16 de septiembre de 2007

Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [XX]: Las Tortugas Ninja

Uaaaaaaaaah Ya Ta Ta Iaaaaaaa Nie Ko O To Ueeeeeeeeeeeeeh Aiya! Snikt! Ta Ta Ta Yaaaaaaaaaaaaaaaa Uooooooooooooooh Ouyoooooooooh Ta TaComo diría el genio: "Ver este cartel me da la intención de ir a ver la pilícula"

¡Las Tortugas Ninja! ¡Los mayores héroes que ha conocido la humanidad! ¡Y quien piense lo contrario tendrá que luchar contra Rafael!

Cuando nos referimos a la película de las Tortugas Ninja, lo hacemos siempre a la primera, la que salió allá por el año 1987 y en la que sí que se usaban las armas. En la que Michelangelo usa sus nunchakus (porque eso sí que son nunchakus y no lo de la Wii, que han dividido el mando por la mitad para sacar más cuartos).

Así pues, en esta película no tenemos al amiguete de Vanilla Ice, aquí tenemos a Casey Jones. Porque Casey es un hombre de los de verdad, de los que ya no quedan, un tipo que, cuando se pone serio, coge un stick (vaya forma de llamarlo, nosotros siempre lo hemos llamado "palo") de hockey (otro nombre raro mira, tiene nombre de batido de chocolate) y te lo parte en la cabeza a la voz de ya. Tú ves venir a cuatro tortugas verdes, gigantes, ataviadas como ninjas, armadas con espadas, palos, nunchakus, puñales, sais, estrellitas de la muerte, bombas de humo, una rata gigante detrás de ellos... y vaya que si te acojonas. Por eso nos gustan tanto las Tortugas Ninja.

Y no sólo eso, sino que además, a raíz de ver esta película, nosotros siempre veíamos La 2 cuando llegábamos del cole y mientras comíamos. Serie, que al igual que la película original, se llama Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes. Por lo que nosotros, unos hombrecillos extraños, no somos capaces de entender que si en el ´87 eran adolesccentes, ¿cómo es posible que sigan siéndolo 20 años después en la nueva película? ¿Y por qué no han fichado a Jim Henson para que les haga otros trajes igual de apañados como en la primera? Porque desde que esta película no se llevó un Oscar al mejor vestuario, yo dejé de creer en ellos (y sólo lograrán que vuelva a hacerlo dándole el galardón de mejor actor a Will Smith).

Esto es más real que los dragones de la película de Harry Potter

Los villanos eran lo mejor de la película. Y es que las cuatro tortugas (y el tipo de la máscara) se dedicaban a luchar contra... ¡los mocos verdes! Que no quiere decir que estaban todo el día parados en un atasco con el semáforo en rojo, es que se llamaban así los hombrecillos que servían al malvado Shredder (que tiene un nombre que se te llena la boca al decirlo, para que luego lo puedas insultar a gusto, ahí sus padres estuvieron acertados). Dicho villano, que en la serie llamaban "Despedazador", era un tipo resentido con el Maestro Astilla y que quería matar a las Tortugas (pobrecicas, que no habían hecho nada malo) y al final le dan pa'l pelo.

Ficha de la película en la IMDb

Agradecimiento especial al blog Volatilis por prestarnos su idea, que hemos explotado durante estas 20 semanas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros por recordarnos que debemos volver a ver todos estos películones en cuanto tengamos oportunidad :)

Un abrazo!

Miguel Negrillo dijo...

Y si son todas juntas mucho mejor. Ni punto de comparación.

:D

Related Posts with Thumbnails