12 de septiembre de 2007

Los 187 de Cabronos Extraños (Capítulo 10)

Segunda parte de los músicos que forman parte de Los 187 de Cabronos Extraños.

91. El Zippy

El bajista de los Mojinos Escozíos fue el primer hombre que se subió a un escenario con falda. ¿Miguel Bosé? He dicho el PRIMER HOMBRE. No, no es una gracia, es una realidad, el propio Miguel Ángel Rodríguez la cuenta en todos los conciertos. Cuenta como revindicación principal del mundo de la música.

92. Niko del Hierro
Otro bajista (la razón principal de que incluyamos a tantos bajistas es que Escofil es uno de ellos). Éste es miembro de Saratoga, no confundir con el creador de Cálico Electrónico. Gracias a él y a que se empecinó, podemos seguir disfrutando del grupo español. A raíz del abandono del cantante y del guitarrista, Niko se alzó, montó un casting que ríete tú de los de la Cuatro y reunió una nueva formación. Un crack.

93. Bruce Dickinson
Lo primero, una constante universal, si se llama Bruce es un crack. Así que el cantante de Iron Maiden, por tanto, es un crack también. Según dicen, Sánchez tiene una habitación en su casa dedicada sólo y exclusivamente para los tributos de este hombre. Al principio empezó desanimado con los Maiden, porque por más que componía canciones, Steve Harris no las metía en los discos. El primer álbum que grabó fue el mundialmente conocido The Number of the Beast. Es uno de los mejores cantantes de la historia.

94. Carlos "Mohamed"
No, no es nuestro camello. Es el violinista de Mägo de Oz. Curioso cómo hicieron el experimiento de meter este instrumento en una banda de rock, les salió bien, hicieron muy buenos discos y ahora no hay quién los aguante. Pero ahí están Jesús de Chamberí, La Leyenda de La Mancha y Finisterra. Porque Mohamed es miembro fundador del grupo, y lo admiiramos especialmente porque ha sido capaz de aguantar durante años a ese hombrecillo insoportable que es Txus.

95. Iñaki Antón "Uoho"
El mejor guitarrista que jamás un Cabrono habrá (ni verá) en directo. No sólo porque es capaz de hacer dos cosas a la vez (fumar y tocar la guitarra), algo que un 90% de los hombres creen que es una utopía, sino también porque su virtuosismo a la hora de tocar la guitarra ha conseguido darle el empujón que hubieran necesitado grupos como Extremoduro y Platero y Tú para ser grandes y míticos, grandes ejemplos del rock, como son ahora. Iñaki es el líder de Inconscientes, un grupo nuevo que acaba de surgir este mismo año de la mano de la productor del Robe.

96. Dimebag Darrell
Miembro fundador de Pantera, uno de tantos grupos Heavy que se han tenido que separar por discrepancias entre los miembros del grupo (es que hay que hacerle más caso a Mr. T, amiguetes). Diamond Darrell, junto con su hermano, también ex-componente de Pantera, fundó Damageplan, que prometía ser uno de los mejores grupos allá por el 2004. Sin embargo, los grandes genios siempre tienen trágicos finales, y un tipo que estaba mal de la olla se lo cargó a balazos. Dimebag no fue sólo un magnífico guitarrista, también es una leyenda en el mundo del Heavy Metal.

97. El Chicho
El guitarrista de los Mojinos Escozíos. Pone en juego su vida cada vez que mira hacia abajo, pues corre el riesgo de clavarse la nariz en el pecho y desangrarse. Una vez me lo encontré en un bar haciendo hora hasta que le tocase salir al escenario antes de un concierto de Ciudad Real. Además de su papel de guitarrista, también cumple las funciones en el grupo de timbre de la puerta de la calle, voz femenina en algunos temas, defensor del menor, contador de testículos y mejor culo.

98. Hetfield
Uno de los fundadores de Metallica. Se caracteriza por ser el hombre que ha sufrido más accidentes encima de un escenario de la historia. Se ha caído de todas las posiciones posibles, e incluso de algunas de las que es difícil imaginar a una persona normal y corriente. Está claro que este tipo no es una persona tal cual, está hecho por y para el metal (Thrash Metal, que dirían los entendidos).

99. Kiske
Michael KiSke (no confundir con Orión Kijke). Es la voz de Helloween en la mejor etapa del grupo. Así pues, es la reconocible voz de Keeper of the Seven Keys (I y II), y por lo tanto, uno de los cantantes más escuchados en las horas de estudio del Cabrono Miguel. Cuando el grupo empezó a echarse a perder, lo abandonó. Porque, a pesar de ser alemán, se dio cuenta de que ahí no había más que hacer.

100. José Luis Campuzano
SHERPA! Otro bajista, y otro cantante. Es el responsable de la autoría de las mejores canciones de Barón Rojo en sus mejores tiempos. Fundó el grupo de Heavy Metal más importante de España junto a los hermanos de Castro, con los que luego riñó y acabó abandonando el grupo. Guerrero en el desierto es uno de los discos de obligada escucha si quieres seguir siendo capaz de ir con la cabeza bien alta por la calle.

4 comentarios:

Mr.Black dijo...

Creo que he tenido un miniorgasmo

Miguel Negrillo dijo...

¡Felicidades!

Patrick Grau dijo...

Dimebag forevaaaaaaaa!!!
(Voz chillona de fan histérica)

JAVIER dijo...

si bueno, pero ahí hay unos cuantos "perdidos" apra la causa, como Kiske que hace ya tiempo que reniega del heavy (aunque luego intervenga en los AVANTASIA), Hetfield (y el resto de Metallica), que hace ya tiempo que no se sabe muy bien a que se dedican, Sherpa, un poco perdido en sí mismo ( y con Hermes Calabria, otro de los ex Baron Rojo)...

Related Posts with Thumbnails