24 de marzo de 2011

Meme de 3

He visto un meme en Explorando otros mundos, el blog de Cordelia Naismith, conocida como Dumakae en Twitter, y me ha llamado la atención. No es algo habitual en Cabronos Extraños, pero tengo que reconocer que me gustan mucho este tipo de memes. Vamos a hacerlo, venga.

1. Con o sin orden de preferencia, y centrándonos por ahroa en series americanas, ¿cuáles son tus 3 series favoritas "en emisión" y "finalizadas"?
De las series que están ahora mismo en emisión, destaco: House M.D., Sherlock y Weeds. Y de las que ya terminaron, pues Babylon 5, Los Soprano y The Wire.

2. ¿Qué 3 series inglesas recomendarías a todo el personal?
A pesar de que cada vez me gustan más las series británicas, no tengo mucho entre lo que elegir. Por supuesto, la primera sería Life on Mars, que es una de las mejores series de televisión que he visto jamás. Otra es la de Sherlock, que es una serie que me sorprendió, porque no esperaba mucho de ella, que estoy un poco cansado del tema sobreexplotado de Sherlock Holmes, pero aquí lo hacen estupendamente. La tercera, sin lugar a dudas, la de The Office, aunque he de reconocer que la versión americana, a mí, me hace mucha más gracia.

3. ¿Qué 3 cancelaciones de series nunca olvidarás?
La verdad es que echo mucho de menos The Unit, que es una serie que me gustaba mucho y que, más o menos y, al contrario de mis costumbres viendo series, la llevé al día. También, Me llamo Earl, que te sirve para pasar unas risas, que no está nada mal y, por último, una un poquito más reciente, como Rubiccon, que a mí me llegó a gustar, pero bueno, la cancelaron.

4. ¿Eres capaz de dar de 1 a 3 curiosidades seriéfilas que pienses que solo tú conoces?
La verdad es que en cuanto a series estoy muy poco puesto, ya que prácticamente acabo viendo lo que me mandan en Teleadictos y algo más que engancho por ahí. Una curiosidad con respecto a Babylon 5 es que la cuarta temporada es tan emocionante y pasan tantas cosas porque todo parecía indicar que la iban a cancelar, pero al final no fue así, con lo que acabaron cerrando las tramas en la cuarta temporada y la quinta fue algo más tranquila.

5. Nombra 3 canciones que descubriste en una serie y que ahora forman parte de tu lista de favoritas:
La intro del Equipo A es una canción extremadamente motivadora para mí, y la canción más perfecta de todos los tiempos es el primer opening de Dragon Ball, que no sé si vendrá bien en este meme, pero yo la cuelo como tal. La verdad es que soy poco fan de adaptar las músicas de series de televisión a mis listas de reproducción musicales, pero puedo hacer trampa una vez más y comentar que yo siempre subo el volumen del televisor cuando sale Highway to Hell en el capítulo ese de Los Simpsons.



6. ¿Los 3 momentos friki-seriéfilos por antonomasia de tu vida?
Es muy habitual que los adictos a las series se vean las temporadas del tirón, pero no es ese mi caso. Sin embargo, el día que descargué la cuarta temporada de Babylon 5 me piqué tanto con ella que acabé viéndome los últimos 9 capítulos en un día. También, recuerdo con cariño la primera vez que se me ocurrió recurrir a Internet para ver una serie de televisión, y eso fue cuando descubrí Alias, que vi los dos primeros capítulos en Telecinco y de ahí, a recurrir al viejo eMule. El tercer momento... ¿hay algo más friki-seriéfilo que recibir un e-mail de Dani Rodríguez ofreciéndote el fichaje por Teleadictos?

7. ¿Qué 3 "openings" nunca saltas (o saltabas) al poner un capítulo?
De las series en imagen real que sigo, o he seguido, no recuerdo no saltarme ningún opening. Incluso en el disco duro multimedia rebobino hacia delante para saltármelo. Sin embargo, de series de dibujos animados, nunca me salto el de Dragon Ball (ni el de "Luz, fuego, destrucción..." de Dragon Ball Z, dicho sea de paso), ni los primeros openings de One Piece y Digimon, que me parecen geniales.

8. ¿Cuáles son las 3 últimas series que has visto en versión doblada?
Salvo contadísimas excepciones, siempre veo dobladas las series de televisión, a mí lo de ver cosas con subtítulos me parece una bacalá infame. Las dos últimas han sido las primeras temporadas de Luther y Los Muertos Vivientes. Antes de eso, la sexta de House M.D.

9. ¿Qué series tienes originales en DVD o Blu-Ray?
Ninguna, yo no compro series. Me las bajo, las veo y las borro. No he conservado ninguna, la verdad.

La última pregunta va sobre el blog Carrusel de Series del que proviene este meme, pero el cual debo reconocer que no sabía de su existencia, así que me abstengo de responder a esa pregunta.

2 comentarios:

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Así me gusta, haciéndome propaganda, jeje. Recuérdame que te mande el jamón como quedamos ;)
Yo también hecho de menos The Unit! Me acuerdo de ella cada vez que sale el pelirrojo haciendo de malo en otra serie (porque siempre hace de bueno que al final es malo, está completamente encasillado)
No me puedo creer que entre tus series británicas favoritas no esté Misfits, ¿la has visto?
Desde aquí hago un llamamiento a Dani, si queréis otra chica para teleadictos me ofrezco voluntaria! XD
Voy a ir comprando otro jamón por si acaso...

Miguel Negrillo dijo...

Tanto mi admirada compañera Chic4 Geek (¡con un cuatro en lugar de la 'a'!), como el jefe Dani me han recomendado Misfits. La tengo pendiente, y la acabaré viendo en algún momento, pero aún no me he decidido a meterle mano al asunto.

El jamón, ya sabes, a la dirección habitual ;)

Acabo de informar al señor Defensor para que se pase por aquí, aunque es muy rarito, más que el jamón, le gustan las palmas :P

Related Posts with Thumbnails