4 de marzo de 2011

El rap de Saber y Ganar

En este blog somos muy fans de Jordi Hurtado, ese señor inmortal/robot que presenta el programa de La 2 que es Saber y Ganar. Hubo un día que se equivocó de pastillas (o le dio un cortocircuito), y se puso a hacer las preguntas rapeando y cambiándole la camiseta a un señor gordito que concursaba por esa época.

¡Vamos a rapear!



Con su camiseta de "moros y cristianos",
está a punto Roberto de rapear.
Esta prueba que le hemos endosado
todo el equipo entero de Saber y Ganar.

De Saber y Ganar, de Saber y Ganar.
En esta súper prueba que has de contestar.

Abre bien los oídos y presta atención,
¡ahí viene Juanjo a ritmo de hip-hop!

Moros y cristianos, cristianos y moros,
celebran una fiesta de antigua tradición.
Desfilan en comparsa, cada uno con su bando,
a ritmo de la marcha el día del Patrón.

En una bella villa de Alicante,
se monta este jaleo tan impresionante.
Es un sarao internacional de interés turístico y muy especial.
¿Sabrías decirnos dónde se celebra la famosa fiesta de "moros y cristianos"?

De moros y cristianos, de moros y cristianos.
¿Dónde se celebra la fiesta de "moros y cristianos"?

La alucinante fiesta de moros y cristianos
seguro estoy que se celebra en Alcoy,
¡que se celebra en Alcoy, que se celebra en Alcoy!

Atento, Roberto, vamos a rapear,
en este duelo tan particular.
El Dalai Lama es un hombre tenaz,
igual que la paloma, símbolo de paz.

La paloma de la paz, la paloma de la paz.
A por la respuesta, a ver si eres capaz.

Escucha Juajo, rapero de nueva ola,
la segunda pregunta seguro que te mola.

El Dalai Lama, el sabío anciano,
es el guía total del budismo tibetano.
Es un maestro espiritual,
su liderazgo es del todo genial.
Es vegetariano, come mucha lechuga,
y debe ser por eso que no tiene ni una arruga.
Vivió en el Tíbet en un bello palacio,
pero se exilió cuando sólo era un retaco.
¿En qué palacio a gran altitud residió el Dalai Lama hasta su juventud?

El Dalai Lama, el Dalai Lama,
¿en qué palacio residió el Dalai Lama?

Estoy muy seguro, no dudo nada,
que el Dalai vivió en el Palacio de Potala.
¡El Palacio de Potala, el Palacio de Potala!

En esta camiseta, que causa sensación,
Roberto nos presenta una curiosa evolución.
No seas gallina y no tardes en contestar
esta dura pregunta de Saber y Ganar.

De Saber y Ganar, de Saber y Ganar,
no seas gallina y no tardes en conquitar.

Atento, Roberto, que nuestro camarada,
va a hacerle la última pregunta rimada.
Con el huevo terminamos, a ritmo de baquetas,
este rap de Roberto y sus camisetas.

Soy un tipo duro, duro de verdad,
tomo proteína de la mejor calidad,
mi padre siempre ha sido el amo del corral,
despierta a todo el mundo con su canto matinal.
Mi madre me tiene frito, se sienta sobre mí,
me incuba todo el rato y no me deja salir.
¿Cuántos días tendré que soportar a mi mamá gallina mi cabeza calentar?

Tendré que soportar, tendré que soportar,
a mi mamá gallina mi cabeza calentar.

Me lo ponéis a huevo, para nada dudo,
que incubar en días cueta de veinte a veintiuno.
¡De veinte a veintiuno, de veinte a veintiuno!

3 comentarios:

Las Entidades dijo...

Y que Jordi Hurtado no tenga una estrella en el paseo de la fama, ni un Nobel de la paz ni nada ... Cuánta injusticia nos rodea.

Miguel Negrillo dijo...

Y Carlos Sobera, no nos olvidemos de Carlos Sobera, que es el más grande de todos los presentadores de la televisión.

Anónimo dijo...

Comome los huevos

Related Posts with Thumbnails