29 de agosto de 2007

Los 187 de Cabronos Extraños (Capítulo 9)

Pasamos a la enumeración de los dioses de la música a los cuales los Cabronos Extraños les podemos pedir lo que queramos, tabaco, alcohol, mujeres... aunque como somos magnánimos nos conformamos con dos de tres.

81. El Sevilla
No sólo es la voz de los Mojinos Escozíos, también es filósofo y ninja tal y como pudimos leer en los dos libros que ha escrito hasta la fecha. Gracias a él obtuve la inspiración de enumerar a Los 187 Dioses de Cabronos Extraños y no podíamos obviarlo en la lista porque si pudiéramos elegir a alguien que escribiera las pautas a seguir en la vida de cualquier persona, no nos lo pensaríamos dos veces y escogeríamos a Miguel Ángel Rodríguez. Sevilla, capullo, queremo' un hijo tuyo.

82. Víctor García
Asturiano. Otro cantante, pero éste es la antigua voz de Avalanch y la actual de WarCry. Para algunos, uno de los mejores cantantes del rock nacional acual. Unas veces en Avalanch, otras con WarCry, cada vez estaba con unos, con otros, se hizo un lío y al final estamos seguros de que no sabía dónde estaba. ¡Pero nosotros eso lo apreciamos! Hombre, le pasa lo mismo a Sánchez, el día menos pensado sale con los Village People meneando los abanicos. (una equivocación la puede tener cualquiera).

83. El Robe
Cantante y líder del grupo Extremoduro. Sus frases antológicas nos han servido en muchos momentos para salir de cualquier situación comprometida: "Me cago en tu puta calvera" o "A mí sólo viene a verme la gente sana". Ha venido dos veces a Daimiel a cantarnos las canciones de uno de los mejores grupos de música nacionales de todos los tiempos. Tiene el récord del mundo de que la gente rumoree que ha muerto. Calculamos que unas 20 veces al año sale el bulo por ahí de que ha muerto de sobredosis o atropellado por una gorda en motocicleta. Pamplinas, él siempre vuelve.

84. Kirk Hammet
Uno de los tipos a los que Joe Satriani enseñó a tocar la guitarra. Creador de Enter Sandman, una de las mejores canciones de la historia de la humanidad. Kirk Hammet es estadounidense, pero se lo perdonamos porque es hijo de un irlandés, y como tal, seguro que sabe lo que es beber cerveza, porque un padre europeo y emigrante siempre le enseña esas cosas a sus hijos. Cuentan que algunas veces toca los solos de tal forma que se le aparece la Virgen llorando a moco tendido.

85. John Petrucci
Pertenece a los Petrucci, una familia de esas como los Soprano, pero que en vez de darle por la mafia y la extorsión, se dedicaron a enseñarle a su hijo John a tocar la guitarra (si no lo hacía bien, golpe de remo). Es el guitarrista de Dream Theater y el disco Awake lo grabó con una guitarra de 7 cuerdas en honor a Juanito, porque su gran secreto es que él también es madridista. Cuando ensaya los solos se le aparece Cristo y le dice "Así se toca la guitarra y no como el hijo de puta que hace llorar a mi madre".

86. Hansi Kürsch
Es alemán, metalero, trekkie, jugador de rol... vamos un espectáculo de hombre. Es el cantante de Blind Guardian y a hombres como éste le debemos que el Heavy Metal esté tan íntimamente ligado al mundo del frikismo en general. Como un gran hombre, su escritor favorito es Stephen King. A Hansi lo podríamos poner a la altura de un profeta, cualquiera sabe lo que estaríamos escuchando cuando leyéramos los cómics de Conan si no existiera Blind Guardian. (seguramente, como diría él mismo en cierta entrevista, uno de esos grupos tan malos que surgieron a principios de la década de los 90)

87. Pulpul
Está en la lista únicamente por el empeño de Escofil. Este tipo ni canta ni baila y no estamos seguros de que toque algún instrumento. Podemos desvelar de una vez por todas que sí, que en sus canciones se basaba NiMfómano a la hora de poner sus quejas en los foros naranjas y que originaron la fundación del grupo más importante de la historia de la red: Justicieros NiMfómanos.

88. Bon Scott
El líder indiscutible de AC/DC. Si existe alguna ventaja de que resucitaran los muertos es que él volvería a la vida, se pondría detrás de un micrófono y volvería a cantar Highway to Hell. Creemos firmemente en que su muerte hizo posible que se gestara uno de los álbumes más importantes de la historia de la música: Back in Black. Tenerle cantando de fondo mientras estudias te da un bonus. Garantía extraña de Cabronos Extraños.

89. Walter Giardino
Argentino. Guitarrista del mejor grupo de Heavy de Sudamérica con diferencia: Rata Blanca. Parece estar bendecido por los dioses del metal porque es capaz de tocar la guitarra como nadie. Este hombre hizo que abriera las fronteras de mis gustos más allá del panorama nacional, me gusta decir que mi banda preferida extranjera es Rata Blanca. Otra recomendación para estudiar con música, sus discos en solitario.

90. El Puto
Lo llaman así porque hasta su mujer tiene que pagar para acostarse con él. Es el batería de los Mojinos Escozíos y ha hecho posible que se organicen manifestaciones al grito de "No a la gorra" (¿decían eso verdad?). Un hombre capaz de sacar a tanta gente para protestar por su atuendo no puede pasar inadvertido en la lista de Los 187. Además, también es poeta, faceta por la cual debería estar incluído en los exámenes de Selectivdad de Lengua y Literatura (y como referentie, su más famoso poema: "Las margaritas son flores del campo / flores del campo son las margaritas / las margaritas son flores del campo / flores del campo son las margaritas".

5 comentarios:

Dr. Omar La Rosa dijo...

Bien Kirk Hammet!

Bien Bon Scott!

Excelente Walter Giardino!

Falto Txus y Gene Simmons (entre otros), pero lo espero para la próxima edición XD.

Espectacular el blog, muy delirante!

Nos estamos leyendo.

Escofil dijo...

Txus mejor no XD, el mejor de todos Hansi

Miguel Negrillo dijo...

No creo que nos veas muy a menudo halagar a Txus en el blog.

Dr. Omar La Rosa dijo...

Bueno... Entonces Gene Simmons ^_^

Nos estamos leyendo.

Miguel Negrillo dijo...

Uf, creo que ése tampoco cayó en la lista definitiva...

Related Posts with Thumbnails