic, "el mundillo" que dirían algunos...

101. Brian K. Vaughan
Dijo que la 'K' era de killer y nosotros nos lo creemos. Porque nos gusta todo lo que hace este hombre. Primero sorprendió a todo el mundo marcándose la genial serie regular de Vértigo: Y, el último hombre (y a pesar de ser un guionista calvo de cómics, no tiró por donde el 99,99% de la población masculina hubiera ido a lo obvio y nos hubieran matado las amazonas en el número de la serie). ¿Y cuándo empezó a mejorar Perdidos? Cuando en la tercera temporada le ficharon a él.

102. Dan Slott
Decir Dan Slott es decir ¡Hulka! Cuentan que si una noche tormentosa te pones delante de un espejo con la habitación a oscuras y sujetando una vela pronuncias su nombre 17 veces, se te aparece la prima de Bruce Banner. No lo hemos probado, pero tratándose de un hombre que creó un buffete de abogados que para especializarse en casos de superhéroes se compró la mayor colección de cómics Marvel del mundo... todo es posible.

103. John Cassaday
El dibujante de la mejor serie de mutantes que se ha publicado desde que Grant Morrison se fue a DC. No era complicado, la verdad. También es co-creador de un grupo de héroes Wildstorm: Planetary, otra grandiosa serie. Este tipo, todo lo que dibuja tiene éxito, se rodea de los mejores guionistas posibles para el proyecto y hace bombazos. Su Kitty Pryde es mi fetiche favorito. Un crack.

104. Geoff Johns
El único guionista que me ha hecho seguir al pie del cañón con series DC. ¡Y eso que Cabronos es un bastión marvelita! Ha desatado la fiebre enfermiza de ver el nombre de este tipo en la portada de algún cómic, y como mínimo, darle una oportunidad. Flash, JSA, Crisis Infinita, Jóvenes Titanes... Se ha cubierto de gloria este hombrecillo que trabaja para la Distinguida Compentencia. Además, es probable que tenga el récord de reseñas suyas en el blog.

105. Stan Lee
El CREADOR así, en mayúsculas. El iniciador de todo. Y en el principio, estaba Stan Lee intentando colar los cómics de un muchacho al que le picaba una araña radiactiva, o de unos tipos que se transformaban en superhéroes en el espacio y se ponían trajes azules (uno sólo calzoncillos, pero tiene justificación). Luego vino el éxito y el empujón definitivo de este señor al mundo de los cómics. Sin su obra, el mundo no sería tal y como nosotros lo conocemos. ¡Y salió en Mallrats!

106. John Romita Jr.
El hijo de John Romita, el amiguete de Stan Lee. ¿Que hace los hombros de la gente cuadrados? Bueno, y nosotros de pequeños hacíamos círculos en vez de pies. A ver si ahora todos tenemos que ser tan perfectos como Cassaday. Los capítulos son de diez Dioses y este hombre ha firmado los 12 mejores números de la serie de Lobezno en años. Y su Spiderman es nuestro favorito, ¡pareja de lujo la que se marcó cuando se unió a JMS!

107. Alan Moore
El exponente actual por exelencia del mundo del cómic. Está como una cabra, "insane" como dirían en el idioma vikingo. Pero es un genio, y todos los genios tienen brotes de locura. La biblia comiquera, Watchmen, le tiene a él como autor, la lista de grandes éxitos es interminable, V de Vendetta, Supreme, Top 10, Tom Strong, From Hell, The League of Extraordinary Gentlemen... Es lo más parecido a la literatura que existe en el mundo del cómic.

108. Warren Ellis
Ellis mola. Los personajes de Ellis también molan. Este tipo ha sido capaz de hacerse un nombre en todo el mundo creando tres personajes cliché (que concuerdan con los tres protagonistas de la ya comentada Planetary) y meterlos en un montón de series y cómics diferentes. Da igual que sean personajes creados por él, o aprovechando los de la propia editorial. Y nosotros picamos, porque mola. Está claro, a veces hace mierdas como aquel infame segundo tomo de la JLA Clasificado.

109. Ed Brubaker
Era de cajón, o lo metíamos en la lista, o venía y nos mataba a alguno de los tres Cabronos. La lista de homicidios de personajes de cómic que tiene este hombre crece cada día que se pone su sombrerillo: El Chamán, Foggy Nelson, Genocide... Pero para compensar, o se inventa gente nueva en el oscuro pasado de los personajes clásicos (Vulcano) o resucita a los muertos que más tiempo lleven olvidados (Bucky).

110. Grant Morrison
Otro loco. Pero éste es un loco diferente. Con Moore te puedes leer un cómic y entenderlo. Leer un cómic de Morrison no te garantiza la absoluta comprensión de lo que te estés leyendo. En Marvel le dio por los mutantes, pero DC es su lugar habitual de desvaríos. Para el recuerdo, el resurgir de aquella JLA. Cuando volvió se marcó el regreso más raro de la historia: La colección de los Siete Soldados de la Victoria.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enganchado me vas a tener con esta sección Miguel. A ver si descubro a algun autor del que no haya leído nada. ;p

Miguel Negrillo dijo...

Em... Yogur, la gracia de Los 187 es que son los dioses particulares del blog, pero de todos los temas, estos diez tocaban de autores de cómic, los veinte anteriores de música, etcétera.

De todas formas, escondidos en los siguientes capítulos he colado alguna personalidad importante en el mundo del cómic.

Un saludo

Dr. Omar La Rosa dijo...

Esta sección siempre me hace morir de risa (ya he resucitado varias veces XDDD) Todos son glorias del mundo del comic!

En el apartado de Stan Lee agregaría: Y un día, canzado de tanto arácnido y fantástico dando vueltas, llamó a Pamelita Anderson, le dijo 'sientate en las rodillas del tio Stan, que te haré unos dibujillos', y así nació stripperella, una SUPER heroina basada en la rubi ex-playmate. Para quien no le suene, aquí tiene un videito:http://www.youtube.com/watch?v=IBALr0Iijd4 (ojo, el audio es en italiano, aunque se entiende bastante los chistes)

Ahora si, me retiro. Suerte señores!

Nos estamos leyendo.

- YOGUR - dijo...

Te había dicho ya que soy muy despistado, no? Ô_o

(Yogur, como siempre, dejándose en evidencia) ¬_¬

Miguel Negrillo dijo...

Sí, sí que lo has comentado ;)

Oye Doc, lo que te tomas es más fuerte de lo que nos automedicamos nusotros...

Related Posts with Thumbnails