15 de agosto de 2007

Los 187 de Cabronos Extraños (Capítulo 8)

La segunda decena de Los 187 de Cabronos Extraños que nos vienen de los dibujos animados. "Grandez aventuraz de ayer y hoy":

71. Willy Fog
Un león británico que se enamora de una gata india mientras viaja por todo el mundo porque ha apostado que es capaz de darle la vuelta al planeta entero en 80 días (son, 80 nada más, para dar la vuelta al mundo). Tenía un amigo que era un ratón andaluz que se sabía todas las sevillas, pero que siempre cantaba la misma. Como ganó en la primera temporada su apuesta, le dio por hacerse 20.001 leguas de viaje submarino (para ganarle a Julio Verne, que se lo tiene muy creído) y viajar al centro de la Tierra.

72. Lupin
Un ladón de guante blanco que se burla de la ley. Nadie tiene tanta clase como él. Nunca he logrado saber si este tipo era japonés o italiano, porque tenía características de las dos cosas. Tenía un amigo más chulo que un ocho verde pistacho y otro que era samurái. A ver cómo se las arreglaba la policía para cazar a un tío que iba acompañado de un samurái. ¿Y qué fumaba Lupin? Siempre con el cigarrillo y esa sonrisilla, se le ve el plumer.

73. Bobobo
El Liberta Cabelleras. Con sus ataques pilo-nasales. Si hay una serie de culto y de dibujos animados es la que protagoniza este personaje. El resumen es: Un hombre con gafas de sol y el pelo rubio a lo afro, que tiene un gran poder pero que utiliza las técnicas de usar los pelos de su nariz para luchar contra unos hombrecillos extraños calvos que le afeitan la cabeza todo el mundo. Tiene un amigo que es una gelatina azul. ¡¡¡Baka Survivor!!!

74. Yaiba
El enésimo pseudo-Goku que salió a raíz del grandísimo éxito de Bola de Dragón. Éste iba con una espada con un agujero en el que le metía un montón de esferas de colores que le otrogaban superpoderes. Como también era samurái pues hacía un montón de cosas: se hacía gigante, entraba en un mundo extraño con una cascada extraña, lanzaba bolas de fuego, volaba... Curiosamente, su mayor enemigo, también era un calvete.

75. Agumon
El Digimon de Tai, el protagonista de la primera temporada de la serie. Al principio era una bola rosa con boca y dientes afilados. Luego digievoluciona a Agumon, que es una especie de dinosaurio naranja y pequeño que escupe (literalmente) llamás bebé (que son bolas de fuego). La mejor parte es cuando superdigievoluciona en Metal Greymon, que era una especie de tiranosaurio-excavadora.

76. Dartacán
El mosqueperro que llegó a ponerse al servicio de la reina, pero que luego resultó ser el mejor espadachín de Francia (sí, amigos, era francés). Tenía una nariz quer era como el sentido arácnido de Spiderman, pero que se encendía cuando se enfadaba. Sacaba la espada y, a pesar de ser un renacuajo, se cepilla a todos los enemigos de la corte. Lo malo no es que sea un monárquico convencido en un país que luego se volverá republicano, lo malo es que mataba a todos menos al malo grandote y manco.

77. Gazpacho
Siempre me he preguntado la razón por la cual una piña se llamaba "Gazpacho". ¿Desde cuando el gazpacho lleva piña? ¿Será en el Caribe? ¿Y por qué también tenía acento andaluz? ¿Era primo del ratón de La Vuelta al Mundo en 80 Días? Son misterios que nunca jamás sería capaz de resolver un guionista. Es el personaje que dio lugar luego a Hiro Nakamura y la capacidad de alterar el espacio-tiempo. (era capaz de viajar a China y no cambiar el decorado, eso es un poder especial).

78. Johnny Bravo
Otro rubio con gafas de sol. Era un ligón con un cuerpo muy grande y unas piernecitas muy pequeñas. Era el mejor personaje de Cartoon Network cuando los Cabronos Extraños pillábamos este canal en TeleDaimiel. Lo mejor que tenía este hombrecillo era que, a pesar de ser el más presumido del mundo, todas las tías le daban calabazas.

79. Hong Konk Fui
El perro ninja. Penry era un perro explotado que se dedicaba a limpiar la comisaría de policía. Sospechamos que los policías eran municiapales, porque la telefonista y el comisario eran más inútiles que Matute, el de Don Gato. Se metía en un archivador y salía transformado en un superhéroe, también se gastaba una infinidad de cacharros que sólo usaba durante un capítulo y que luego quedaban en el olvido hasta que el guionista de la serie se quedaba sin ideas (una vez al mes, cuando le amenazaban con no cobrar).

80. Taz
Gracias a este personaje baboso y violento supimos de pequeños que existía un lugar en el mundo llamado Tasmania. Además, con la salida de los Tazos, este personaje ganó mucha imporancia porque el suyo valía 25 puntos y era muy difícil que te saliera o saliese (como Ash en la época de los tazos de Pokémon). Se divertía yendo de un lado para otro tipo remolino y a gran velocidad. Nunca sacaron el crossover definitivo con el Correcaminos, Speedy González y él porque estaba claro que al primero se lo iba a comer y al segundo lo iba a pisotear.

2 comentarios:

Ares_90.60.90 dijo...

Creo que ya va siendo hora de que incluyas en la lista al Caballero del Fenix, de los caballeros del zodiaco.Ese tio era tan grande que era el único, junto con Chuck Norris, capaz de salir del infierno varias veces. Y sin perder la ristra de chorizos que llevaba colgada a la espalda.

Miguel Negrillo dijo...

No sé si llegaremos a tanto...

Related Posts with Thumbnails