9 de agosto de 2007

Semana Ultimate UTCON: Versión Extraña (y futbolera)

Desde el blog Un Tebeo Con Otro Nombre ya casi es tradición que el autor dedique una semana temática a comentar cómics o situaciones de la década de los 80 y 90 como si hubieran o hubiesen ocurrido en la actualidad. No me pude resistir y yo también me he sumado a la iniciativa de algunos otros blogs de hacer mi propia versión pero adaptándolo ligeramente a uno de los temas preferidos de Cabronos Extraños:
La nueva era del Real Madrid, la "era Capello"

Pronto dará comienzo el campeonato de Liga, el año pasado bien que hicimos el ridículo los merengues en el campeonato nacional. Sextos y ni siquiera jugamos la UEFA. Es que Míchel y compañía están ya viejos y ése Martín Vázquez con lo bueno que es y será una eterna promesa. Y cada día me planteo más si Quique Flores tiene alguna idea de fútbol. Durante un año entero nos conformamos con las viejas leyendas y el que siempre nos sacaba las castañas del fuego es el canterano y futura estrella Raúl González Blanco. Seguro que dentro de unos años será Balón de Oro, es el heredero directo de Emilio Butragueño. Va a ser un espectáculo ver a la Seleccion Española con Kiko, Caminero, Raúl y Alfonso de delanteros.

Un entrenador con mano dura, como debe ser.

La verdad es que Sanz, nuestro presidente (que tiene pinta de mafiosillo pero que creo que son sólo las apariencias...) nos ha fichado a un entrenador que nos dará muchas alegrías durante muchos años. Fabio Capello, el entrenador del Milán. Es lo que le hacía falta a los jugadores mucha mano dura, que se estaban volviendo muy señoritos, ¿que se creían? ¿que estaban por encima del resto? ¿que eran seres de otro planeta? Y los fichajes me ponen: Le hemos quitado a los amiguetes de Valencia (que siempre nos hemos llevado bien, no sé porqué ahora se mosquean) a Mijatovic, que junto con Suker (el croata ése que jugaba en el Sevilla), Alfonso (que ha sido madridista toda su vida) y el Niño Raúl estamos con una ilusión por las nubes. Seguro que ganamos todos los partidos metiendo 3 ó 4 goles, con tantos delanterios juntos.


La lástima es que todas las revoluciones en fútbol son tristes al principio, esos cracks a los que admiramos hace tiempo ahora no funcionan y hay que hacer una buena limpia. Redondo es un genio del balón que va a estar hasta los 40 en el Madrid y con Fernando Hierro en la defensa podría jugar cualquiera, hasta el hijo del presidente (je, je, es broma) si se lo proponemos. Ya veréis, que estamos fichando chavales que luego tendrán un nombre en el futuro del fútbol. Especialmente me gustan Secretario y Petkovic, que están más que asentados en el fútbol europeo. Tengo mis dudas con Roberto Carlos y Seedorf, pero bueno, esos pueden venir como suplentes de Lasa y Amavisca. ¿Y conocéis a un tal "Rojas", un lateral del Madrid B? Ese seguro que en dos años es titular indiscutible, y no como el del pelo largo que imita a Redondo (más quisiera). José algo que se llama.

El Barcelona ha fichado a un chaval brasileño que se ha hinchado a meter goles en el PSV. Ahora proliferan los brasileños por todos lados, todo el mundo tiene uno en su equipo, Lendoiro ha fichado a un tal Rivaldo. Más que el Súper Depor va a parecer el Deportivo brasileiro con Donato, Mauro Silva, Renaldo, Bebeto, Conceiçao...

Lo malo es que no sé lo que voy a hacer los miércoles, aunquem e da un poco de reparo el Atlético, que el año pasado vaya repaso que nos dieron. Afortunadamente se ha confirmado que Antena 3 va a televisar los partidos de los lunes, así que el Madrid, que no juega en Europa pues lo podremos ver, así las conversaciones futboleras nos duran hasta el martes, luego viene la Copa de Europa (no me acostumbro a llamarla Champions comoseescriba).

Lo dicho, con tantos delanteros buenos como tiene ahora el Madrid, seguro que se hinchan a meter goles. Y el Ronaldo ése, ni la sombra de Romario. Seguro.

1 comentario:

Sánchez dijo...

>>José algo que se llama.


Ahora le llaman el Kaka rubio. :D

Related Posts with Thumbnails