12 de agosto de 2007

Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [XV]: Kung Fu Sion

Me parecía de cajón meter esta película en la lista. Va de un montón de chinorris que se pelean constantemente, que hablan castellano correctamente y cada uno de ellos tiene un acento característico de alguna zona en concreto del mundo donde se habla el idioma: hay andaluces, un catalán, mexicanos, argentinos... Más extraña y recomendable que ésta, es imposible encontrar una película.

¿15 años? Hombre, si tampoco dicen muchas palabrotas (ah, que es por la violencia, pues el telediario será para mayores de 25)

Como todo el mundo sabe, los chinorris vienen caracterizados por tres cualidades que les hacen diferenciarse del resto de los mortales: son chiquitillos, tienen los ojos rasgados y son cinturón negro en algún arte marcial que podrán utilizar en cualquier momento (incluso durmiendo) para matarte, a ti y a cualquiera que se atreva a meterse con ellos por cualquiera de las dos primeras razones. Vale, seguro que estáis pensando en Yao Ming, el tipo ése que juega al baloncesto en la NBA, pero es la excepción que confirma la regla (¿cuantos mundiales de baloncesto tiene China? ¿Y España? Pues ya está).

Somos los Hachas, y somos malos. Se os ve el plumero.

Otra de las características principales de un chino que es cinturón negro es que puede canalizar su ki. Si has leído Dragon Ball o cualquier manga, o te has visto el anime, o cualquier otra cosa parecida, sabrás lo que es el ki. En caso de que no lo sepas, el ki es la fuerza interior que todos tenemos, que puede ser canalizada para volar, lanzar rayacos, ondas vitales, masenkos y todo eso con el que pasan el rato los chinorris cuando tienen que resolver algún probleam cotidiano como quién es el alienígena, androide o espíritu maligno que se quiere cargar la Tierra esta vez. Los que son verdaderamente poderosos, pueden usar el ki para transformarse y tal, pero eso ya es saber mucho y no os quiero distraer del tema principal.

Pues bien, resulta que aquí, los chinos castellanoparlantes se saben todas las técnicas habidas y por haber. Se saben un montón de chascarrillos y tienen muchas ganas de matarse entre ellos (si no, no sería una peli de chinos, si tuvieran ganas de asustarse entre ellos y de enseñarnos chicas indecentemente jóvenes con minifalda, serían japoneses, ahí está la principal diferencia en cuanto a un tipo de cine y otro). Así que, hacen una película y la mandan a Europa y EEUU para que nos riamos con ellos y nos pasemos un rato agradable viendo algo sin ningún sentido argumental (básicamente, la Hachas son los malos y quieren tener el dominio de Villa Pocilga, pero los buenos lo quieren evitar y sólo consiguiendo dominar la mítica técnica del Kame... quiero decir, de la Mano de Buda podrán evitarlo).

Anda que no habéis aprendido con esta película, o con el post de hoy.
Para más información, ya sabéis amigos, la Mula siempre os puede prestar el mejor servicio (entiéndase de la manera que se quiera).

Ficha de la película en la IMDb.

Basado en una idea original de Volatilis.

3 comentarios:

Biaksla dijo...

Yo la vi y la verdad no me gusto mucho... me pareció un poco tonta.

Me voy a dormir. Hasta mañana

JAVIER dijo...

bueno, para verla en casa via mula o similar, es bastante graciosa, y hasta entretenida
Igual que Shaolin Soccer...

Miguel Negrillo dijo...

Princess, buenas noches (que otra cosa no, pero caballeros sí que somos en el blog).

Sí Javier, la de Shaolin Soccer además me la vi con el doblaje latino que también es un puntazo. Para una tarde aburrida de domingo, valen las dos.

Related Posts with Thumbnails